QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de isaak4x4 (100 Litros)
Respuestas: 16    Visitas: 2537
#1 Video 
Buenas a todos !! Os presento mi acuario!!


Tipo de Acuario: Acuario Plantado con cardúmen de Neones Cardenales

Dimensiones: 80cm (largo) 30cm (Ancho) 50cm (alto)

Capacidad:100 Litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento:Filtro Eheim Ecco Pro 300 litros y Skimmer Eheim de superfície.

Tipo de sustrato:Sustrato nutritivo con base arcillosa de la marca Blau (Terra Activa)

Iluminación: Pantalla Odyssea 4x24W t5 , 3 de 6500 y uno de 1000 delante

Foto periodo:8 horas

Habitantes:25 Neones Cardenales , 1 Betta Dragon ,3 Otocinclus Affinis y una legión de gambas neocaridinas red shakura.

Alimentación de los habitantes:Alimento seco y ocasionalmente larva roja , artemia y calabacín.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% semanal

Equipamientos extra:

Flora del acuario: Ludwigia Palustris , Alternanthera Reinicky , Alternanthera Reinicky mini , Rotala Rotundifolia , Higrofila Pinnatifida , Rotala colorata , Staurogyne Repens y Eleocharis sp. mini

Abonado:Abono NPK con sales y aporto micros con Seachem Trace

CO2 y método de difusión: Co2 de bombona de 2kg con atomizador.

Parámetros medidos del agua:GH 10 kh5 , mezclo 50% agua del grifo con Prime y 50% Osmosis.

Fecha del montaje:20/02/2018

[Imagen: eao38w.jpg]

[Imagen: 20qcm1h.jpg]

[Imagen: 33en24h.jpg]

[Imagen: 2n1cbo7.jpg]

[Imagen: juvkag.jpg]

[Imagen: 2yzahad.jpg]
#2
Tiene muy buena pinta. Enhorabuena
#3
(20-04-2018, 08:20 PM)mirdav escribió: Tiene muy buena pinta. Enhorabuena

Muchas gracias , mi intención es hacer un acuario Holandés , a ver como evoluciona.
#4
Pues esta muy bonito!!! y los cardenales un poco tímidos ahí detrás de la alternanthera jajaja
#5
¡Muy chulo, sí señor!

Vas bien encaminado hacia un holandés. Smile

Suerte y no dejes de compartir con nosotros la evolución.-fisch.gif
#6
Muy guapo tu plantado -hi.gif-hi.gif
#7
Está muy chulo!
Saludos!!
#8
Muy muy muy bonito!!!
#9
Muy bien Isaac! Se ve muy sano, sigue así. Has mencionado acuario holandés,puede que debas replantearte alguna planta más adelante, pero eso lo verás tu según se desarrollen las plantas y tus gustos. También me parece que las rotalas las tienes perfectas para podar y empezar a trabajar macizos. Sobre betta y gambas, es una combinación que no presagia nada bueno a futuro...pero si está muy plantado (que es tu idea) sobrevivirán bastantes gambas.
#10
Muchísimas gracias a todos , un placer formar parte de esta comunidad , estoy a vuestra entera disposición , gracias especialmente a Álvaro y Lois sus videos han sido mi biblia particular.Blush
#11
Impresionante!
#12
(20-04-2018, 09:36 PM)Redswift escribió: Muy bien Isaac! Se ve muy sano, sigue así. Has mencionado acuario holandés,puede que debas replantearte alguna planta más adelante, pero eso lo verás tu según se desarrollen las plantas y tus gustos. También me parece que las rotalas las tienes perfectas para podar y empezar a trabajar macizos. Sobre betta y gambas, es una combinación que no presagia nada bueno a futuro...pero si está muy plantado (que es tu idea) sobrevivirán bastantes gambas.

Hola , muchas gracias por tu comentario , vuelvo a podar las rotalas? El Betta no ataca a ninguna gamba , es mas ... son los neones los que lo marcan a el , por ahora lo veo sostenible así.
Me gustaría que me orientases y según tus conocimientos que planta no estaría ajustada a acuario holandés , la trasera quedará cubierta completamente no?
La única que veo que sería invasiba seria la Pinnatifida no?
Lo dicho me gustaría que me dieras tu opinión con mas detalle , un cordial saludo.
#13
(20-04-2018, 09:40 PM)Isaak4x4 escribió: Muchísimas gracias a todos , un placer formar parte de esta comunidad , estoy a vuestra entera disposición , gracias especialmente a Álvaro y Lois sus videos han sido mi biblia particular.Blush

Y la mia
#14
(20-04-2018, 10:04 PM)Isaak4x4 escribió:
(20-04-2018, 09:36 PM)Redswift escribió: Muy bien Isaac! Se ve muy sano, sigue así. Has mencionado acuario holandés,puede que debas replantearte alguna planta más adelante, pero eso lo verás tu según se desarrollen las plantas y tus gustos. También me parece que las rotalas las tienes perfectas para podar y empezar a trabajar macizos. Sobre betta y gambas, es una combinación que no presagia nada bueno a futuro...pero si está muy plantado (que es tu idea) sobrevivirán bastantes gambas.

Hola , muchas gracias por tu comentario , vuelvo a podar las rotalas? El Betta no ataca a ninguna gamba , es mas ... son los neones los que lo marcan a el , por ahora lo veo sostenible así.
Me gustaría que me orientases y según tus conocimientos que planta no estaría ajustada a acuario holandés , la trasera quedará cubierta completamente no?
La única que veo que sería invasiba seria la Pinnatifida no?
Lo dicho me gustaría que me dieras tu opinión con mas detalle , un cordial saludo.
En el tema de la poda, seguro que ya sabes cómo funciona. Una vez que la planta ha enraizado, la dejas crecer, en líneas generales las plantas de tallo cuando las podas de ese tallo salen una bifurcación y así de manera exponencial. 1/2/4/8, con lo que acabas ganando volumen en el macizo. Por ejemplo primera poda a 5 CMS, la siguiente dos centímetros por encima, etcétera. Y en foto me da la sensación de que no has aprovechado todo ese potencial de desarrollo (ojo, puede que sea mi apreciación).
En cuanto a elección de plantas, es un tema muy subjetivo, para mí la ludwigia no hubiera sido la elegida,puede que algo de hojas más finas como alguna miryophillum tal vez, pero ya te digo que es sólo una opinión personal. Es una planta que también puede alcanzar una altura considerable. No es una mala elección y puede ir sin problema bien. También vamos a ver cómo se comporta la repens y la eleocharis como tapizantes, incluso la reinecki mini.
Sobre si una planta es invasiva, casi cualquiera la es en buenas condiciones.
Pero vuelvo a insistir en algo que siempre suelo decir, ya sea holandés, aquascaping o de Bob Esponja, te tiene que gustar a ti esencialmente. Lo más importante principalmente es mantener un acuario sano y eso hoy por hoy, lo tienes.
#15
Tiene una pinta estupenda compañero, preveo un buen desarrollo de todas las plantas. La última foto es magnífica.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: