QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Low Tech-91 litros ayuda
Respuestas: 15    Visitas: 1793
#1 Star 
Hola, gracias por leerme.
Soy nueva en el foro y nueva en todo este tema de la acuarofilia. Llevo bastante leyendo y viendo vídeos sobre el tema y sigo hecha un lío, a ver si podéis solventarme unas dudillas.
Por tema de espacio, por ahora, el acuario será un Blau Cubic de 91 litros, pantalla led Blau y filtro exterior eheim classic.
Mi idea de peces serían un cardumen de corydoras y otro de tetra cardenal.
Vale, tema sustrato. He leído que lo mejor sería un manado, pero ¿cuántos litros? ¿otro tipo de sustrato?
También voy a poner plantas de bajo requerimientos, entre ellas anubias y alguna flotante. ¿Voy muy mal?
ah y, por último, el tema ph. Se supone que en Low tech no se hacen test, entonces ¿qué ph tiene? por el tema peces, si por lo que sea quiero poner otros a la hora de la verdad (pasado mes de ciclado y eso)
Gracias y siento el tocho!!! Big Grin
#2
Hola Lighling-Tania,
Bienvendida a AM.
Por lo que pones eres un mar de dudas Big Grin
No te preocupes que por aquí hay un montón de gente que te podrá dar consejos útiles.

Te voy a recomendar algo de lectura, para que vayas cogiendo conceptos, a veces esto es un poco abrumador, pero no te preocupes, ante la duda pregunta o busca temas sobre lo que sea con el buscador del foro y seguro que encuentras info.

Temas (al menos para mi) claves:
Tipos de acuarios para principianates para evitar problemas

El ciclo del nitrógeno en los acuarios

El acuario plantado

Guía de poda, plantado y reproducción de plantas

¿Cuantos peces puedo meter en mi acuario


Son muchos deberes, y la cantidad de información puede asustar, pero no te preocupes que aquí estamos -good.gif

Échale un ojo a eso y a preguntar!!

Saludos
#3
Hola Tania, yo tambien soy algo nuevo en esto pero voy a tratar de ayudarte, y que me corrija algun sabio si me equivoco.

Primero, la información es mucha y tal como te recomienda Unay lee todo lo que puedas y pregunta lo que necesites; dicho esto voy a tratar de responder a tus preguntas según mi experiencia:

El filtro externo pones eheim clasic, pero no nos dices los litros/hora de su rendimiento; siempre se aconseja el filtro externo mas grande y potente que te puedas permitir; aunque creas que es desproporcionado, eso te evitara problemas después. Yo tengo un eheim de 1250 l/h para mi acuario de 200l.

Sustrato: hay quien pone manado, hay quien pone otro; lo que si es recomendable si vas a poner plantas es que sea algun tipo de sustrato nutritivo. La cantidad de sustrato depende de ti; igual que el filtro cuanto mas mejor; ahí el limite lo pones tu por tu bolsillo y por la estética de tu acuario; he visto urnas llenas de sustrato casi hasta la mitad de su capacidad (a mi no me gusta pero...........). También se usa aquí un truquillo; yo puse debajo una buena cama de grava volcánica y encima le puse el sustrato; lo de la grava es para que el agua circule por debajo del sustrato y no se formen huecos donde no haya circulación.

PH: Yo no se porque dices que no se hacen test de ph en un los-tech; tendrás que saber mínimo el Ph,Kh, No2 y No3; otra cosa es con la frecuencia que los midas que en un High es una vez en semana como mínimo y en un Low lo suficiente para controlar que los parámetros no estén "despotricados" y saber cuando ha terminado el ciclado y demás.

Con el tema peces, no te puedo ayudar, no sabia decirte si las corys y los tetras piden los mismos requerimientos de agua, ahí tendrás que leer.......
#4
(24-04-2018, 10:27 PM)Tecnalux escribió: Sustrato: hay quien pone manado, hay quien pone otro; lo que si es recomendable si vas a poner plantas es que sea algun tipo de sustrato nutritivo.

Hola,
Solo te enmiendo eso: No me parece necesario un nutritivo, menos aun como primer acuario y planteandose y a low -pardon.gif

Saludos
#5
(24-04-2018, 08:44 PM)Unay escribió: Hola Lighling-Tania,
Bienvendida a AM.
Por lo que pones eres un mar de dudas Big Grin
No te preocupes que por aquí hay un montón de gente que te podrá dar consejos útiles.

Te voy a recomendar algo de lectura, para que vayas cogiendo conceptos, a veces esto es un poco abrumador, pero no te preocupes, ante la duda pregunta o busca temas sobre lo que sea con el buscador del foro y seguro que encuentras info.

Temas (al menos para mi) claves:
Tipos de acuarios para principianates para evitar problemas

El ciclo del nitrógeno en los acuarios

El acuario plantado

Guía de poda, plantado y reproducción de plantas

¿Cuantos peces puedo meter en mi acuario


Son muchos deberes, y la cantidad de información puede asustar, pero no te preocupes que aquí estamos -good.gif

Échale un ojo a eso y a preguntar!!

Saludos

Muchas gracias!!! muy útil!!! gracias otra vez -good.gifBig Grin

(24-04-2018, 10:27 PM)Tecnalux escribió: Hola Tania, yo tambien soy algo nuevo en esto pero voy a tratar de ayudarte, y que me corrija algun sabio si me equivoco.

Primero, la información es mucha y tal como te recomienda Unay lee todo lo que puedas y pregunta lo que necesites; dicho esto voy a tratar de responder a tus preguntas según mi experiencia:

El filtro externo pones eheim clasic, pero no nos dices los litros/hora de su rendimiento; siempre se aconseja el filtro externo mas grande y potente que te puedas permitir; aunque creas que es desproporcionado, eso te evitara problemas después. Yo tengo un eheim de 1250 l/h para mi acuario de 200l.

Sustrato: hay quien pone manado, hay quien pone otro; lo que si es recomendable si vas a poner plantas es que sea algun tipo de sustrato nutritivo. La cantidad de sustrato depende de ti; igual que el filtro cuanto mas mejor; ahí el limite lo pones tu por tu bolsillo y por la estética de tu acuario; he visto urnas llenas de sustrato casi hasta la mitad de su capacidad (a mi no me gusta pero...........). También se usa aquí un truquillo; yo puse debajo una buena cama de grava volcánica y encima le puse el sustrato; lo de la grava es para que el agua circule por debajo del sustrato y no se formen huecos donde no haya circulación.

PH: Yo no se porque dices que no se hacen test de ph en un los-tech; tendrás que saber mínimo el Ph,Kh, No2 y No3; otra cosa es con la frecuencia que los midas que en un High es una vez en semana como mínimo y en un Low lo suficiente para controlar que los parámetros no estén "despotricados" y saber cuando ha terminado el ciclado y demás.

Con el tema peces, no te puedo ayudar, no sabia decirte si las corys y los tetras piden los mismos requerimientos de agua, ahí tendrás que leer.......

Hola!!! millones de gracias por tu ayuda! con el filtro ya iba equivocada. era el eheim classic 250 litros. por suerte el de la tienda aún no me lo ha pedido. mañana le rectifico jajajajaj
vale, ya me parecía raro que a un low tech no se le hagan test jajaj ya veo q sí se hacen. genial porque no me cuadraba la cosa ajjajaja
gracias por lo del sustrato!! eso de la piedra volcánica debajo es muy útil saberlo.
pues sí, queda informarme más y me animo a montarlo. muchas muchas muchas gracias!!!! -good.gifBig Grin
#6
(24-04-2018, 10:32 PM)Unay escribió:
(24-04-2018, 10:27 PM)Tecnalux escribió: Sustrato: hay quien pone manado, hay quien pone otro; lo que si es recomendable si vas a poner plantas es que sea algun tipo de sustrato nutritivo.

Hola,
Solo te enmiendo eso: No me parece necesario un nutritivo, menos aun como primer acuario y planteandose y a low -pardon.gif

Saludos

Gracias por la correccion Unay!

(24-04-2018, 10:32 PM)Unay escribió:
(24-04-2018, 10:27 PM)Tecnalux escribió: Sustrato: hay quien pone manado, hay quien pone otro; lo que si es recomendable si vas a poner plantas es que sea algun tipo de sustrato nutritivo.

Hola,
Solo te enmiendo eso: No me parece necesario un nutritivo, menos aun como primer acuario y planteandose y a low -pardon.gif

Saludos

Gracias por la correccion Unay!
#7
(24-04-2018, 11:05 PM)Tecnalux escribió:
(24-04-2018, 10:32 PM)Unay escribió:
(24-04-2018, 10:27 PM)Tecnalux escribió: Sustrato: hay quien pone manado, hay quien pone otro; lo que si es recomendable si vas a poner plantas es que sea algun tipo de sustrato nutritivo.

Hola,
Solo te enmiendo eso: No me parece necesario un nutritivo, menos aun como primer acuario y planteandose y a low -pardon.gif

Saludos

Gracias por la correccion Unay!

(24-04-2018, 10:32 PM)Unay escribió:
(24-04-2018, 10:27 PM)Tecnalux escribió: Sustrato: hay quien pone manado, hay quien pone otro; lo que si es recomendable si vas a poner plantas es que sea algun tipo de sustrato nutritivo.

Hola,
Solo te enmiendo eso: No me parece necesario un nutritivo, menos aun como primer acuario y planteandose y a low -pardon.gif

Saludos

Gracias por la correccion Unay!

gracias!!!
#8
Bienvenida,

Pues puestos a desbaratar, yo no pondría una urna cúbica, salvo que me digas que no tienes espacio para otro tipo.

Por los mismos litros una urna de 80x40 de base (u 80x30) te va a ofrecer mucho más espacio real para las corydoras y los tetras. Al final cada tipo de pez se mueve en una cierta altura de la columna de agua, por lo que en acuarios pequeños es mucho más importante la superficie del acuario que la altura. Esto no sería así para gambas.
#9
(25-04-2018, 08:43 AM)Dudo escribió: Bienvenida,

Pues puestos a desbaratar, yo no pondría una urna cúbica, salvo que me digas que no tienes espacio para otro tipo.

Por los mismos litros una urna de 80x40 de base (u 80x30) te va a ofrecer mucho más espacio real para las corydoras y los tetras. Al final cada tipo de pez se mueve en una cierta altura de la columna de agua, por lo que en acuarios pequeños es mucho más importante la superficie del acuario que la altura. Esto no sería así para gambas.

Por ahora por espacio el mueble donde lo voy a poner hace 50 centímetros, por eso elegí la cubic de 91 litros q hace 45x45x45. De haber tenido espacio hubiera cogido una alargada. por ahora deberá ser así, si algún día se puede me miro una diferente Wink gracias!!!
#10
Hola Tania! bienvenida!!

Una de las primeras cosas que deberíamos hacer es analizar un poco el agua de nuestro grifo, saber que Ph tiene, que durezas lleva (Gh y Kh) y si nos traen nitratos y fosfatos. Una vez sabemos esto, es mucho más fácil escoger las especies de peces adecuadas para nuestras aguas.
Corydoras y cardenales son peces que viven en el amazonas, con aguas ácidas y blandas, si el agua de tu casa te sale con ph altos y muy duras van a estar un poco incómodos.
Luego del sustrato el manado es una opción muy buena, tienes un hilo en el foro como prepararlo antes de meterlo en el acuario, de todas formas, si quieres un low y vas a poner anubias y flotantes puedes ir a una grava perfectamente y si el día de mañana quieres plantar alguna planta existen abonos que se entierran.

Poco a poco, una buena planificación previa nos ahorrará muchos problemas, ya nos vas contando!!
#11
(25-04-2018, 12:14 PM)LOIS escribió: Hola Tania! bienvenida!!

Una de las primeras cosas que deberíamos hacer es analizar un poco el agua de nuestro grifo, saber que Ph tiene, que durezas lleva (Gh y Kh) y si nos traen nitratos y fosfatos. Una vez sabemos esto, es mucho más fácil escoger las especies de peces adecuadas para nuestras aguas.
Corydoras y cardenales son peces que viven en el amazonas, con aguas ácidas y blandas, si el agua de tu casa te sale con ph altos y muy duras van a estar un poco incómodos.
Luego del sustrato el manado es una opción muy buena, tienes un hilo en el foro como prepararlo antes de meterlo en el acuario, de todas formas, si quieres un low y vas a poner anubias y flotantes puedes ir a una grava perfectamente y si el día de mañana quieres plantar alguna planta existen abonos que se entierran.

Poco a poco, una buena planificación previa nos ahorrará muchos problemas, ya nos vas contando!!

Hola!!! mil gracias por la ayuda. No he hecho test de agua al grifo. Tengo osmotic en casa, debería hacerle el test al agua que sale de ese grifo, ¿no? siempre será más buena que la del grifo normal.
gracias !!!
#12
Tania!
Como vas? Que ocurrió?
Habemus urna?
Alguna novedad? Cuenta! Que lo de los inicios siempre es jugoso Big Grin

Saludos
#13
Buenas, voy a aportar mi granito de arena.

No pongas sustrato nutritivo para un low. Para las plantas que mencionas puedes poner cualquier grava, porque no se entierran en el sustrato, pero si pones manado te aseguras tener un magnífico sustrato por si en el futuro tienes plantas que deban ser enterradas.

El agua del grifo puede ser perfectamente válida. Que alguien te mida los parámetros de tu agua del grifo; un un amigo, un compañero del foro, en una tienda... Apunta los parámetros y nos lo dices, sobre todo Ph, gh y KH.

En cuanto a tests yo te haría una recomendación. Conviene que tengas un test de NO3 cuando el acuario esté ciclado para comprobar que no se te desmadran (aunque no es imprescindible). Y para un vistazo general del acuario (Ph, gh, KH) te recomiendo las tiras de Sera. No tienen buena fama por imprecisos los tests de tiras, pero para hacerte una idea te vale y son baratos. Además que metes la tira un segundo en el agua y casi al instante tienes el resultado. A mi me van de lujo.

Las corydoras estarán de lujo en ese acuario. Los cardenales puedes meterlos y no tienen porqué estar mal, pero les gusta nadar distancias grandes. Estarían mucho mejor en un acuario de 80cm o 1m de largo.

Suerte con el proyecto
#14
¡Hola!
Ahora llevaba días sin poder pasar.
Pues al final así ha ido la cosa:
Tengo la urna blau 91 litros.
Sustrato manado. He puesto una raíz grande y una piedra. Dos plantas flotantes (perdón que el nombre no me acuerdo ajjajaja) y tres anubias.
Filtro tidal 55 y pantalla blau mini lumina 40.
Lleva dos semanas ciclando.
En una tienda cercana me hicieron el test del agua y me salió:
ph7
Gh7
Kh5
Estoy esperando que me lleguen los test Sera. Aunque rellené con agua osmotizada, tengo un osmotic en casa de cuatro fases.
Gracias por toda la ayuda!!!! Big GrinBlush

(05-05-2018, 03:25 AM)Unay escribió: Tania!
Como vas? Que ocurrió?
Habemus urna?
Alguna novedad? Cuenta! Que lo de los inicios siempre es jugoso Big Grin

Saludos

Gracias por preguntar!! ya he puesto un poco como voy ajjaja gracias!!
#15
-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif

Viento en popa!!
Cuando eso empiece a andar, nos lo tienes que presentar como es debido en acuarios -good.gif

Ya queda menos!

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: