QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Musgo
Respuestas: 10    Visitas: 1276
#1
Me ronda una idea por la cabezota, los musgos que vemos en arroyos, sobre las piedras en las zonas de umbría,.... valdría para nuestros acuarios? sumergidos o emergidos? como debería tratarlos antes de introducirlos si se pudiese?


-hi.gif
#2
Sumergidos dudo muchísimo que te aguanten, aquí tenemos temperaturas mucho más bajas, pero sumergido... todo es probar.. ya nos cuentas!!
#3
Y se podría “desinfectar” de alguna manera? Habría que hacerle algo??
#4
A lo que más miedo le tendría es a los huevos de libelulas, las ninfas siembran el terror en nuestros acuarios, sobretodo en gambarios... son una pesadilla...
#5
(02-05-2018, 04:54 PM)LOIS escribió: Sumergidos dudo muchísimo que te aguanten, aquí tenemos temperaturas mucho más bajas, pero sumergido... todo es probar.. ya nos cuentas!!

jajaja, vamos que me das el visto bueno .

(02-05-2018, 05:56 PM)LOIS escribió: A lo que más miedo le tendría es a los huevos de libelulas, las ninfas siembran el terror en nuestros acuarios, sobretodo en gambarios... son una pesadilla...

De momento está en la terraza en modo cuarentena, a ver que hace como evoluciona, de momento meterno no, y sobre todo sería en emergido lo que tengo en mente
#6
Puede que me equivoque, pero tengo entendido que está prohibido coger ese musgo....

Habría que confirmarlo, pero aviso porque la multa es bastante graciosa...
#7
(03-05-2018, 02:09 PM)juanma15 escribió: Puede que me equivoque, pero tengo entendido que está prohibido coger ese musgo....

Habría que confirmarlo, pero aviso porque la multa es bastante graciosa...

+1
#8
Si, esta prohibido. Excepto si t lo dan, lo coges de entre baldosas, solado,...
#9
Bueno no sé como será en el resto de comunidades pero en Cataluña se puede coger musgo silvestre en unas épocas concretas del año y haciéndolo de una manera respetuosa, sostenible y siguiendo unas pautas, como no coger en zonas o especies protegidas.

Os dejo artículo:

https://web.gencat.cat/es/actualitat/rep...lir-molsa/
#10
Por aquí no, luego no sé si la legislación del municipio es más o menos restrictiva, pero por línea general prohibido.
#11
Bueno tengo que decir que me parece bien... como se dice en submarinismo "lo que está en el mar se queda en el mar"

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: