QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ya están los dos discos en mi acuario!
Respuestas: 47    Visitas: 4416
#1
Me han ofrecido dos diacos a un precio extraordinario y no sé que hacer.

Un conocido, por establecimiento de pareja, tenía 5 desde pequeñitos, dos de los cuales se han establecido como pareja y han puesto, por lo que para sacar puestas quiere dejar solo la pareja establecida.

Son muy bonitos y me hace dudar. Están acostumbrados al agua de mi ciudad (nada de osmosis, cambio de agua semanal del 10/30% eso sí... y ya lo hago), comen de todo, hasta escamas... ¿los cojo?? De colores son una preciosidad.

No sé que hacer! -dontknow.gif-fool.gif
#2
¿qué tamaño tiene tu acuario? y con quien vivirían?

me lo llevo a la zona de discos.. el post .. digo.. jajaja
#3
En la ficha lo tengo todo.

Te lo resumo:

Serian dos discos de unos 15/16cm, uno de ellos macho, el otro no está seguro.

Mi acuario es un 180 litros bruto bien plantado, con 4 escalares pequeños, una pareja de Cacautoides, una pareja de Ramirezis, 4 colydoras, un anfistrus, 12 neon y un caracol cebra.

Para la filtración tengo un Eheim profesiossionel 4+ 350 de 1.050lh y un Fluval 206 de 780l/h muy cargados de biológico.

No sé que más decir... Big Grin
#4
Hola:

Cosas a favor:

- Volumen litros.
- Buena filtración y material biológico.

Encontra:

- El principal son los 4 escalares que yo creo les harían la vida imposible con sus jerarquias ya establecidas.
- Dos discos es muy mal número de no ser que sean parejas.



Ya solo con el primer punto de los escalares ......pesa demasiado yo creo que así no te compensa.

Otro punto aparte de todo ello y que yo siempre digo, que para comprar discos hay que verlos....que no te los vendan por foto ni nada parecido, hay que ir verlos comer y observar conductas.

Osea que para meter discos deberías quitar los escalares y subir en 4 ejemplares más osea a 6 el número de discos. El resto de peces es correcto.
#5
Hola Mangueras. Siempre he creído que puestos desde canijos, los escalares y discos son perfectamente compatibles. El tipo me ha invitado a su casa a ver los peces en vivo. La idea sería añadir otra pareja de discos de tamaño similar, no más por pura capacidad de acuario.
#6
Creo haber entendido que quieres meter los 4 escalares y 4 discos en un acuario de 180 litros brutos, quizas unos 130-140 netos. Personalmente me parece una barbaridad enlatar esos peces en tu urna, piensa que ya de por sí los cuatro escalares están justitos justitos por no decir que faltos de espacio, si encima metes discos... yo no lo veo.

Además, como te dice Félix, aunque la gente una ambas especies y estas sean compatibles... hay ciertos matices ya que son compatibles en grandes acuarios de mas de 300 litros en los que haya bastante espacio y zonas diferenciadas. Aunque los discos también son cíclidos, los escalares tienen mas mala uva y son mas rápidos que ellos luego estresaran a los discos a la hora de comer y en eépoca de cría o para defender sus territorios les daran caña.

En 180 litros brutos creo que debes decidir qué especie quedarte entre las dos y así no tendras quebraderos de cabeza. Piensa que te aconsejamos con vistas al futuro cuando todos los peces sean adultos. Saludos
#7
(25-04-2018, 10:27 PM)Matayuta escribió: Hola Mangueras. Siempre he creído que puestos desde canijos, los escalares y discos son perfectamente compatibles. El tipo me ha invitado a su casa a ver los peces en vivo. La idea sería añadir otra pareja de discos de tamaño similar, no más por pura capacidad de acuario.

Esto no tiene porque ser así, aunque hay casos que se hayan dado, yo he visto a escalares pequeños arrinconar a escalares con 4 veces su tamaño. Los discos y más en el tamaño que indicas no es que quieran muchos ruidos, cuanto más grandes más les cuesta adaptarse al nuevo medio y más tranquilidad necesitan. Pero vamos que pareces muy convencido de poderlo hacer, prueba y sino lleva a buen puerto pues siempre puedes deshacerte de unos o de otros, pero vamos lo que intentamos tanto el compañero y yo es que disfrutes desde el primer día del hobby y no tengas que estar con líos y dilemas (eso en el mejor de los casos).
#8
Buenos días:

Entre discos y escalares tengo CLARÍSIMO que prefiero los discos, pero sin comparación además.

El problema de mi acuario es que era imposible meter más litros en el espacio que tengo en el salón, pero a pesar de eso, lo he preparado con vistas a discos (la ilusión oye), por eso el tipo de decoración, el tipo de planta de poca demanda lumínica, luz no demasiado potente (tengo más o menos 2300/2500lm) y sobre todo una filtración sobre dimensionada que entre dos filtros exteriores suman 1.830l/h con bastante carga biológica. Sé que me faltan litros... pero tengo ilusión y bueno, creo que esta oportunidad es buena para ver que pasa. El tipo que lo tiene, en un comunitario con tetras y escalares, en un 200 litros (5 discos, 2 escalares, tetras, colydoras, anfistrus y caracoles cebra) me dice que con buena filtración no voy a tener problemas, utiliza agua del grifo tratada con anti cloro/cloraminas). Comen papilla artesanal que hace el, congelado, escamas y gránulos. El los quita porque en el comunitario se le ha formado una pareja y la va a dejar sola para intentar sacar puestas, por lo que quita los otros (en la primera puesta el macho que se quita se comió los huevos y anda a ostias con el macho de la pareja). Lo que si tengo claro es que si me llevo esos dos discos, metería una pareja más por tener un "mini cardumen" de 4. Y si los escalares me sobran, se los regalo a un amigo con todo mi cariño y sobre todo respeto, por que... y esta es mi duda, si me traigo los discos es para ir a muerte con ellos.
#9
Discos y cacautoides!!!! que envidia.... -good.gif son de los peces que mas me gustan -hi.gif Ya iremos viendo fotos!
#10
Y si te enseño las fotos de los dos discos... me tiene loquito -nosweat.gif
#11
Pues si es tu ilusión y estas dispuesto a quitar los escalares para meter los discos no se hable más (pa´lante). Lo único ya sabes que tendrás que tener en cuenta la rivalidad en el caso que los dos sean machos, y tendrás que meter más discos.

Y esas fotos por supuesto eehhhhhhh no se te pasen importante importante.... importantisimo. Los queremos ver SmileSmile
#12
Gracias por contestar, la verdad es que le estoy dando muchas vueltas al tema, quizá demasiadas... y creo que me voy a lanzar.

El tema de coger estos dos preciosos ejemplares (el macho grande tiene 4 años y el otro más o menos 2 años) es que se conocen y entre ellos se respetan y se llevan bien (el "problema" lo tiene entre el macho que se ha emparejado y este macho que quita, entre ellos si hay rivalidad), por lo que quizá meter otro u otros dos discos sea algo complejo, porque si los metes más pequeños puede ser problemático de cara a su integración, digo yo ehh.

Esta tarde he quedado para verlos en vivo y planear su transporte (por suerte hablamos de un recorrido entre ambas casas de 15 minutos o así) y si llegamos a un acuerdo, me los traeré este fin de semana.

Saludos
#13
ok, pues esperamos ya impacientes para verlos.Big GrinBig Grin
#14
El tema es que si los metes debes de saber que lo mismo por espacio y por las luchas que van a tener los escalares van a ir fuera, pero si estas dispuesto a prescindir de ellos si se diese el caso y siempre ha sido tu sueño tener discos pues adelante
#15
A los escalares les explicare con calma (para que me entiendan) que si quieren seguir en donde están, deberán respetar a los jefes... Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: