QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que es?
Respuestas: 13    Visitas: 1488
#1
Hola, hoy he visto esto, a ver quien puede ayudarme a reconocerla y me da consejos para eliminarla

[Imagen: 110wy9f.jpg]
#2
Todavia no me entero que es lo que hay que ver y ademas tengo torticolis mirando la foto de costado -rofl.gif
Quiero creer que si has puesto este post en algas ... será algo de eso.
Como sabras se necesitan mas parámetros para poder ayudarte.
Valores actuales del agua pH, gH, NO3, PO4 mmmm! que mas?
Iluminación, rutinas de cambios de agua. Poner la foto al derecho, je je je.
Bueno un poco mas de datos nos vendrá bien a todos, gracias.
#3
Es un penacho negro, que no se ve demasiado bien. Los parametros, tendre que nedir, peeo hay test que no tengo como el PO4
#4
Yo más que de un pelo negro de lo que me ocuparía sería del estado pálido y de la distancia internodal de esas ambulias, si nuestras plantas lucen sanas y fuertes la posibilidad de que hayan algas se reduce muchísimo.
#5
Hola
por la forma de las hojas no os parecen las que se forman en estado emergido?
Cuando compre ambulia la 1ª vez la mitad de abajo estaba de esa forma, y luego la mitad de arriba y la que posteriormente crecia en mi acuario tenia la forma caracteristica.
Cuanto tiempo lleva en tu acuario?

Lo digo por si tiene algo que ver.
#6
(04-05-2018, 07:44 PM)LOIS escribió: Yo más que de un pelo negro de lo que me ocuparía sería del estado pálido y de la distancia internodal de esas ambulias, si nuestras plantas lucen sanas y fuertes la posibilidad de que hayan algas se reduce muchísimo.

Y que hago?

(04-05-2018, 08:16 PM)rajumalaga escribió: Hola
por la forma de las hojas no os parecen las que se forman en estado emergido?
Cuando compre ambulia la 1ª vez la mitad de abajo estaba de esa forma, y luego la mitad de arriba y la que posteriormente crecia en mi acuario tenia la forma caracteristica.
Cuanto tiempo lleva en tu acuario?

Lo digo por si tiene algo que ver.

1 mes maximo
#7
(04-05-2018, 07:44 PM)LOIS escribió: Yo más que de un pelo negro de lo que me ocuparía sería del estado pálido y de la distancia internodal de esas ambulias, si nuestras plantas lucen sanas y fuertes la posibilidad de que hayan algas se reduce muchísimo.

Lois, puede que,..... No sé por donde leí que la ambulia era una indicadora de K bajo, que las hojas palidecían o amarilleaban, quizás.... y ya aprovechando, cuando podo se pudre hacía abajo hasta... por que puede ser?
#8
Gracias ... por lo menos no me da tortícolis -rofl.gif
Primero lo que te dice Lois es fundamental, pero no nos has dado parámetros todavía, así que sigue siendo difícil un diagnóstico preciso.
Sería bueno saber el PO4 porque ya sabes que hay una relation que nos dice que puede haber algas o no, N=P/10 sería lo correcto. Si tienes N=5 por ejemplo el P debería estar alrededor de 0,5.
Luego iluminación y rutinas de cambios de agua.
Tal vez tengas que abonar, pero te recomiendo que no hagas nada hasta saber que parámetros de agua tienes.
Así que lo que debes hacer de momento es hacer test al agua.
Puedes aprovechar mañana en la quedada por ejemplo.
#9
Claro.. necesitamos info, luz, co2, cambios de agua, una panoramica del acuario y esas cositas jeje
#10
Tiene toda lanpinta de ser pincel, viendo fotos y ademas leyendo.... estoy 99% seguro. Por cierto tengo helecho de java que esta como “quemao” en alguna hoja, porque puede ser? Demasiado potasio en el agua? De donde puede venir? Y sobre el tono blancuzco de la ambulia? Como lo mejoro?
#11
Son muchas preguntas pequeño padawan.... jejeje no ahora en serio, el helecho me pasaba lo mismo, y decidí simplemente podar las que no estaban muy allá de las hojas y otras ya cuando crezcan y tal y me ha demostrado ser una planta muy dura. Sobre lo demás no sé pero ve esperando que evolucione tu acuario y establecerte las rutinas.... todo va mejorando ya verás. -hi.gif
#12
(07-05-2018, 10:50 AM)Gelu escribió: Son muchas preguntas pequeño padawan.... jejeje no ahora en serio, el helecho me pasaba lo mismo, y decidí simplemente podar las que no estaban muy allá de las hojas y otras ya cuando crezcan y tal y me ha demostrado ser una planta muy dura. Sobre lo demás no sé pero ve esperando que evolucione tu acuario y establecerte las rutinas.... todo va mejorando ya verás. -hi.gif

Gracias!!! Ya imagino que esto es lento, queremos ser Jedi rapido pero hay que pasar por padawan. Veremos como va, mañana volveré al cambio de agua, limpieza y demás, y dejare pasar un poco mas de tiempo para ver como evoluciona todo
#13
(05-05-2018, 05:15 PM)Emmayleo escribió: Tiene toda lanpinta de ser pincel, viendo fotos y ademas leyendo.... estoy 99% seguro. Por cierto tengo helecho de java que esta como “quemao” en alguna hoja, porque puede ser? Demasiado potasio en el agua? De donde puede venir? Y sobre el tono blancuzco de la ambulia? Como lo mejoro?

Oye!
Soy yo, o ¿ahora resulta que el potasio va a ser culpable de todos los males de este mundo?

Pobrecito K Big Grin
#14
(07-05-2018, 11:06 AM)Unay escribió:
(05-05-2018, 05:15 PM)Emmayleo escribió: Tiene toda lanpinta de ser pincel, viendo fotos y ademas leyendo.... estoy 99% seguro. Por cierto tengo helecho de java que esta como “quemao” en alguna hoja, porque puede ser? Demasiado potasio en el agua? De donde puede venir? Y sobre el tono blancuzco de la ambulia? Como lo mejoro?

Oye!
Soy yo, o ¿ahora resulta que el potasio va a ser culpable de todos los males de este mundo?

Pobrecito K Big Grin

Hombre!!! Si no de que la K??? Los quimicos cuando lo descubrieron pusieron eso por Kabron, como la Ca y la C estaban cojidas es lo que tocó ??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: