QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de agua mediante el filtro
Respuestas: 6    Visitas: 1238
#1
Os comento mi duda.

Para complementar en mi 180 litros al Eheim Professionel 4 350, estoy pensado en otro filtro exterior, más pequeño (explicado en un post en la sección de filtración).

A raíz de este gráfico sacado del Fluval FX5:

[Imagen: 57264_pla_hagen_fluval_fx6_02_4.jpg]

Me surge una pregunta que luego enlazare con mi cuestión sobre el filtro nuevo.

¿ES POSIBLE CAMBIAR EL AGUA DEL ACUARIO PASANDO A TARVES DEL FILTRO? Es decir, con un filtro como el Professionel o cualquiera de los modernos con válvulas de cierre y desconexión rápida de las mangueras no se puede, pero por ejemplo con un Classic si es posible, mediante los grifos que traen para colocar en las mangueras, hacer los cambios de agua de manera super rápida, fácil y sin manchar nada. ¿Como? Soltando el grifo de entrada al filtro y abriendo la manguera de bajada, por gravedad vacías el acuario. Y para llenarlo, conectando la misma manguera pero por el lado del filtro a la garrafa con agua nueva, la misma bomba del filtro va a absorver el agua.

El problema que puedo ver en esto, es en mi caso y en muchos, que utilizamos para el cambio agua del grifo (yo la trato con el líquido para cloro y cloraminas y luego la dejo reposar 24 ó 48h con el tapón abierto)... meter esa agua pasando directamente por el filtro... ¿no puede ser un destrozo para las bacterias del filtro?

Por que de no ser así, el Classic sería perfecto para realizar cambios de agua rápidos y limpios. No creo que sea tan facilll -glare.gif
#2
Para vaciar si lo veo bien.

Pero para llenar a mi no me gusta pasar el agua nueva por el filtro. Si es agua de un cubo, y está tratado con Prime y reposada 30 minutos, en teoría no es dañina, aunque estás dejando a las bacterias totalmente sin chicha, por lo que sería ágil con el cambio de agua, para volver a meter agua de acuario cuanto antes. Pero si ya vas a meter agua del grifo, y luego añadir el prime al acuario, yo lo que hago es que primero lleno, luego añado prime y pasados 30 minutos ya arranco el filtro.

Por último, los filtros no pueden aspirar de algo que esté por debajo o a la misma altura que ellos, así que el cubo deberás tenerlo en un taburete o silla.
#3
Ahora viendo el esquema veo que metiendo la flauta en la garrafa se puede vaciar el acuario bastante fácil. Pero metiendo el agua al filtro directamente no sería como si lavases los canutillos con agua del grifo??
#4
Yo siempre trato el agua con el anti cloro y cloraminas ANTES de meterla al acuario. Es decir, lleno la garrafa con agua del grifo, le meto el líquido del tratamiento, la dejo que repose uno o dos días con el tapón abierto y después la echo al acuario.

Creo que no es buena idea "chupar" el agua directamente con el filtrotambien por el tema de la temperatura de agua, que ahora en verano puede estar en mi caso a 22/24º pero en invierno con el agua a 17, 18 ó 19º el vieje térmico para las bacterias puede ser de aupa, si no les revienta el agua del grifo (tratada) las remata la diferencia de temperatura... digo yo.
#5
Pues el prime lo debes poner un rato antes de meter el agua, mínimo 15 minutos, 30 minutos está bien, pero nunca 1 o 2 días antes, porque a las 48 horas de añadir el Prime libera el amoniaco que contiene las cloraminas. Si se mete el agua al acuario el amoniaco está "capturado" por el Prime, pero el filtro va comiéndoselo, y pasadas las 48 horas ya no quedará nada.
#6
Ozzztia Dudo, no lo sabía. -good.gif
#7
Como comenta Dudo, para sacar agua esta bien, yo lo he hecho con el 2213 y el 2211,la manguera por donde entra el agua al filtro, la he usado para retirar aguay de paso quitar todo lo gordo del filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: