QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calculadora
Respuestas: 4    Visitas: 1128
#1
Buenas compañeros, tras estar mirando el tema de las calculadoras y eso creo que e podido aclararme un poco pero tengo un par de dudas para el que pueda echarme un cable
[Imagen: 14t5xk5.png]
Esta es la disolucion que me sale para los 26 litros reales del acuario, ahora se supone que tengo que hacer la disolucion de los gramos de sal que pone de cada uno en 100ml de agua y de hay abonar los 5ml de cada uno por separado al acuario no? Y la otra duda que tengo es si algun o de estos compuestos son perjudiciales para invertebrados, un saludo y gracias
#2
Normalmente no se abona así, primero se ha de conocer el consumo de nutrientes del acuario, y una vez conocido eso se abona para aportar esos nutrientes y para equilibrar N: P:K, leete el hilo de Álvaro sobre el acuario plantado, tiene toda la información.
#3
Antes de meter abonos hemos de saber si nuestro acuario los necesita, y si los necesita que cantidad.
Como te comenta Dudo pásate por el hilo de Álvaro del acuario plantado.
#4
Bueno lo e estado leyendo y pese a que soy muy cerrado para estos datos si no me equivoco las mediciones que salen en el post podria utilizarlas yo? Lo de utilizar 81.5g de nitrato para 100L disuelto en 500 ml y abonar 5ml, fosfatos 14g para 100 L en 500 ml y potasio 102g en 500ml, todo esto adaptado a mis litros claro, se supone que eso sera un abono sencillo?, esta claro que necesitar necesita, las algas que tengo es por tnener nitratos y fosfatos a 0 y potasio a 15mg xl por eso ahora quiero estabilizarlos pero estoy bastante perdido, lo de saber lo que consume mi acuario la verdad no e podido ver como es
#5
Creo que deberías escribir por la zona verde y preguntar, no creo que tengas algas por tener nitratos y fosfatos a cero -nosweat.gif

Lo de ver qué consume tu acuario consiste a abonar, después del cambio de agua, HASTA 10 mg/l de nitratos, 1 mg/l de fosfatos y 15 mg/l de potasio y a los 7 días, justo antes del cambio de agua, vuelves a medir. La diferencia entre ambas mediciones es lo que tienes que aportar, entonces, cambias el agua, abonas hasta 5 mg/l de nitratos, 0.5 mg/l de fosfatos y 7.5 mg/l de potasio, que será la reserva de nutrientes, y lo equivalente al consumo mensual lo abonas a poquitos (para no subir tanto los fostatos) durante la semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: