QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con elección filtro+skimmer
Respuestas: 12    Visitas: 1724
#1
Hola,

Ya he decidido darle puerta al eheim interno que tengo y tirar por un mochila, ya que se satura muy rápido por el barro del sustrato Help.

El tema es que últimamente tengo mucha espuma, por lo que también estoy contemplando poner un skimmer de superficie. En un principio, mi idea era comprar el aquaclear 50 (supongo que para 65l es suficiente) y añadirle el skimmer de eheim, el 350, o el de blau (que es más barato).

Sin embargo, leyendo y mirando reseñas he visto el Seachem Tidal 55, que incluye skimmer de superficie.

He leído varios hilos con la duda entre coger uno o el otro y ya no sé qué hacer, pues el tidal es caro, se dice que hace ruído y no sé si el skimmer funciona demasiado bien.

Por otro lado, a lo mejor con el aquaclear desaparece la espuma y no necesito skimmer.

¿Qué me recomendáis?
#2
Tidal, es mucho más completo que el Acuaclear, tiene autocebado, aspiración de superficie, 1.000l/h, etc
#3
Tidal pero sin ninguna duda y además si buscas bien te darás cuenta que no es mucho mas caro que el aquaclear.
#4
Tomo nota!

Solo una cosa. ¿Es más ruidoso que el aquaclear?
#5
Todo el mundo habla muy muy bien de los Tidal
#6
Yo los Tidal no los he probado aún, y les tengo unas ganas tremendas por lo bien que hablan de ellos pero, los Aquaclear son una apuesta segura y de probadísima eficiencia.

Respecto al skimer que traen los Tidal, en principio si el acuario no tiene una superficie grande, con el mismo movimiento que hace un cascada en la superficie es suficiente para eleiminarla, o al menos cuando he usado cascadas en acuarios, siempre inferiores a 60 litros, nunca me ha salido esta capa de grasa.


Saludos.



Se me olvidaba, los Aquaclear se desceban cuando tienes un nivel muy muy bajo de agua, si no, no se desceban nunca, comprobado.
#7
(12-05-2018, 11:38 PM)ignashevich833 escribió: Solo una cosa. ¿Es más ruidoso que el aquaclear?

Para nada. Yo tengo 3 filtros de mochila, dos aquaclear y un Tidal 55 y en general no tengo ruido en ninguno de ellos y todos hacen una función muy buena, pero me quedo con el Tidal.

Lo de que no se descebe nunca es una pasada, la disposición para limpiarlo me parece mucho más sencillo y cómodo que en los aquaclear y el skimmer de superficie pues se agradece.

Asique yo entre Aquaclear y Tidal te animaría al Tidal, aunque cojas el que cojas funciona muy bien
#8
Hola,

Un par de dudas más.

¿Con el 55 ya haría para un 65 litros o sería mejor el 75? Quiero decir, tampoco quiero que los peces hagan surf, pero si lo puedo regular perfectamente me tiro por el 75 para que haya más carga.

¿El filtro de mochila debe ir en el lateral, mirando a lo largo? ¿Puede ir en la parte de atrás esquinado?

Gracias
#9
Yo eligiría el tidal.
#10
Hola,
A mi en este tema me dieron consejos interesantes sobre la posición, creo yo. Eso si, el tema acaba de un modo un tanto inesperado... estaba de baja... me vi con tiempo... Big Grin :
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pos...-38-litros

Saludos
#11
Pues yo te diré que tengo el Tidal 55 en un 100 litros y no tengo ningún problema de filtración. Llevo un año y algo y tengo el agua cristalina, no he tenido bajas, nada de biofilm....

Lo tengo situado en el cristal trasero en medio, porque creo que es como mejor mueve el agua de la superficie. pero es cuestión de que pruebes.

Y sí, se puede regular bastante bien, además lo bueno que tiene es que puedes regular tanto la entrada como la salida.
#12
(16-05-2018, 10:47 AM)Unay escribió: Hola,
A mi en este tema me dieron consejos interesantes sobre la posición, creo yo. Eso si, el tema acaba de un modo un tanto inesperado... estaba de baja... me vi con tiempo... Big Grin :
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pos...-38-litros

Saludos

Vale, tengo el mismo problema que tenías tu con la jodida patita de la pantalla. Por más vueltas que le doy no me cabe un externo y ando dándole vueltas al de mochila.

(16-05-2018, 10:55 AM)juanma15 escribió: Pues yo te diré que tengo el Tidal 55 en un 100 litros y no tengo ningún problema de filtración. Llevo un año y algo y tengo el agua cristalina, no he tenido bajas, nada de biofilm....

Lo tengo situado en el cristal trasero en medio, porque creo que es como mejor mueve el agua de la superficie. pero es cuestión de que pruebes.

Y sí, se puede regular bastante bien, además lo bueno que tiene es que puedes regular tanto la entrada como la salida.

Perfecto, pues entonces creo que iré a por el 55. ¿Hace mucho ruído el motor?
#13
(16-05-2018, 11:01 AM)ignashevich833 escribió:
(16-05-2018, 10:55 AM)juanma15 escribió: Pues yo te diré que tengo el Tidal 55 en un 100 litros y no tengo ningún problema de filtración. Llevo un año y algo y tengo el agua cristalina, no he tenido bajas, nada de biofilm....

Lo tengo situado en el cristal trasero en medio, porque creo que es como mejor mueve el agua de la superficie. pero es cuestión de que pruebes.

Y sí, se puede regular bastante bien, además lo bueno que tiene es que puedes regular tanto la entrada como la salida.

Perfecto, pues entonces creo que iré a por el 55. ¿Hace mucho ruído el motor?

Para mi no hace nada de ruido. Lo tengo en el salón y no molesta nada.

El mayor ruido que hace es cuando rompe la cascada, pero eso solo pasa cuando baja el nivel del agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: