QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Potasio en agua del grifo ¡ Sorpresaaa¡¡¡
Respuestas: 24    Visitas: 4251
#1
Pues eso que creo si que mas de uno hicera el test de Potasio en el agua del grifo se llevaria una Sorpresa
#2
A mi me sale a 0, pero ya sé de unos cuantos que les sale.. que te ha dado el test?
#3
aqui sale a 6
#4
Bueno, no es para tanto, 6 está bien, no?
#5
sin abonar ni nada en el acuario tengo 15,

Dudo: bien o mal lo importante es saberlo por si hay que abonar pienso que no haria falta meter potasio.
#6
En Alcalá de Henares (Madrid) me da 0 con los test de Sera de gotas.
#7
yo lo que entendía del potasio (aunque parece que lo que se entendía antes y lo que se entiende ahora no es lo mismo) es que el agua de grifo tiene, pero menos de lo necesario, porque si el consumo es en proporción NPK 10:1:13, el agua del grifo tiene ya en torno a 10 de N y el P se produce a lo bestia, así que lo que cogeaba era el K, pero vamos, que la verdad es que hablo de oídas, habría que mirarlo y calcular.
#8
No miro ni el pH como para mirar el potasio ??
#9
(04-05-2018, 01:15 PM)Dudo escribió: yo lo que entendía del potasio (aunque parece que lo que se entendía antes y lo que se entiende ahora no es lo mismo) es que el agua de grifo tiene, pero menos de lo necesario, porque si el consumo es en proporción NPK 10:1:13, el agua del grifo tiene ya en torno a 10 de N y el P se produce a lo bestia, así que lo que cogeaba era el K, pero vamos, que la verdad es que hablo de oídas, habría que mirarlo y calcular.

ami el agua del grifo me viene a NPK 0:0:6
#10
(04-05-2018, 01:15 PM)Dudo escribió: yo lo que entendía del potasio (aunque parece que lo que se entendía antes y lo que se entiende ahora no es lo mismo) es que el agua de grifo tiene, pero menos de lo necesario, porque si el consumo es en proporción NPK 10:1:13, el agua del grifo tiene ya en torno a 10 de N y el P se produce a lo bestia, así que lo que cogeaba era el K, pero vamos, que la verdad es que hablo de oídas, habría que mirarlo y calcular.

Perdón por mi ignorancia, P se produce a lo bestia? En que modo? Se que es una pregunta tonta pero ando un poco perdido con la forma en que el fósforo se hace presente en el acuario...
#11
Hola,
Hasta donde se el fosfato se produce de modo natural por los detritos de comida, excrementos, hojas muertas... y abono si lo aditas, claro Big Grin
Saludos
#12
el fosfato se produce como los nitratos no?
#13
(04-05-2018, 10:50 PM)Unay escribió: Hola,
Hasta donde se el fosfato se produce de modo natural por los detritos de comida, excrementos, hojas muertas... y abono si lo aditas, claro Big Grin
Saludos
Gracias Unay. El caso es que he leído acerca de todo esto (npk) y tenia claro lo de n y k, pero no tanto lo de p.
#14
(04-05-2018, 11:35 PM)carlosp78 escribió: el fosfato se produce como los nitratos no?

Si, por el mismo sistema, pero es más tóxico y se consume menos
#15
(04-05-2018, 07:48 PM)carlosp78 escribió:
(04-05-2018, 01:15 PM)Dudo escribió: yo lo que entendía del potasio (aunque parece que lo que se entendía antes y lo que se entiende ahora no es lo mismo) es que el agua de grifo tiene, pero menos de lo necesario, porque si el consumo es en proporción NPK 10:1:13, el agua del grifo tiene ya en torno a 10 de N y el P se produce a lo bestia, así que lo que cogeaba era el K, pero vamos, que la verdad es que hablo de oídas, habría que mirarlo y calcular.

ami el agua del grifo me viene a NPK 0:0:6

Pero sólo mides nitratos y hay más fuentes de nitrógeno, como el nitritos y la cloramina.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: