QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
skimer o filtro externo
Respuestas: 11    Visitas: 1410
#1
Necesito que me ayudeis, actualmente tengo para un acuario de 60l, un eheim liberty 135 y un optimus 400 interior, pues bien, tengo grasilla, dudo entre cambiar el optimus por un externo o por un skimer o directamente he visto un filtro mochila sunsun con skimer muy economico, el hbl301, que me recomendais???
#2
Me la juego a que la recomendación aplaudida será cambiar el interior!!! Ahí ya lo que más gusta por aquí suele ser el exterior por capacidad filtrante. Yo...me gusta sunsun porque tengo uno...pero pilla alguno más grandecito en todo caso,no? Ahora no puedo ver ls ficha de filtros pero creo que ese era pequeño. Ademas los hay con skimer...que no necesitarás porque las mochilas mueven bien las superficie..
#3
(05-05-2018, 11:01 PM)Gelu escribió: Me la juego a que la recomendación aplaudida será cambiar el interior!!! Ahí ya lo que más gusta por aquí suele ser el exterior por capacidad filtrante. Yo...me gusta sunsun porque tengo uno...pero pilla alguno más grandecito en todo caso,no? Ahora no puedo ver ls ficha de filtros pero creo que ese era pequeño. Ademas los hay con skimer...que no necesitarás porque las mochilas mueven bien las superficie..

Si, ese es peque, pero como tengo el liberty que mueve bien, ese era por apoyar y quitar el interno
#4
Yo... Si soy tu... Pillaría algo más que son bien baratos y así si por lo que sea el otro le pasa alguna desgracia con ese algo aguantas... Total.... Yo tengo un sinsun501 y un aquaclear30. Por eso mismo. Pero lo dicho... Igual el externo no es mala idea tampoco. La buena es quitar el interno y ganar espacio dentro jejejejeej
#5
Hola!

Yo en un 60 litros tengo un liberty 135 y un aquaclear 30, así que no te preocupes por coger algo más grande que el hbl301.

En cualquier caso, yo tengo un filtro de mochila con un skimmer de ese tipo (creo que es un xilong, pero quizá es un sunsun, no te lo miro porque está en el acuario del trabajo) y no le hace nada a la grasilla superficial. Antes lo tenia en el gambario de casa y el biofilm era casi permanente. Además, esa especie de boya que hace de skimmer se tiraba más tiempo hundida que en la superficie.

En el 60 litros nunca he tenido biofilm, ni ahora con los dos filtros ni antes cuando solo tenia el eheim liberty, así que me temo que un segundo filtro de mochila no es la solución.

Y quizá el externo tampoco, porque me suena que Robertoalga ha comentado alguna vez que tiene biofilm en su acuario, y él tienen un eheim externo como filtro (y un skimmer de superficie para quitar el biofilm). También creo recordar que Redswift tenía biofilm en alguno de sus acuarios con filtro externo (y su correspondiente skimmer de superficie para combatirlo).

Creo que ambos tienen el skim350 de eheim, aunque el el post de Capiporlo sobre los cacharros comprados en Aliexpress alguien hablaba bien de un sunsun más baratito.

Saludos!!!
#6
(05-05-2018, 11:06 PM)Gelu escribió: Yo... Si soy tu... Pillaría algo más que son bien baratos y así si por lo que sea el otro le pasa alguna desgracia con ese algo aguantas... Total.... Yo tengo un sinsun501 y un aquaclear30. Por eso mismo. Pero lo dicho... Igual el externo no es mala idea tampoco. La buena es quitar el interno y ganar espacio dentro jejejejeej

Razon tienes!!! No querria poner mas grande por el espacio, el 501 funciona bien??? Pero creo que sera lo 2º mejor, lo 1º el exterior

(06-05-2018, 12:02 AM)jcorral escribió: Hola!

Yo en un 60 litros tengo un liberty 135 y un aquaclear 30, así que no te preocupes por coger algo más grande que el hbl301.

En cualquier caso, yo tengo un filtro de mochila con un skimmer de ese tipo (creo que es un xilong, pero quizá es un sunsun, no te lo miro porque está en el acuario del trabajo) y no le hace nada a la grasilla superficial. Antes lo tenia en el gambario de casa y el biofilm era casi permanente. Además, esa especie de boya que hace de skimmer se tiraba más tiempo hundida que en la superficie.

En el 60 litros nunca he tenido biofilm, ni ahora con los dos filtros ni antes cuando solo tenia el eheim liberty, así que me temo que un segundo filtro de mochila no es la solución.

Y quizá el externo tampoco, porque me suena que Robertoalga ha comentado alguna vez que tiene biofilm en su acuario, y él tienen un eheim externo como filtro (y un skimmer de superficie para quitar el biofilm). También creo recordar que Redswift tenía biofilm en alguno de sus acuarios con filtro externo (y su correspondiente skimmer de superficie para combatirlo).

Creo que ambos tienen el skim350 de eheim, aunque el el post de Capiporlo sobre los cacharros comprados en Aliexpress alguien hablaba bien de un sunsun más baratito.

Saludos!!!

Entonces, como hacemos??? Me aostumbro al biofilm!?
#7
No, te acostumbras al skimmer de superficie Big Grin
#8
(06-05-2018, 12:33 AM)jcorral escribió: No, te acostumbras al skimmer de superficie Big Grin

Jajaja, y si no se va como me dijiste de redswift y robertolga??? Comprare filtro externo y skimer superficie
#9
Mira esto, y esto, y el último post del tema Mis cosas del Aliexpress
#10
Pues he encargao el sunsun que es muy economico, a ver que tal funciona
#11
Yo estoy encantado con el, 0 ruido y funciona bien, pero no le pongas ni perlón ni esponja o no mucha que se satura un poco y aunque no sale por ningun lado te devuelve algo agua por donde la bomba, yo lo tengo puesto pero a mitad de potencia de bombeo.

Al final cual cogiste? el 501?
#12
El biofilm se quita muy bien a mano. Coge un pedacito de papel de cocina, y lo posas sobre la superficie del agua, luego lo retira y listo, prueba a ver cuánto tarda en volver a aparecer y si te compensa meter máquinas para hacer este trabajito

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: