QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con plantas.
Respuestas: 6    Visitas: 1266
#1
Buenas,
tengo una echinodorus bleheri y las hojas empiezan a amarillear un poco y luego se vuelve marrones y transparentes y terminas cayendose a trocitos.
Me pasa lo mismo con una micranthemum monte carlo.
Adjunto fotos a ver si me podés ayudar.
Abono con potasio y pongo 2mL/10L.
Tengo una tira led que me da 13 lumens/litro.

[Imagen: 5n6qh5.jpg]
[Imagen: jzcm06.jpg]
[Imagen: 5podwy.jpg]

Muchas gracias.
Dimensiones:59X30x40
Capacidad: 46L netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro externo con canutillos y esponja
Tipo de sustrato: grava
Iluminación:tipo led 594 lumens
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 4 guppys, 2 ramirezis, 2 caracoles nerita
Alimentación de los habitantes: granulos
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua semanales del 30% con sifonado
Equipamientos extra: oxigenador
Flora del acuario:2 echinodorus bleheri y micranthemum monte carlo
Abonado: potasio 2mL/10L 1 vez por semana
CO2 y método de difusión:NO
Parámetros medidos del agua:nitratos 2ppm, fosfatos 0ppm
Fecha del montaje: unos 2 meses
Panorámica del acuario: luego la cuelgo que no estoy en casa
#2
Tendrías que dar mas datos. Haz la ficha del acuario para que los compañeros te puedan ayudar mejor. Que valores tienes de nitrato y fosfato?
#3
Hola Drelax!
Yo creo que sí rellenas la ficha del acuario, les va a ser más fácil que te puedan ayudar... es importante La Luz que tienes, pero también la altura de la urna, los litros, los parámetros, la temperatura... etc...
Si quieres tienes en mi firma cómo hacerlo....
Suerte con esas plantas!
Un saludo!!!
#4
Podría ser falta de fosfatos, a ver que te dicen por aquí
#5
La montecarlo es ese sustrato y con esa luz te va costar sacarla adelante, quizás simplemente sobreviva.

En general creo que con ese sustrato te va a costar sacar adelante plantas de raíz. Al ser la grava de granulometría gruesa no retiene nutrientes.

También creo que vas un pelín corto de luz 13 lumenes /litro y deberías rondar los 18 lúmenes/litro. Sino quieres cambiar la luz prueba a subir el foto periodo a 10h, hazlo eso si poco a poco, como es un low puede subir 1h cada semana.

Aparte de eso yo metería manado o algún otro sustrato arcilloso que retenga nutrientes, o sino me decantaría por plantas de rizoma. Que no necesitan tanto un sustrato con nutrientes.
#6
(30-04-2018, 04:51 PM)lf2015 escribió: La montecarlo es ese sustrato y con esa luz te va costar sacarla adelante, quizás simplemente sobreviva.

En general creo que con ese sustrato te va a costar sacar adelante plantas de raíz. Al ser la grava de granulometría gruesa no retiene nutrientes.

También creo que vas un pelín corto de luz 13 lumenes /litro y deberías rondar los 18 lúmenes/litro. Sino quieres cambiar la luz prueba a subir el foto periodo a 10h, hazlo eso si poco a poco, como es un low puede subir 1h cada semana.

Aparte de eso yo metería manado o algún otro sustrato arcilloso que retenga nutrientes, o sino me decantaría por plantas de rizoma. Que no necesitan tanto un sustrato con nutrientes.

Perfecto, muchas gracias, probaré eso a ver que tal, y me plantearé lo del sustrato tipo manado.
Seguro que voy corto de luz, pero aun así la echinodorus pequeñita que me salió "como hija" de la grande me esta creciendo bastante bien. Entre las dos fotos hay 4 semanas de diferencia.

[Imagen: 302711z.jpg]
[Imagen: iz6nwj.jpg]
#7
Mucha suerte drelax! Cualquier duda aquí estamos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: