QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jbl e901 poco caudal
Respuestas: 11    Visitas: 1420
#1
Hola a todos me he fijado en que mi filtro el jbl e901 ha bajado su caudal, hoy he limpiado esponjas que estaban llenas de mierda y sigue igual nose que puede ser, el orden de materiales filtrantes que tengo de abajo a arriba que es como indica el fabricante: canutillos, las bolas que vienen en el filtro de jbl (ahora mismo no recuerdo el nombre), esponja y por ultimo esponja
He pensado en dos problemas:
a) las mangueras estan muy sucias y toca limpiarlas
b) la longuitud de la manguera es muy larga, me he dado cuenta que puedo reducir su longitud hoy cuando lo he desmontado

Tambien he aprovechadl y he limpiado el rotor que estaba lleno de mierda por dentro, la salida la tengo con el pico de pato.
Que opinais vosotros respecto al tema?
Un saludo
#2
Ya puestos...Después de la limpieza del resto... Intenta limpiar las mangueras.

Por otro lado, no sabemos cuanto tiempo hace que tienes el filtro... -pardon.gif

Un saludo,
Delia
#3
(25-04-2018, 09:02 PM)VIRLAK 67 escribió: Ya puestos...Después de la limpieza del resto... Intenta limpiar las mangueras.

Por otro lado, no sabemos cuanto tiempo hace que tienes el filtro... -pardon.gif

Un saludo,
Delia

el filtro lo tengo desde agosto-septiembre si no recuerdo mal
si, es lo que deberia haber hecho, me tocara hacerlo otro dia ademas que no tenia un cepillo para el tubo entonces...
#4
Si ya has limpiado esponjas y demás, pasa a limpiar las mangueras. Si no lo has hecho aún desde septiembre, vas a sacar porquería de ahí para aburrir. Seguramente sea una de las causas de la bajada de caudal. Y ya que te pones, no viene mal darle una limpiadita al rotor, con mucho mimo pero sin miedo Big Grin
#5
El compi ya ha limpiado el rotor, Oberon Big Grin
#6
(25-04-2018, 11:53 PM)VIRLAK 67 escribió: El compi ya ha limpiado el rotor, Oberon Big Grin
Menuda torrija la mía... -pardon.gif
Es que este finde me puse con la limpieza intensiva... -nosweat.gif
#7
¿no has notado daños en el rotor o en el eje cerámico?

Ahora venden unos kits para actualizar los filtros e901 a e902 que tienen un mejor prefiltrado, y mantienen más tiempo el filtro limpio, igual te interesa.
#8
Pues la verdad que no lo habia visto, alomejor no es mala idea cojerlo mejor que un prefiltro externo

EDIT: bueno pues ya estan limpiados los tubos y joder menuda comparacion.... ahora va que parec e nuevo el filtro jajajaja la proxima yo creo que cambiare los tubos y listo, decir que no he usado el metodo que me pusisteis estoy algo pachucho y no he salido de casa, he cojido un trozo de tela lo he metido en la manguera le he enchufado el agua y listo ni un resto de mierda ha quedado, ahora a apuntar en el filtro la fecha de ayer para limpiarlo otra vez a los 6 meses mas o menos
#9
Y no te has planteado esto?

https://www.jbl.de/es/productos/detail/2457/jbl-cleany

Seguro que te sale mejor que cambiar los tubos Big Grin
#10
(26-04-2018, 02:46 PM)Oberon escribió: Y no te has planteado esto?

https://www.jbl.de/es/productos/detail/2457/jbl-cleany

Seguro que te sale mejor que cambiar los tubos Big Grin

Una chica de un grupo de Whatsapp de Madrid; su nombre es Debora, hace no mucho decía que los había limpiado metiendo un disco de algodón desmaquillante y poniendo el tubo bajo el grifo, creo que algo parecido a como dice él con un trapo y bajo el grifo.

Yo lo he limpiado siempre con el cepillo como el que dices y se tarda tiempo y es dificil; se atasca, es un engorro....

La próxima probare a poner un trozo de tela o un disco desmaquillante y bajo el grifo.

Si funciona, perfecto.
#11
Como dice Oberon, preferible pillarte una de esas escobillas.. en AliExpress también hay algunas...

La primera vez que me toco a mí fue parecido... vi por la maguera una capa marron y al apretarla el tubo de salida solto mierdecilla al agua... con eso quedo claro que tocaba limpieza ejejeje
#12
No sé, yo me las apaño bien con ellos... Eso sí, si el tubo está retorcido cuesta mil veces más que si lo estiras. Y en poco más de 5 está listo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: