QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
avanzando CO2 casero
Respuestas: 25    Visitas: 2333
#1
Bien, me gusta mucho este sistema, es irregular, requiere manutención... pero tiene un nose qué que me tiene encantado. No sé si es el olor a alcohol, hacer la mezcla cada semana o esar controlando la válvula para intentar que sea lo más estable posible. No es irónico, me mola....

Pero ando pensando, en verano me voy 15 días, y una botella de mezcla me dura en la cantidad de co2 que me gusta sólo 1 semana... y con agar agar no noto mejoría la verdad.

He pensado que no pasa nada, hago mezcla agar agar para esos 15 días y dejo que salga poco por válbula y a poco seguro que me aguanta esos 15 días dando poco.

Pero pienso....
..y sigo pensando...

Y el sistema de botellas en paralelo o en serie?????

Me dará más burbujas más tiempo? Me gusta más el de botellas en serie porque no tengo que comprar nada la verdad. Ea dejo aquí la pregunta, seguro que la respuesta la puedo encontrar leyendo otros post, pero si alguien me dice sus experiencias o sus pensamientos... yo encantado.

Es lo que más me preocupa de cara al verano.... el relleno de agua y la comida se lo dejo encargado a una vecina (que creo que sobrealimenta pero bueno) pero creo que lo del CO2 es demasiado para ella -fisch.gif


Como siempre, gracias
#2
Pues que sepas que según el Instituto Nacional de estadística las vecinas tienden a sobrealimentar. Así que cuidado con la tuya Big Grin

Saludos
#3
Esos 15 días tampoco abonas. Yo creo que lo mejor es bajar la iluminación a la mitad, las plantas se adaptan. Es como unas semanas nubladas.
Y le pones tu CO2 que dura una semana igualmente.
#4
Que buena idea! Gracias.... Lo bajo de golpe y luego lo vuelvo a subir?
#5
yo te aconsejo unsistema de co2 casero en bombona.
me dura mas de un mes.

Editado por moderación


en este video lo ves,
#6
(05-05-2018, 01:59 PM)Gelu escribió: Que buena idea! Gracias.... Lo bajo de golpe y luego lo vuelvo a subir?
Bajarlo puedes bajarlo de un paso, aunque si te planificas y lo bajas en 2 o 3 días mejor. Para subirlo hazlo mejor en dos pasos al 75% nada mas llegar y al 100% a los 5 o 7 días.
#7
Gelu, te hemos engañado Big Grin
Todo esto era una trampa para que te pases al CO2 de verdad.
Venga, ya te quiero ver ahorrando!
Vas a alucinar !!!!
#8
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif y al final puede que sucumba, pero de momento me mola bastante el rollo del casero, luego me veo ese video que parece bastante interesante la verdad.

Cuando dices subirlo al 75%.... no tiene potenciador o dimmer, pero puedo ponerle 5 horas y a los 7 días 8 horas, eso sí.

Gracias!
#9
Seria mejor por potencia pero sino puedes hazlo por horas, 4h durante las semanas que no estés. 6h en cuanto vuelvas y 8h a la semana.
#10
Lo que si son dos pantallas.... entonces. Al 50% las dos semanas.... ponienfo una.Y luego enchufo la otra 4 horas y a la semana siguiente otras cuatro por ejemplo o siendo conservador dos y luego otras dos. Me parece eso buena idea de jugar con la luz. Por que consumen menos eso es seguro y si hay poco CO2 no pasa nada o no mucho... Bueno lo único que varíen algo los parámetros para peces pero estos se adaptan bien o eso parece hasta el momento. Gracias de nuevo. Que paciencia tenéis conmigo Tongue


Tengo pendiente ver ese video
#11
No te digo ná:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pen...n=lastpost

-punk.gif -punk.gif -punk.gif
#12
Estoy de acuerdo con LF, lo de meter muchas botellas de golpe y regular el flujo es peligroso, porque el CO2 se va a generar a la misma velocidad, pero al no darle salida se va a acumular en forma de presión. Es similar a lo que propone Ricardodefco, pero en un envase que no va a soportar tanta presión.

¡Ricardo, mira que eres veterano, no me vendas cosas en los hilos de la gente! Te lo tengo que editar, cuando quieras abre un tema en el mercadillo, que es dónde debe ir -hi.gif
#13
-nosweat.gif perdona fue una ocasión irrepetible-fisch.gif
Ahora en serio, me acordé de la bombona cuando vi el hilo, no obstante, me la quito mi padre por lo que ya no la puedo vender
#14
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO -nosweat.gif estaba valorandolo... jejeje y no me atrevo a hacer yo el brico, me parece una pasada de currele me quito el sombrero -hi.gif
#15
No te quites tanto que es muy facilBig Grin
Yo lo hice con lo que tenía en casa y cuatro codos de la ferretería.

Lo más caro es la solenoide y el manómetro que yo compré en el Leroy Merlín. Lo demás son tres o cuatro euretes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: