QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Técnica fotográfica para scapers
Respuestas: 23    Visitas: 3106
#16
Pues te he atizado un +1 -notworthy.gif
Solo con eso que pones seguro que salen mejores fotos
#17
(11-05-2018, 08:26 AM)Dudo escribió: ¿Y esa técnica no sería considerada montaje fotográfico? ¿Dónde estaría el límite? Porque insertar en una foto trozos de otra fotos para mi está ya más del lado del montaje que de la técnica fotográfica, ¿no?
Para mí no hay duda de que sí... sí yo hiciera algo parecido en prensa no duraba dos dias en el curro... ya te lo digo.... ;p
#18
Para mí montaje es añadir o eliminar elementos entre otras cosas, pero aumentar el rango dinámico para acercarse a lo que nuestros ojos ven no lo veo montaje.

La tecnología en fotografía va en aras de aumentar el rango dinámico, que en una cámara ronda los 7 u 8 pasos de luz hoy en día, nuestros ojos estan en torno de lo 18 pasos de luz en comparación, vamos, un mundo.

En definitiva, lograr un mayor rango dinámico sin llegar al pasteloso HDR tan de moda estos últimos años no lo veo inadecuado. Es más, al tomar la fotografía solemos atenuar luces y levantar sombras en la post edición o en los ajustes de la cámara, solo que en el vídeo lo hace con otra técnica distinta, que no quita que todo el proceso que se ve es algo exagerado, con alrededor de 5 tomas a distintas expisiciones ya se consiguen resultados sorprendentes, éste vídeo lo veo más para captar visitas que para verdaderamente instruir.


Saludos.
#19
(11-05-2018, 11:08 AM)Kika escribió: Para mí no hay duda de que sí... sí yo hiciera algo parecido en prensa no duraba dos dias en el curro... ya te lo digo.... ;p

Mola! Hay debate!!!

Yo discrepo un poco (solo un poco)
No hablamos de fotografía documental (prensa).
Hablamos de que quede lo mejor posible.
Cuando alguien ilumina un objeto para fotografiarlo:
¿lo hace a favor del objeto? (para que quede mas bonito)
¿o en contra?
¿Por que no es trampa en un retrato meter luz de relleno o un contra y si lo es tocar los niveles en edición?
Es básicamente lo mismo.
En una situación como la de un acuario, es imposible iluminar como se quisiera (habría que quitar las paredes a la urna lo que complicaría la vida a los peces... entonces arregla en edición.
Y si con edición no se llega por limitaciones de la cámara o del equipo, pues aplicas una técnica como esta (complicadísima) y mas te acercarás a la realidad que te dicen tus ojos si ves en vivo un acuario.

Ooootra cosa, es que en edición elimines o corrijas cosas que hay, y toqueteando dejen de estar... eso sería distinto ¿no? ¿donde está la línea?
¿hago a foto a mi acuario con la luz de la habitación o apargarla es trampa?

Venga! A opinar!!
#20
Lo mejor es que los jueces vayan a las casas de los 100 primeros posibles clasificados a poner los puntos -rofl.gif o hacerlo en vivo con los tanques físicamente.
#21
(11-05-2018, 11:49 AM)AquaManu escribió: Lo mejor es que los jueces vayan a las casas de los 100 primeros posibles clasificados a poner los puntos -rofl.gif o hacerlo en vivo con los tanques físicamente.

Jope! Te juro que al principio flipe!
Decía, ¿pero como se lo montarán estos para llevarse la urna a otros paises? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Con todos los peces!!!
#22
(11-05-2018, 11:04 AM)Kika escribió:
(11-05-2018, 10:45 AM)Xurdix escribió: Yo hecho de menos un tutorial para torpes de fotografía básica con el móvil. Vienen un montón de modos, filtros y cosas que a lo mejor sirven para mejorar las fotos de manera sencilla. Yo alguna vez probé y saqué en conclusión que no tengo paciencia -nosweat.gif

Hola xurdix!
Te digo tres cosas por si te puede ayudar... hablo de fotos de acuarios, no de otras cosas.... Apagar La Luz de la habitación, hacer las fotos cuando en el exterior ya haya anochecido, tapar con algo, un cartón, por ejemplo, la pantalla (si es de las que van encima del acuario, para que no te deslumbre. Ponerte a la altura del acuario, que el móvil no esté ni más arriba ni más abajo, sino en el centro, y en paralelo a él..... no tiene mucha más ciencia que eso....
Si tu móvil es de los que puedes enfocar y dejarla más oscura o más clara, enfoca donde no haya ni mucha luz ni esté muy oscuro... pero puedes ir probando... y no respires cuando le des a disparar, intenta buscar una posición cómoda, incluso sentado y apoyando las manos en el respaldo de una silla....
Si tu pantalla tiene regulador de potencia, sube La Luz para hacer la foto...
Y poco más!!!
Una vez hecha, dale a editar y busca “mejorar foto” o “automatico” después de cortarla, no antes...
Poco más!!
Espero que te sirva!!!! Que menudo rollo te he soltado!!!
Saludos!!! Smile

Mas o menos es lo que hago y para las plantas va mas o menos bien. Yo el mayor problema lo tengo con los peces pero me parece que con lo que se mueven poca solucion hay -biggrin.gif . Tengo que probar lo de editar porque es algo que nunca me acuerdo de usar y fijo que lo mejora bastante. Muches gracies -hi.gif
#23
(11-05-2018, 01:00 PM)Xurdix escribió: Mas o menos es lo que hago y para las plantas va mas o menos bien. Yo el mayor problema lo tengo con los peces pero me parece que con lo que se mueven poca solucion hay -biggrin.gif . Tengo que probar lo de editar porque es algo que nunca me acuerdo de usar y fijo que lo mejora bastante. Muches gracies -hi.gif
Las mejora bastante, sobre todo cortar, poner recto... y una mínima edición en autómatico... con eso sólo ganas mucho....
Lo que te pasa con los peces, es que hay poca luz para hacer las fotos (teniendo en cuenta lo que se mueven ellos)... no es fácil, pero prueba a poner más luz... con lámparas de casa por ejemplo.... pero no metas la luz de frente.... Tambien puedes forrar todo el acuario de papel de plata o poriexpan, menos donde esté el móvil... así la luz en vez de irse fuera del acuario, se queda dentro....
Y dispara antes de que pase lo que quieres fotografiar...
O pásate a las gambas y los caracoles.... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Ahora en serio... mucho más no se me ocurre...
Saludos!!! -hi.gif-hi.gif
#24
Hola,
Retomo este tema para dejaros un par de vídeos mas sobre técnica fotográfica en el acuario.
En este primero, si os fijais, el tipo habla de f5.6, obturación 1/200 y ISO en torno a 200... eso implica luz no.. un cañón:


En este otro se centra en las fotos macro, ambos en inglés, pero creo que con el texto en pantalla se entiende bien -pardon.gif




Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: