QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbos cereza enfermos. (DIAGNÓSTICO: Parásitos intestinales)
Respuestas: 8    Visitas: 1580
#1
Buenas a todos,

Tengo desde hace ya 15 días 6 barbos cereza (2 machos y 4 hembras) y 11 neones en el 120L. Ayer observé que una de las hembras de barbo estaba pálida y siempre escondida (rara vez salia a darse una pequeña vuelta y volvía a esconderse en el mismo sitio)

[Imagen: 2itpqn5.jpg]

[Imagen: 717kzm.jpg]

Hoy a esta no la he podido ver aún....

Además observé que otra de las hembras de barbo tenía un punto blanco en el vientre:

[Imagen: 2rrtgko.jpg]

[Imagen: ej8kdh.jpg]

[Imagen: ngpqwm.jpg]

A ver si podeis ayudarme -no2.gif
#2
Es mucho arriesgarme sin más datos......pero si me pides tirarme a la piscina -glare.gif yo me inclinaría por parásitos intestinales. Aparentemente no tienen nada lo que me hace pensar que es interno, otra cosa que me hace pensarlo es como esa herida esta abierta parece ser de adentro para afuera, yo creo que los parásitos han roto los intestinos y la pared del abdomen por decirlo de alguna manera.

¿Cuando les compraste entraban bien a comer?
¿Sabes con que se les alimentaba?
Posteriormente una vez llegaron a tú acuario...¿Que les has estado dando de comer?
#3
(09-05-2018, 03:34 PM)MANGUERAS71 escribió: Es mucho arriesgarme sin más datos......pero si me pides tirarme a la piscina -glare.gif yo me inclinaría por parásitos intestinales. Aparentemente no tienen nada lo que me hace pensar que es interno, otra cosa que me hace pensarlo es como esa herida esta abierta parece ser de adentro para afuera, yo creo que los parásitos han roto los intestinos y la pared del abdomen por decirlo de alguna manera.

¿Cuando les compraste entraban bien a comer?
¿Sabes con que se les alimentaba?
Posteriormente una vez llegaron a tú acuario...¿Que les has estado dando de comer tú?

Muy buenas compi,

Cuando llegaron estaban bien y comian bien. Les he estado dando papilla preparada y desde hace unos dias les alimento con escamas por problemas con algas.

La que esta palida no entra a comer pero la de la herida esta muy activa y come bien...
#4
No es la respuesta que me esperaba más dudas en mí aún..... no te puedo asegurar nada, pero sigo pensando que son parásitos internos, no lo tomes como una respuesta segura, si quieres puedes coger más opiniones y luego decidir que quieres hacer.
#5
(09-05-2018, 04:15 PM)MANGUERAS71 escribió: No es la respuesta que me esperaba más dudas en mí aún..... no te puedo asegurar nada, pero sigo pensando que son parásitos internos, no lo tomes como una respuesta segura, si quieres puedes coger más opiniones y luego decidir que quieres hacer.

Tengo esha exit y esha 2000. Me aconsejas medicar?
#6
Con eso no haces nada. Tienes una urna que pueda hacer de urna hospital? ,con 20 litros vale. Eso si, deberías tener oxigenador y calentador también.
#7
(09-05-2018, 11:19 PM)MANGUERAS71 escribió: Con eso no haces nada. Tienes una urna que pueda hacer de urna hospital? ,con 20 litros vale. Eso si, deberías tener oxigenador y calentador también.

Ahora mismo esta jorobada la cosa. Tengo una pero para unmontaje nuevo...
#8
Puedes coger una garrafa y sujetarla al acuario con algo, si fuera negra mucho mejor para que no entre la luz y así te puedes quitar el calentador y el engorro de montar otro acuario aparte. Lo que si que vas a necesitar es aireación que también puedes comprar una llave doble y dar oxigeno con el mismo compresor que tienes en el acuario.

Les tienes que medicar con Lomper en la dosis de 100mg dosis de 1 comprimido para 40 litros. Es decir que si tienes un recipiente de 5 litros vas a tener un poco dificil hacer la dosis ya que tendrás que machacar la pastilla y echar la parte correspondiente a los 5 litros, las cuentas serían (40:5=8) (100:8=12.5). Es decir que tendrás que separar una pastilla machacada en 12 partes, como mucho lo dejaría en 10 partes por que el Mebendazol es muy tóxico y no quiero que te pases y se vayan a mejor vida.
#9
(10-05-2018, 03:04 AM)MANGUERAS71 escribió: Puedes coger una garrafa y sujetarla al acuario con algo, si fuera negra mucho mejor para que no entre la luz y así te puedes quitar el calentador y el engorro de montar otro acuario aparte. Lo que si que vas a necesitar es aireación que también puedes comprar una llave doble y dar oxigeno con el mismo compresor que tienes en el acuario.

Les tienes que medicar con Lomper en la dosis de 100mg dosis de 1 comprimido para 40 litros. Es decir que si tienes un recipiente de 5 litros vas a tener un poco dificil hacer la dosis ya que tendrás que machacar la pastilla y echar la parte correspondiente a los 5 litros, las cuentas serían (40:5=8) (100:8=12.5). Es decir que tendrás que separar una pastilla machacada en 12 partes, como mucho lo dejaría en 10 partes por que el Mebendazol es muy tóxico y no quiero que te pases y se vayan a mejor vida.

Muchas gracias por la info. Se agradece mucho, veremos que conseguimos porque el caso es que tampoco sabemos muy bien que pasa. En cualquier caso, muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: