QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudita!
Respuestas: 12    Visitas: 1171
#1
A ver os comento mi duda, que creo es un poco tonta.

El tener plantas naturales implica, tener siempre “trocitos” volando por el acuario y dentro de los filtros? Tengo musgo de java, helechos de java y sumatra, una cola de zorro flotante, criptocorine wendtii, vallisnera nana, anubia..... quiero meter hygrophila corymbossa siamensis, y algo que “tapice” tipo sagitaria o cryptocorine parva
#2
Pues en mi caso sí. Supongo que será inevitable que se desprenda alguna hoja, se desplante algo...
#3
Hola,
Hola, yo procuro limpiar en lo posible los restos de plantas. No deja de ser materia muerta que acaba generando nitratos etc

Saludos
#4
(25-04-2018, 06:12 PM)Unay escribió: Hola,
Hola, yo procuro limpiar en lo posible los restos de plantas. No deja de ser materia muerta que acaba generando nitratos etc

Saludos

Vale! Yo lo intento, cada 2 dias retiro porqueria de la entrada del filtro mochila sobretodo. Pero siempre siempre siempre sale mas....
#5
A ver:
Te hablo en mi experiencia (poca) en zorro es un tostón, deja espinitas de esas suyas sin parar. Yo no lo puedo no ver.
Las anubias normalmente poco manchan.
Las cryptos, alguna hojita vieja, muy de cuando em cuando.
Los musgos, procura recoger lo que veas. Tienden a crecer donde se posen.
Las hygrophilas, quizá pierdan alguna hoja al principio, en su adaptación, luego normalmente no deberían...
No se me ocurre más Big Grin
#6
(25-04-2018, 07:01 PM)Unay escribió: A ver:
Te hablo en mi experiencia (poca) en zorro es un tostón, deja espinitas de esas suyas sin parar. Yo no lo puedo no ver.
Las anubias normalmente poco manchan.
Las cryptos, alguna hojita vieja, muy de cuando em cuando.
Los musgos, procura recoger lo que veas. Tienden a crecer donde se posen.
Las hygrophilas, quizá pierdan alguna hoja al principio, en su adaptación, luego normalmente no deberían...
No se me ocurre más Big Grin

Supongo que por forma todo biene de ambulia, el zorro poca se ve enserio la tengo flotando en una zona sin corriente junto a lenteja que hay y no suelta nada. Luego sera ambulia y parece helecho sumatra
#7
Mmmmm.

Buena pregunta. No me parece en absoluto tonta.

Desde mi experiencia te diría que sí (o al menos que a mi me pasa también). Coincidiría con lo que te ha dicho Unay.

Entiendo que cuanto más pequeña es la hoja y más fino el tronco de la planta, hay más probabilidades de que la propia hoja se desprenda, tanto cuando no está sana como por vejez. -pardon.gif
#8
(25-04-2018, 07:18 PM)Josu Ariztegi escribió: Mmmmm.

Buena pregunta. No me parece en absoluto tonta.

Desde mi experiencia te diría que sí (o al menos que a mi me pasa también). Coincidiría con lo que te ha dicho Unay.

Entiendo que cuanto más pequeña es la hoja y más fino el tronco de la planta, hay más probabilidades de que la propia hoja se desprenda, tanto cuando no está sana como por vejez. -pardon.gif

Yo soy consciente que acabo de emezar, que todavia está todo enraizando, pero la idea me la planteaba por los que llevais mas tiempo. Me parece curioso que tengamos que “limpiar” hojitos practicamente a diario
#9
Tienes caracoles? Al final es inevitable en un plantado tener restos de hojas o material vegetal en descomposición. No te cuento la que lió con las podas -nosweat.gif
De todos modos intenta quitar todo lo que puedas. El resto, si está maduro el acuario y tienes pelotón de limpieza, ya darán buena cuenta de ello. Creo que mucho tiene que haber para que te suban en exceso los nitratos y que no lo absorban las plantas
#10
Siempre se desprenderá alguna hoja por x o por y , con ayuda de un salabre puedes retirar los resto que flotan.

Yo al tener filtros de cascada, con ayuda de una manguera de silicona y unas pinzas, trato se sifonar, la esponja que tengo como prefiltro -hi.gif
#11
Las plantas que has dicho son bastante propensas a enguarrinar, si...
#12
(26-04-2018, 01:51 AM)PECES TROPICALES escribió: Siempre se desprenderá alguna hoja por x o por y , con ayuda de un salabre puedes retirar los resto que flotan.

Yo al tener filtros de cascada, con ayuda de una manguera de silicona y unas pinzas, trato se sifonar, la esponja que tengo como prefiltro -hi.gif

Eso tengo pensado, por cierto, tengo un rollo para pintar, de esponja, que tenia pensado poneelo en la entrada del filtro, no pasa na?
#13
Si no tienen ningún aditivo extraño, no debería pasar nada -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: