QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NO A LOS ACUARIOS
Respuestas: 28    Visitas: 2369
#1
Me acabo de encontrar con esto anunciado por el barrio....https://www.facebook.com/events/971178169726646/?ti=cl

En fin... Está claro que no se refieren a los acuarios de urna pero ahí está.
#2
No se ve ná
#3
Prueba con este
https://www.facebook.com/events/971178169726646/
#4
Si, va para los acuarios con cetáceos.
#5
Politiqueos de siempre, de echo lo aplican a los cetaceos pero podrian aplicarnoslo a cada uno de nosotros...como ha dicho Fran cuesta, cada día soy mas anti antimalista.
https://www.youtube.com/watch?v=dkIO1IG1Qwc
#6
en su dia tambien salio algo de los acuarios marinos, que si se cogian los peces, que si la roca ....

en fin... el tener los peces(dulce, salado) en aun acuario es un maltrato, deberian estar libres....
#7
Je je je, el titulo parece "inocente", pero menudo debate trae de fondo -fisch.gif
Comentar sobre esto creo yo que por lo menos es "difícil" sin crear debate.
Va a venir un tiempo en que nos cierren el foro por tener peces en casa y comentar esto en la red ... -pardon.gif
#8
(09-05-2018, 12:54 PM)Athos escribió: Je je je, el titulo parece "inocente", pero menudo debate trae de fondo -fisch.gif
Comentar sobre esto creo yo que por lo menos es "difícil" sin crear debate.
Va a venir un tiempo en que nos cierren el foro por tener peces en casa y comentar esto en la red ... -pardon.gif

Realmente es un tema bastante complicado y subjetivo, por lo que como bien dices traería un largo debate...
#9
Hola,
Si rascas un poco mas, encontrarás quienes convocan la cuestión.
Efectivamente, están en contra también de los acuarios:

http://acabemosconelespecismo.com/peceras-y-acuarios/

Saludos
#10
(09-05-2018, 01:15 PM)Unay escribió: Hola,
Si rascas un poco mas, encontrarás quienes convocan la cuestión.
Efectivamente, están en contra también de los acuarios:

http://acabemosconelespecismo.com/peceras-y-acuarios/

Saludos

Tampoco dicen cosas tan descabelladas, lo malo es generalizar.
#11
No se puede comparar los acuarios con cetaceos, con los acuarios con peces...

Los delfines, en los que se incluyen las orcas, son uno de los animales más inteligentes del mundo, con unos grupos sociales fuertes, que se ha visto que se quieren entre ellos. En las orcas se ha descubierto que tienen un lenguaje diferente dependiendo del grupo de orcas.

Y para finalizar, desgraciadamente, se dan muchos casos de suicidios de estos animales así como ataques a los cuidadores...

¿Os imaginais que os encierran de por vida entre cuatro paredes? es horrible...

Lo de los peces puede ser más discutible, pero lo de los cetaceos no hay por donde cogerlo.
#12
Sobre el tema de las cetarea y sobre todo de las orcas leí un hilo estupendo en Twitter(lastima que no lo encuentro) explicando cómo "Blackfish" es muy Iker Jiménez Style y explican como un hecho real lo retuercen hasta convertirse en una mentira. Todo esto sin apoyar estos espectáculos

Encontré el hilo https://twitter.com/Mylestring/status/75...96032?s=19
Hay muchas opiniones ( subjetivas como todas) pero tiene referencias muy interesantes también
#13
Yo no me estoy refieriendo a ese reportaje en concreto.
(que de todas maneras no se porque debo creer a esa persona)

Estoy hablando que las orcas han matado a algunos entrenadores, ¿o eso es mentira? estoy hablando de delfines y orcas que se han suicidado, ya sea dejando de respirar voluntariamente o pegandose golpes contra las paredes.

También hablo de las orcas que han nacido en cautividad y han separado de sus familias para llevarlos a otros parques.

Por favor, que es un animal que puede llegar a medir 9 metros de largo, encerrarles es tremendo.. y muy triste. Además de un animal inteligente a más no poder.

Quizás soy extremista en esto, pero para mi es comparable a un secuestro. Y ojalá pueda vivir para ver el día en que ni un sólo cetaceo viva en cautividad.
#14
(09-05-2018, 03:32 PM)Kelvariel escribió: Yo no me estoy refieriendo a ese reportaje en concreto.
(que de todas maneras no se porque debo creer a esa persona)

Estoy hablando que las orcas han matado a algunos entrenadores, ¿o eso es mentira? estoy hablando de delfines y orcas que se han suicidado, ya sea dejando de respirar voluntariamente o pegandose golpes contra las paredes.

También hablo de las orcas que han nacido en cautividad y han separado de sus familias para llevarlos a otros parques.

Por favor, que es un animal que puede llegar a medir 9 metros de largo, encerrarles es tremendo.. y muy triste. Además de un animal inteligente a más no poder.

Quizás soy extremista en esto, pero para mi es comparable a un secuestro. Y ojalá pueda vivir para ver el día en que ni un sólo cetaceo viva en cautividad.

Si, tienes razón, pienso igual que tu, pero no solo es respecto a los cetáceos, es lo mismo con leones, chimpancés...al fin y al cabo es lo mismo con cualquier animal que viva en cautividad. Al menos ese es mi punto de vista.
#15
Confieso que no he visto el video, pero por lo que os estoy leyendo, mi opinión como persona que le ha gustado mantener muchos tipos de animales, es que no se pueden comparar unos animales con otros. Yo haría una diferenciación entre animales que pueden ser conscientes de ser encerrados o no. Como bien habéis dicho, los delfines y orcas, son animales muy inteligentes, por lo que si sufrirá en gran medida al estar encerrada en un pequeño recinto artificial, aún cuando haya nacido en cautividad, sufrirá el aburrimiento de no tener estímulos nuevos, como los tienen en la naturaleza. Pero por ejemplo los peces, en su gran mayoría no son conscientes de su encierro, son felices teniendo comida y espacio suficiente para nadar, sufrirán si no le das cuidados adecuados como que el agua no esté en condiciones, pero no sufrirá por estar encerrado. De hecho hay peces que viven en sitios donde el clima cambia viene la epoca seca y hace que se vean abocados a vivir recluidos en pozas pequeñas que podrían ser acuarios naturales perfectamente, y aún así no se deprimen....ya que no tienen el suficiente raciocinio como para necesitar los dichos estímulos cerebrales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: