QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 32L javiLope
Respuestas: 27    Visitas: 3436
#1
Bueno pues os enseño y espero que os guste mi nuevo mini proyecto que va a ser destinado como gambario. Aunque un gambario debería estar despejado también quiero disfrutar más de el haciendo aunque sea un mini paisajismo.
Fichas:

Dimensiones:30x30x35 Blau cúbicos 32L
Capacidad: 32L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:Filtro marina Slim 10 con será siporax
Tipo de sustrato: Fluval stratum
Iluminación: Blau nano led 11w blancos y rojos
Foto periodo: estará 8 horas.
Habitantes: próximamente neocaridinas
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: -
Equipamientos extra: calentador 50w
Flora del acuario: pretendo meter musgos y montecarlo
Abonado: duda
CO2 y método de difusión: proximamente
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: 4 mayo 2018
Panorámica del acuario:
[Imagen: IMG_20180503_122028.jpg]

Me falta plantar y rellenar y esperar mes y medio para el ciclado. Me gustaría comentar que os parecería abonar sulfato potásico para la montecarlo y he estado leyendo lo del glutaraldehido que es bueno para que no salgan algas y abona un poco pero no sé qué hace exactamente. Y si me dais algún consejo pues mejor que mejor
Primera semana: Hoy lleva justo ya una semana ciclándose, esta de nuevo un poco turbio ( y afea mucho) porque he metido la mano para intentar replantar la montecarlo ya que los troncos ya no flotan. Que horror es esta planta para este sustrato imposible de planta de manera eficaz, rápida y que se vea bonita, pero bueno cuando se asiente espero ya que enraize coja buena forma y con las podas pueda dejarla la apariencia que el acuario se merece.
Actualmente tiene montecarlo y musgo de java y de navidad( este esta chuchurrio a ver si vuelve a ponerse como antes) y alguna planta flotante. Pretendo que el musgo se enganche a los troncos y hagan especie de arbolito, aunque estoy viendo que para eso seria muy muy bonito riccia o musgo lloron, que opinais?. Decir tambien que hoy empiezo con el co2 a ver que tal se me da.

[Imagen: IMG_20180510_173413.jpg]
[Imagen: IMG_20180510_173421.jpg]
#2
Muy buena pinta tiene, aunque con tanta piedra poco para tapizar tiene. Si metes CO2 pues a controlar parámetros para por si tienes que abonar, Yo en un litraje parecido de momento no he tenido que abonar pero estoy atento, mientras sí claro metele K, eso es lo que se recomienda siempre por aquí.

Me quedo por aquí para ver como lo evolucionas!!

-hi.gif
#3
Pues pinta muy bien!

A ver como avanza!
#4
Gracias a los dos por el comentario. Si tiene poco espacio la montecarlo pero mejor porque así lo logro antes y el verdín me gusta pero en pocas cantidades el contraste que hace con la piedra. Aunque me estoy fijando que en la foto por la inclinación que la he hecho parece que hay menos espacio pero si que hay. Por la parte de atrás es donde más espacio hay pero es donde pretendo que estén los musgos y no sé cuánta cantidad de luz llegará. Lo único que no se cómo voy a hacer es con estrellas sustrato sujetar la montecarlo aún suene raro es una obra de ingeniería jaja.
#5
Tiene muy buena pinta, el hardscape me gusta mucho -good.gif-good.gif-good.gif
#6
Muchas gracias!!
#7
Hola javi!
Te va a quedar genial ese diseño!! Me encantan las rocas!
Yo hice algo parecido a lo que tú quieres, pero lo arranqué en seco, sin agua. Te lo digo por si te puede servir... las plantas enraízan mejor, es más fácil plantarlo, llega a tapizar al completo antes del llenado y es más difícil que te salgan algas...
En cuanto a lo del glutaraldehido, yo lo he usado como antialgas, nunca como abono, aunque hay gente que lo hace y dicen que funciona...
Un saludo!
#8
(04-05-2018, 12:31 PM)Kika escribió: Hola javi!
Te va a quedar genial ese diseño!! Me encantan las rocas!
Yo hice algo parecido a lo que tú quieres, pero lo arranqué en seco, sin agua. Te lo digo por si te puede servir... las plantas enraízan mejor, es más fácil plantarlo, llega a tapizar al completo antes del llenado y es más difícil que te salgan algas...
En cuanto a lo del glutaraldehido, yo lo he usado como antialgas, nunca como abono, aunque hay gente que lo hace y dicen que funciona...
Un saludo!

Hola kika gracias por le consejo, iba a arrancarlo en seco el problema es que entonces faltarían 2 meses y medio para que digamos el acuario este ciclado. Y el problema surge cuando ya tengo mi gambario desde hace 1 año y ese acuario tengo que jubilarlo ya porque no tengo espacio y me hacen un favor pero ya a finales de junio no me podrían hacer. Me hubiese encantado probar en seco y ver la experiencia pero ayer estuve buscando soluciones que no encontré. Aun así es verdad que hay poco que tapizar es lo bueno el miedo que me da es la montecarlo con este sustrato al llenarlo pero bueno paciencia y buena letra. Y otro problema que me va a dar van a ser los troncos que obviamente flotaran y al levantarse toda la montecarlo de la parte de atrás adiós muy buenas, así que seguro que plantare la parte delantera meteré los troncos hasta que dejen de flotar y ya después lo planto de nuevo por atrás. Mucho curro pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta jeje. Y el gluta entonces básicamente es un antialgas que evitara que en estas primeras semana me aperezcan algas mas o menos sería esa la idea no?
#9
Creo que hay gente que lo usa así también, pero yo nunca lo he hecho.... tuve problemas en su día con las pincel... y fue lo que me ayudó a acabar con ellas, pero no lo he usado nunca como preventivo...
Seguro que te queda genial igualmente!!!
Un saludo!!
#10
Perfecto gracias kika. Pues seguramente me haré con gluta por si acaso, con sulfato potásico y de momento me haré con un c02 casero hasta que mas adelante ya me compre un profesional y tendré que mirar que proporciones usar para este acuario ya que litros netos como mucho tiene 22.
#11
Me quedo atentó al proyecto Smile
#12
Bueno pues ya esta lleno y como era obvio hasta que no dejen de flotar los troncos la parte trasera con la montecarlo difícil. La montecarlo por alante ya esta bien plantada aunque creo que voy escaso de montecarlo lo mismo me tengo que hacer con ella. He sujetado musgo de java a las ramas de los troncos y la verdad que no queda mal. Para mi gusto esta bastante mas bonito con agua que la foto que he subido y eso que ahora mismo esta todo desordenado y lo dejare así hasta que no floten los troncos. Y decir que la verdad la nano led de blau me parece bastante buena compra para su precio.
#13
Holaaaa!!!
Pues súbenos otra, anda.... que hoy es gratis subir fotos.... :p
Un saludo!!!!! Smile
#14
Cómo se hacen de rogar algunos eh??? Jejejeje es que no nos conocen. Venga esas fotos!!
#15
Jaja es que tengo que replantar la montecarlo y hacerme con más que con los troncos me lo desenterró todo. Y no quiero que os defraudeis jajaja. A ver si esta tarde puedo meterle mano y dejarlo mejor. Tengo unos días atareado y no tengo mucho tiempo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: