QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Adito o me estoy quietecito
Respuestas: 26    Visitas: 2076
#1
Bueno pues la ensaladera empieza a vivir, los NO3 rondan los 5 y rara vez pasan y los fosfatos? quien los tiene? el test me da un triste y si llega 0,02. Adito algo de fosfato? si es si,.... comercial o sales? pero me gustaría si es posible que el fosfato viniese sin potasio, sería posible?
#2
(03-05-2018, 05:57 PM)Janne escribió: Bueno pues la ensaladera empieza a vivir, los NO2 rondan los 5 y rara vez pasan y los fosfatos? quien los tiene? el test me da un triste y si llega 0,02. Adito algo de fosfato? si es si,.... comercial o sales? pero me gustaría si es posible que el fosfato viniese sin potasio, sería posible?

Dices los NO3, nitratos ¿verdad?


Saludos

Como estan las plantas?
Si van bien, para que meter mano?
No?
#3
Si NO3 -nosweat.gif, viendo esto a saber que habré medido y que me habrá dado Big Grin,

Como van? pues de momento no se pudren y de momento no hay algas (mencionando a la bicha), pero oye.... si pueden estar mejor, por que no?
#4
Hola Janne!

Pues sí nos dices que no tienes algas, y que las plantas se ven bien, si tienes 0.02 de fosfatos te agradecerán que les des un poquito de comida!! y los nitratos pues si quieres ponerles un poco también.
Fosfatos puedes coger la dosis que te indique para subir a 0.5ppms y la repartes en 3 tomas, y de nitratos pues la dosis de 3 o 4ppm y lo mismo.
El fosfato lo tendrás que añadir con potasio, por que dices que no quieres que lleve K? además es tan poca cantidad la que le entra que no afecta en nada...
#5
(03-05-2018, 06:16 PM)LOIS escribió: El fosfato lo tendrás que añadir con potasio, por que dices que no quieres que lleve K? además es tan poca cantidad la que le entra que no afecta en nada...

Hola Lois!!, que por qué? por perrería. Adito K con Flourish Potassium, y lo tengo (creo) controlado. Pienso también que cuanto menos cosas anden por ahí, con lo desastre que soy, mejor. Acabo de tenerlo mas o menos, si no a mi gusto y controlado (hace nada cambié el sustrato, hace menos amplié la filtración y hace menos aún me ha dado por tapar hueco que veo con musgo, y no me apetece.... que pereza. (pero viendo lo visto....)

Gracias por contestar tan rápido
#6
Hola Lois,
Te pregunto cómo intento de aprendiz de esto:
Las plantas de Janne no son de grandes requerimientos
No usa CO2
Si mantiene su pantalla al 2 (una Chihiros RGB 30)
Además está empezando a usar alimento vivo, con lo que lo mismo surgen los fosfatos...

¿No debería bastar con el potasio?

Gracias por adelantado, insisto, la mia es posición de aprendiz, en verde y en casi todo Big Grin

Saludos
#7
referente al Potasio yo analizaria el agua del grifo que algunos se llevaran un sorpresa -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#8
(03-05-2018, 07:16 PM)Unay escribió: Hola Lois,
Te pregunto cómo intento de aprendiz de esto:
Las plantas de Janne no son de grandes requerimientos
No usa CO2
Si mantiene su pantalla al 2 (una Chihiros RGB 30)
Además está empezando a usar alimento vivo, con lo que lo mismo surgen los fosfatos...

¿No debería bastar con el potasio?

Gracias por adelantado, insisto, la mia es posición de aprendiz, en verde y en casi todo Big Grin

Saludos


No hay una regla escrita, un acuario como el de ella, un low, se puede abonar o no, normalmente estos acuarios solo con K como dices ya tiran, los valores que tiene sobretodo el de fosfato son prácticamente 0 así que 0.5 repartido en 3 dosis es tan poca cosa que sería una sopresa que hubieran problemas.

Estas son sus plantas:
Flora del acuario: Anubia Bartei, Ambulia, Limnobium Laevigatum, Bacopa Monnieri o mini, helecho de Sumatra (Ceratopteris Thalictroides) , Cryptocoryne Bleheri


Ambulia, limnobium, bacopas estas les gusta la chica, además la flotante es una gran marcadora ya que su limitante nunca será el carbono ya que lo coge de la superficie, que ves que amarillea o está fea.. falta chicha! que está verde.. pues hay comida Big Grin
#9
Buenas de nuevo, verdes están, y quiero ver que la Bacopa, que no ha crecido nada en casi dos meses, desde que he puesto la luz, las hojillas de arriba al menos han cambiado de tonalidad, llegué a pensar que era de plástico. No sé la verdad era por ver si se puede mejorar sin meterme en grandes líos, pero como está, está bien.
#10
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Gracias LOIS!
#11
No obstante!
(Soy un pesado y me he puesto a repasar mis notas).
Lois, perdona que insista. Janne, perdona que te manche el tema:
Habitualmente hablamos del orden:
Luz > CO2 > NPK > Micros

Entiendo que como dices, luego las cosas son flexibles... supongo que si abona poquito no habría problema por no tener CO2... correcto?

Gracias por enésima vez Big Grin

Saludos
#12
Yo creo que en un low si se puede abonar o mejor dicho equilibrar, es decir si ves que te falta fosfato pues aditas para mantener el balance entre N y P. Si falta nitrato, pues lo mismo. El potasio ya sabemos que habrá que aditar si o si, pero los otros dos pues depende de lo que consuma el acuario. Cuando hagas cambio de agua mides y aditas lo que necesite para seguir equilibrado. Un saludo
#13
Claro! Al final las plantas consumen, y teniendo los fosfatos a 0 pues puede probar ( ya que nos pregunta jeje ) con esos valores puede empezar a jugar un poco, por meter 0.5 en 3 tomas separadas las plantas lo van a coger rapidamente.

En nada se lia con el co2 y mas luz!! Jejeje
#14
No sé.... la verdad...
Yo es que creo que en un low no hay necesidad.... si no es por no ir, pero.... ja ja ja
En serio, yo creo que si vas a estar midiendo y abonado... ya casi que te montas uno de altos requerimientos. la verdad.... -pardon.gif
Perdón por llevar la contraria... -fisch.gif
Un saludo a todos... -hi.gif

Janne!!! Que te llevan al lado oscuroooooooooo
Ja ja ja
#15
Aquí de nuevo!! Creo que al final me voy a animarme y voy a tener un low equilibrado como dice mirdav. Creo que, de lo que tengo puedo exprimirlo un poco mas, que tengo estoy a años luz de un high, y no, no me apetece vivir para el acuario.

-huh.gif-huh.gif Va primero el CO2 antes que los macros???

Y Kika puafff a un high a día de hoy ni de coña, pero enredar en el poco hueco que hay, sabéis que estoy abierto a todo, pero con lo que tengo actualmente. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: