QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que tal los mochila Tidal?
Respuestas: 6    Visitas: 2189
#1
Lo digo por lo siguiente:

Con el tema de filtro y ruido soy quizá el ser más rayado del universo. No estoy conforme con el ruido del Fluval 206, que siendo más menos potente que el Professionel 350, es más ruidoso... y sumados ambos ruidos pues oye, que me molesta. Como lo tengo comprado sin pagar (unio que es buen cliente) en Zooplus puedo cambiarlo o devolverlo sin problemas.

Como sabéis, voy a meter discos, 2 mínimo (acabare con 4 probablemente) y manteniendo el Professionel 350 (una joya, toco madera), quitar el Fluval 206, exterior de 780l/h y meter un Tidal, 55 o 75, del que me cuentan es muy pero que muy silencioso, tiene "skimer" y mueve bastante volumen de agua sin crear demasiada corriente (tengo entendido que estos filtros de cascada/mochila oxigenan muy bien). Entre lo malo, que reduzco mucho el volumen de filtración real (no litro/hora, si no material filtrante. El Fluval tiene si no recuerdo mal 4 litros de filtrante por 1 y poco del Tidal 55 o casi 2 del Tidal 75)

¿Veis suficiente para un 180 litros con discos un Eheim Professionel 350 (1.050l/h) + un Tidal 55 (1.000l/h pero de mochila) o me aguanto y sigo con el Professionel + el Fluval?

-mega_shok.gif
#2
Yo todo lo que hagas me parecerá bien... puesto que me estás haciendo el trabajo sucio... Big GrinBig GrinBig Grin

No, ahora en serio, culo inquieto. Wink

Yo creo que por volumen de filtración y material filtrante vas bien (de hecho, conozco a una persona que tiene un acuario de discos similar de la misma capacidad que el tuyo sólo con el Eheim Professionel 350 y le va muy bien.

Filtro de mochila no he tenido nunca pero LOIS habla maravillas en su canal de los Tidal que tiene.

Lo que yo no haría en ningún caso es quedarte con lo que tienes si el ruido te molesta.
#3
Ya tio... estoy todo el rato tocando, poniendo, quitando... -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-fisch.gifBig Grin
#4
Yo estoy encantado con el TIDAL 55, solo puedo decir cosas buenas.
Super silencioso, mucho caudal, autocebado, skimmer integrado, para ser un mochila le cabe más de 1litro de material, chivato de mantenimiento...
#5
Por lo que he visto es el mejor o de los mejores y no haría falta cebarlo si se va la corriente. Del tema del ruido si te molesta al final yo por lo menos no se memoria de la cabeza aunque fuera solo cosa mía.
#6
(27-04-2018, 11:16 AM)LOIS escribió: Yo estoy encantado con el TIDAL 55, solo puedo decir cosas buenas.
Super silencioso, mucho caudal, autocebado, skimmer integrado, para ser un mochila le cabe más de 1litro de material, chivato de mantenimiento...

Me uno a esto
#7
Durante este fin de semana he estado trabajando las salidas y el ruido de los filtros. curiosamente el Fluval hace menos ruido al 100% que al 50 o 60%, pero con el pico Paco que trae (y no tiene otro tipo de salida) la corriente generada de la suma del Fluval y del Professionel es grande, así que hice bricolaje y conecte la flauta del Eheim al Fluval, la he puesto en el cristal trasero y apuntando al cristal, con lo que ahora el movimiento de agua esta más controlado y tengo los filtros, los dos, al 100%. Dicho lo cuál, con menos ruido y movimiento, prefiero seguir con el Fluval, que al final no deja de ser un exterior con bastante más carga biológica que el Tidal. y que conste que el Tidal me parece una joya, quizá ya como filtración extrema para loa discos coja el Tidal 55, lo llene hasta las cejas de esponja y lo ponga sólo para filtración mecánica, y así podría dejar loa dos filtros exteriores exclusivamente como filtración biológica. pero por el momento no voy a comprar nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: