QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Phosfato potassico y potassio.
Respuestas: 10    Visitas: 1067
#1
Hola, pues la cuestiòn es que yo andaba con el potassio tan tranquilo y esperaba que la akadama que tengo pues se fuera chupando fosfatos y se los fuera liberando a las plantas poco a poco y hasta ahì todo perfect. Pero se ve que al dejar la columna de agua a 0 de phosfato, pues yo no se si en la akadama habrà o no habrà, pero parece que a las plantas no les acaba de molar.
Dicho èsto, la pregunta.
Voy a comprar el phosfato de seachem que pone que es phosfato monopotàsico y digo yo. Tendrè suficiente potassio con el que aporte con el phosfato o igual sigo con el potassio a dosis menores??
Graciass.
#2
En teoría tendrás que añadir algo mas de K aparte, aunque las nuevas tendencias indican que solemos sobre abonar K.

Pero teóricamente la proporción fosfato:potasio debe ser 1:13.
#3
Gracias compi. Justamente lo decìa por eso mismo.
La relaciòn de consumo parece que va a cambiar y en algunos videos de los entendidos estan diciendo esto de que con el potasio que añaden con el phosphato que ya tiran.
Creo que no mencionan otro producto que contenga potassio no?
#4
Nada mejor que probar y vas viendo si muestran carencias de K.
#5
Si. Es lo que habìa pensado yo, empezar con el phosphorus sòlo e ir viendo que tal.
?
#6
(09-05-2018, 07:46 PM)AquaVeneno escribió: Gracias compi. Justamente lo decìa por eso mismo.
La relaciòn de consumo parece que va a cambiar y en algunos videos de los entendidos estan diciendo esto de que con el potasio que añaden con el phosphato que ya tiran.
Creo que no mencionan otro producto que contenga potassio no?

Hola compi, las pruebas se han hecho siempre con acuarios high y de grandes consumos, donde aportamos casi cada día fosfatos, entonces con ese aporte si puede llegar a ser suficiente, pero como norma general no lo es.
Es mejor idea alternar nitrato potásico con nitrato de magnesio o nitrato de calcio.

Pero siempre hablando de acuarios acelerados y con grandes consumos.
#7
Gracias por el aporte.
Entonces podriamos decir que la relacion 10.1.13 seguirà asin excepto en los acuarios màs acelerados?
#8
(09-05-2018, 06:04 PM)AquaVeneno escribió: Pero se ve que al dejar la columna de agua a 0 de phosfato, pues yo no se si en la akadama habrà o no habrà, pero parece que a las plantas no les acaba de molar.

¿Por qué dices que a las plantas no le acaba de molar? ves algún problema en ellas por falta de potasio o de fosfatos?
#9
Robertolga te pongo unas fotos a ver si no estoy equivocado.

İmage


İmage


İmage



Cómo lo ves?
Tengo que decir que llevo cuatro días dando larva roja congelada para subir phosphatos y parece que ha pegado mejora. También me baso en esto.

Graciasss
#10
En mi opinión no les veo nada alarmante a esas vallisnerias, desde luego no falta de fosfatos.
Si ya estás dando de comer comida congelada, yo me cuidaría mucho de meter más fosfatos..........yo no me fío mucho de los test de fosfatos porque solo detectan lo que hay en la columna de agua, no lo que hay en el sustrato.

A ver que opinan los compañeros -good.gif
#11
Gracias.
Lo que pasa es que no puedo estar dando tanta larva roja, que es la ùnica que tengo congelada vaya.
Y como tambièn estan las buces por ahì que parece que no le esta yendo mal con el incremento de phosphatos y ya van dos que me tiran las hojas, pues habìa pensao yo que en vez de comida conjelada, que al final va a hacer daño a los peces, les pongo un poquito de phosphato.
He pillao el bote de 100ml. Osea que no pienso estar metiendo phosphatos siempre. Pero almenos hasta que la akadama se cargue un poquito y las plantas arraiguen en ella.
El acuario de 60l. Esta igual y creo que tampoco le vendrà mal.
No se, Te parece muy arriesgao?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: