QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Rodrigo Zamora (90l / amazónico??)
Respuestas: 16    Visitas: 2420
#1
Tipo de Acuario: comunitario (actualizado 25.1.2019)

Dimensiones:60x30x50 (largo x ancho x alto)
Capacidad:90litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:eheim cascada, canutillos, biobolas, esponjas y perlon
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: pantalla casera con 72 led de 1w.
Foto periodo: unas 8h
Habitantes: 11 neones, 3 khulis, 10 microrasbora galaxy, neocaridinas y planorbis a discreción.
Alimentación de los habitantes: escamas, gránulos, grindal y hojas de roble, morera, almendro indio, aliso pimiento rojo, ajo, espirulina...
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua semanales del 15-20%. Sifonado mensual.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: vallisneira americana, echinodorus cordifolius red, bucephalandra, Anubia nana, cryptocorine wendtii Brown, Tiger lotus green, bolbitis, higrofila polysperma y musgo de java.
Abonado: Sulfato potásico.
CO2 y método de difusión: si. Casero. Una burbuja/seg
Parámetros medidos del agua:
No3 10
No2 0
Gh. 7
Kh. 6
P. H. 7
Cloro 0
Fecha del montaje: febrero?
Panorámica del acuario:

[Imagen: RC0k3K5.jpg]

actualizado
[Imagen: Gu9Vc9Y.jpg]
#2
Muy chulo, menudo chalet les has montado. Un saludo
#3
Buenas y bienvenido!!! Me interesan varias cosas. Que iluminación led tienes? La Lotus green no sé distinguirla yo tengo red y me gustaría ver la tuya. No mires PO4 por lo que no ves necesario abonar NPK imagino que por la iluminación y consumos. Me gusta bastante el acuario. Para insertar foto en el foro con imburg en tu post cuando subes hay una opción que pone get share links ... Buscas la que pone foros y te copias el enlace y pegas. Un saludo y a ver esa evolución
#4
Bien chulo!
Enhorabuena

Saludos
#5
Gracias gente!
Por partes... :
Editado tema imurg. Soy pez en estos temas.
La pantalla Led es una chihiros A601. Ni el chino me supo decir cuantos lumenes daba. La verdad es que ilumina bastante y estoy contento con ella por el precio/prestaciones. Creo que son 39w...
No miro po4 porque no tengo un duro. Es el siguiente test que tengo que comprar. Algo descompensados están puesto que algas he tenido.
En cuanto al Tiger lotus green, lo mismo ni es exactamente esa planta. Es flor de loto pero no se de donde la saco mi suegra. Adjunto fotos por si me podéis echar un cable a identificarla correctamente.

[Imagen: 1DTFnSq.jpg]


[Imagen: ooahGmv.jpg]

Tengo dos porque al trasplantarla me dio un hijo... Snif snif
#6
Pues es bien bonita y distinta a mi lotus red, bien pudiera ser ya que tampoco sy muy entendido.

El punto verde si que te denota mas N que P. Algún cambio de agua extra le haría yo . Y seguiría abonando K. De todas maneras el acuario es jovencito y con CO2 las plantas se comerán los N y en seguida lo tendrás estable estoy seguro de ello. Soy un poco novato pero bueno.

-hi.gif-hi.gif
#7
(19-04-2018, 11:04 AM)Tortugaz escribió: [...]
En cuanto al Tiger lotus green, lo mismo ni es exactamente esa planta. Es flor de loto pero no se de donde la saco mi suegra. Adjunto fotos por si me podéis echar un cable a identificarla correctamente.
[...]

Buenas Tortugaz,

anubia gracilis?

Saludos!

------------------------------------------------

Ñah, creo que me he colado, parece más una Tiger Lotus -fisch.gif
#8
(19-04-2018, 12:13 PM)Gelu escribió: Pues es bien bonita y distinta a mi lotus red, bien pudiera ser ya que tampoco sy muy entendido.

El punto verde si que te denota mas N que P. Algún cambio de agua extra le haría yo . Y seguiría abonando K. De todas maneras el acuario es jovencito y con CO2 las plantas se comerán los N y en seguida lo tendrás estable estoy seguro de ello. Soy un poco novato pero bueno.

-hi.gif-hi.gif

El acuario en si nuevo no es. La diferencia es que después de no se cuantos patinazos al final me he decidido a estudiar antes de hacer nada. Y ahí entráis vosotros, que sois la leche.
Imagine que era mas una descompensacion entre n y k, a favor de k. Puesto que N no me salen muy altos. Y si, espero que el co2 me ayude... Como hándicap también. A destacar es que el agua de mi grifo es durísima, lo que derivó en su día en algas pincel...
Aun así, hace 15 días no sabia ni lo que era el agua dura...
#9
Mas bien creo que puede ser que P esté bajo.
#10
No es una Lotus.............yo me decantaría por una Nymphaea stellata -good.gif
#11
(19-04-2018, 04:56 PM)Gelu escribió: Mas bien creo que puede ser que P esté bajo.

Segun tengo entendido en la comida congelada (larvas de mosquito congeladas en mi caso) tiene fosfatos. Intentaré compensarlos así de momento... Gracias por la info.
P. D. Mi cerebro baila entre las abreviaturas de la tabla periódica y cometo errores: donde puse k, quería poner p de fósforo

(19-04-2018, 07:43 PM)Robertolga escribió: No es una Lotus.............yo me decantaría por una Nymphaea stellata -good.gif

Pues si que se parece si... Estudiare y corregiré mas arriba...
#12
Bonito acuario -notworthy.gif
Ese fondo le da una profundidad muy buena -good.gif
#13
(20-04-2018, 06:33 PM)PECES TROPICALES escribió: Bonito acuario -notworthy.gif
Ese fondo le da una profundidad muy buena -good.gif
Gracias!!
#14
Eres de Zamora?
#15
Actualizado (25-01-2019)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: