QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi gambario 80L
Respuestas: 14    Visitas: 2669
#1
Buenas
os presento mi gambario ya con un mes de funcionamiento

Dimensiones: 62*38*38
Capacidad: 80 litros brutos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila 800/l/h
Tipo de sustrato: HELP shrimp / plant mezclados
Iluminación: Chihiros A601 al 80%
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: Neocaridinas rojas / 4 otocinclus / 10 microrasboras briggitae / 3 Epiplatys analatus
Alimentación de los habitantes: Seco variado
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanal, 20%
Equipamientos extra: Calentador EHEIM Thermocontrol 75W. Temperatura constante 25º.
Flora del acuario: Higrophila Polysperma / Rotala Colorata / Rotala Green / Tripartita / Montecarlo / Anubia Barteiri / La que tengo delante de la anubia no recuerdo el nombre ? me ayudais con ella? / Higrophila Pinatifida esta resucitando tras perder todas las hojas
Abonado: Sales NPK + Seachem Flourish
CO2 y método de difusión: Casero
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6,5
Kh: 2 (
Gh: 6
N02: 0
N03: menos de 10.
Fecha del montaje:Final de marzo 2018

Recien montado
[Imagen: 2chx08p.jpg]

Recien plantado
[Imagen: 2hf88ig.jpg]

Paronamica dia de hoy
[Imagen: nxm6vr.jpg]

Acepto todo tipo de consejos y recomendaciones ! Big GrinBig Grin
#2
Pues muy chulo -good.gif

Yo lo único que veo es algo bajo el gH y el kH para las gambas.

Pero está bonito -good.gif
#3
Es muy bonito y esta tirando súper rápido -good.gif-good.gif-good.gif
#4
Mi enhorabuena está genial!! Que bien te tiran las plantas que envidia. Una pregunta la urna que si no veo mal tiene los bordes redondeados de que marca es?. Y efectivamente como dice.mortimer estaría bien que aditases sales para las gambas.
#5
Hola! Está precioso!! Enhorabuena!!!
Cómo te decía Mortimer, yo creo que en especial el gh está algo bajo.... (es importante porque las gambas necesitan el calcio para poder mudar)
Lo más fácil es comprar un medidor de tds y subirlo con salty shrimp gh+ hasta unas 300ppp
El kh es justito, pero siempre y cuando no tengas variaciones de ph con el co2, creo que podría valer... aunque sí está algo más alto, mejor....
por si te sirve, te copio y pego los parámetros óptimos de su ficha:
PARAMETROS:
-PH: 6.5-7.5 ,siendo el mas optimo 7.2.
-GH: 10 grados.
- KH: en torno a 4º
-TDS: En torno a 300 ppm.
-TEMPERATURA: 15-28ºC ,siendo el óptimo 24ºC.
Y otra cosilla... las anubias y las criptocorines no es bueno tenerlas en los gambarios... es porque si cortas alguna hoja, el líquido que desprende es tóxico para las gambas... aunque sí no la podas dentro del gambario, yo creo que no pasa nada...
Lo dicho: qué preciosidad de gambario...
Enhorabuena!!!!!!
Saludos!!
#6
Que pasada de plantas, lo vien que se te han dado. Enhorabuena, esta muy muy bonito!
#7
Menuda evolución -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#8
Yo.... Estoy impresionado de verdad. Para mi que es de los más bonitos que he visto. Me parece que está con mucho gusto en cuanto a plantado y decoración. Y sobre las anubia y criptocorines. Gracias Kika...me lo apunto
#9
Gracias ! Iré subiendo el Gh poco a poco, el agua que uso es 90% de ósmosis o del Lidl le adito sales seachem equilibrium y bicarbonato potasico para el kh que está bajo, porque el sustrato no está aún saturado y me lo baja ya se irá regulando
Me has recordado el tema de las anubias lo había leído alguna vez cuando empezaba con las gambas pero, lo había olvidado totalmente, ! la podare fuera del acuario cuando le haga falta gracias!
Sobre la urna que alguien preguntaba es una blau cubic
#10
Si usas las sales de shrimp GH/kh+ que son las especiales para neoxaridinas te ahorras tener que usar tantas cosas y te dejan los parámetros al gusto de las gamas. Las shrimp GH son las específicas para caridinas.
#11
Precioso este acuario! elaborado con mucho gusto.
No sabía que las cryptocorines eran también tóxicas, será por eso que mis gorditos de agua fría no se las comen nunca. Gracias Kika por la información!!-good.gif
#12
(22-04-2018, 03:42 PM)JaviLope escribió: Si usas las sales de shrimp GH/kh+ que son las especiales para neoxaridinas te ahorras tener que usar tantas cosas y te dejan los parámetros al gusto de las gamas. Las shrimp GH son las específicas para caridinas.

Tomo nota que el bote de rquilibrium está apunto de gastarse Smile
Una pregunta me podrías decir que composición de elementos lleva?
#13
me encanta, qué piedras tan bonitas Smile
#14
Que chulada, me encanta la composición
#15
Plantado está muy bonito, pero chico, la primera foto, el suelo negro y las piedras, puaffff me encanta -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: