QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué peces me recomendáis?
Respuestas: 12    Visitas: 2064
#1
Buenas noches a todos! Sigo con el tema de mi acuario low tech. Al final no lo empiezo hoy como tenía planeado, pues al repartidor de BLAU se le han agrietado todos los acuarios que llevaba en el camión. Toca esperar hasta junio... Voy al grano: dudaba entre un Betta o unas gambas para el low-tech, pero ¿sabéis de alguna especie que no sufra lo más mínimo en un tanque de este tipo? He pensado en Gouramis u otro que ví el otro día pero no me acuerdo del nombre (eran negros/oscuros con alguna raya dorada).

Muchas gracias de antemano.
#2
Hola Adriá!
Ningún pez o gamba va a sufrir lo m´s mínimo en un acuario low... eso está más relacionado con las plantas....
Lo que sí he visto, es que es un acuario de 17 litros.... sigue siendo así? Si lo es, descarta a los guramis.... Ve mejor a por lo que decías al principio.... unas gambitas o un beta... o peces muy pequeñitos como las microrásboras, por ejemplo....
Qué lástima lo de la urna!!! Mucho ánimo!!!
Un saludo!!
#3
Muy buenas:

El gurami que dices supongo que era el gurami chocolate (es de los más pequeños entre los guramis), y a la vez de los más delicados.
#4
(04-05-2018, 11:41 PM)Kika escribió: Hola Adriá!
Ningún pez o gamba va a sufrir lo m´s mínimo en un acuario low... eso está más relacionado con las plantas....
Lo que sí he visto, es que es un acuario de 17 litros.... sigue siendo así? Si lo es, descarta a los guramis.... Ve mejor a por lo que decías al principio.... unas gambitas o un beta... o peces muy pequeñitos como las microrásboras, por ejemplo....

Sii la urna sigue siendo de 17l Smile. voy a echarles un vistazo a las microrásboras a ver que tal. Muchas gracias por el consejo!
#5
Hola Josu, no estoy seguro pero tiene pinta de que sí. Lo ví en la tienda rápido, durante máximo 10 segundos y ya no me acuerdo de si sí es ese clavado o no. Gracias y ten buena noche Smile
#6
Yo en 17 litros metía un betta y caracoles
#7
Hola,
Yo de peces entiendo poco, pero creo que hay podrías meter (algo prietos, escucha mejor a los que saben, un mini grupo de estos):
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...gil-mellis

A mi particularmente me tienen loco Smile

Saludos
#8
Pues como te han dicho, en principio con ese litraje las posibilidades con respecto a los peces son limitadas, pero hay opciones que son preciosas y te pueden quedar muy vistosas. Yo me quedarái con la opción del betta, porque soy mas de ese tipo de peces, de hecho yo he vuelto a la afición con un pequeño acuario de 20 litros netos y lo he enfocado a un primo del betta, que aguanta mejor el agua fria. Por la descripción y suponiendo que lo has elegido por tamaño, supongo que como te ha comentado Josu, estas hablando del gourami chocolate (sphaerichthys selatanensis), tiene un tamaño y un estilo de nadar lento, que sería muy adecuado para acuarios pequeños, pero juega en contra lo que te ha dicho el compañero, es muy delicado, por lo que tendrías que controlar los valores del agua, y ya sabemos que mientras mas pequeño es el acuario, mas fácil fluctúan. Yo los mantuve y además de lo sensibles que son, a mi me costó mucho que comieran. Yo metería o peces endler (Poecilia wingei) , que son preciosos y muy vistosos, ademas de que los puedes reproducir facilmente, o las ya citadas microrasboras como la microrasbora galaxy (Danio margaritatus).

Estoy deseando ver tu acuario!!!! esperemos que sea pronto -good.gif
#9
Muchas gracias por las ayudas de todos. Disculpad que haya respondido tan tarde pero he estado liado todo el dia. -nosweat.gif
#10
Yo tambien me decantaria por un betas y unos caracoles, asi lo tengo yo en casa.
#11
Son pocos litros la verdad, puedes enseñar una foto del acuario?, así te aconsejamos mejor yo creo que el betta estaría guay
#12
Suscribo todo lo que te van diciendo: un betta acompañado de algunos caracoles, si te gusta la idea, es una buena opción (hay bettas espectaculares), y si quieres más cantidad de peces y más "movimiento", tanto los endlers como las microrasboras son una opción muy interesante y visualmente muy atractiva. -good.gif
#13
(06-05-2018, 05:36 PM)Domingvine escribió: Son pocos litros la verdad, puedes enseñar una foto del acuario?, así te aconsejamos mejor yo creo que el betta estaría guay

Os enseñaría una foto pero al transportista se le agrietó todo un cristal jajajaj y me toca esperar hasta junio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: