QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Unboxing Salifert Test
Respuestas: 13    Visitas: 3081
#1
Buenos días! Ayer tarde-noche llegaron los test de salifert, voy a hacer un pequeño unboxing para que me ayudeis y ayudar.....
Lo primer ver las cajas y.....VIENEN CON FECHA DE CADUCIDAD! Me sorprendo porque en otros que tuve no venían.

[Imagen: 9OPwSaz.jpg]

Aquí la caja abierta, primer problema INSTRUCCIONES NO VIENEN EN CASTELLANO-sweatdrop.gif
[Imagen: ljPgoDf.jpg]

Hago los test, traduciendo con Google Traductor-happy.gif
[Imagen: gMPdtQd.jpg]
[Imagen: 3mob4Xm.jpg]

Mi primera duda es que no sé como tengo que mirarlo Dodgy

[Imagen: wfnec3L.jpg]
En este efectivamente como leí por ahí la diferencia entre colores no es muy nítida, en directo diría que estoy entre 1 y 0,5 pero más bien parece 1, aunque en la foto parece más de 1.

Un saludo.-hi.gif -drinks.gif
#2
Hola,
El primero lo estas midiendo bien.
Mirado desde arriba yo creo que >10 y <25
Cuando pones el papel vertical, se divide entre 10 el resultado
El de fosfatos si parece más puñetero.
Saludos
#3
aaaaaaaaaaaaaah! es que esa parte el google me lo tradujo de aquella manera, ok. Pues tengo 10ppm y 1 de PO4... menos mal que no aboné el sábado.A saber la cantidad de NO3 que tenía hace 15 día y que me daban algas.... no lo quiero no pensar. Malditos de alquili.

Por decirles a Salifert... traducir no es tan caro!!-beee.gif

Para el fosfato avisa lo siguiente:
Si necesita una sensibilidad aún mayor, duplique la muestra de agua y los reactivos. La escala debe dividirse por 2. (según google pone eso)..... entonces si hago eso y el color me da 1 entonces es que tendría 0,5 no? eso es lo que me dice si hago eso.
#4
Si, no sé que precisión tiene eso, la verdad... supongo que se basa en que tienes el doble de mm de muestra y el color se ve más potente.

De todas formas para los fanáticos del NPK se recomienda calibrar los tests, esto es, preparar disoluciones con 0,2,3,5,7,8,10 mg/l de nitratos y 0 0.2.... de fosfatos, medir, y hacerte tu propia escala colorimétrica.

Puedes buscar en internet, hay una plantilla de Alberto Sousa, que puedes imprimir en papel fotográfico, plastificar, y sobre la escala escribes los valores.
#5
He de decir que la idea es sensacional y la tendré en cuenta.... ya buscaré la escala de Alberto Sousa, muchas gracias.
#6
El de no3 de salifert no lo he probado nunca y le tengo ganas, cuando se me acaben compraré uno a ver que tal van (tienen buena pinta).
El de po4 como el de jbl no hay otro.

Aquí tienes el link de como calibrar tests por Alberto Sosa
#7
El de po4 como el de jbl no hay otro.

Aquí tienes el link de como calibrar tests por Alberto Sosa
[/quote]

Me alegra saberlo. Justo ayer compré uno. Big Grin
#8
El NO3 por lo menos dicho por la gente de marino es muy impreciso a mí me marca entre 25 y 10 desde hace 3 semanas por lo menos y JBL dice que 5 Jajaja
Para dulce tengo todo JBL y para marino salifert
#9
En marino no pasa ese problema con PO4 que sea difícil de identificar? Me fastidia no estar seguro si estoy en 1 o 0'5 o entre medias. Ya miraré más detenidamente si no.... Pues mientras no t nga algas y mis plantas estén sanas yo feliz.
#10
(18-04-2018, 11:36 PM)LoloXixa escribió: El NO3 por lo menos dicho por la gente de marino es muy impreciso a mí me marca entre 25 y 10 desde hace 3 semanas por lo menos y JBL dice que 5 Jajaja
Para dulce tengo todo JBL y para marino salifert

Vaya... siempre habia oido que era el mejor, que venian muy bien calibrados..
#11
Interesante artículo de Sosa y como una eminencia como el prefiere los test de Sera al resto de marcas comerciales.
#12
(18-04-2018, 09:54 AM)Unay escribió: Hola,
El primero lo estas midiendo bien.
Mirado desde arriba yo creo que >10 y <25
Cuando pones el papel vertical, se divide entre 10 el resultado
El de fosfatos si parece más puñetero.
Saludos

Hola, tengo una duda, siempre se pone asi de rosa intenso casi como el 100, es que pense que tenia demasiado no3, pero tambien hice la prueba con mi agua que ocupo para rellenar (agua de osmosis inversa y sal) y tambien se puso de ese color, lo veo desde arriba y se pierde el color en el 2
#13
Como ha comentado el compañero si te da un valor muy alto hay que poner la carta de colores en vertical y mirar a través del vaso, después dividir el resultado entre 10. Si el agua de osmosis te da nitratos es que algo no esta funcionando bien, las membranas no retienen lo suficiente oi el agua que usas antes de osmotizar esta muy cagada de nitrato, peor si tener apenas datos de tu acuario, agua, etc es muy difícil saber que puede estar pasando.
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#14
He de decir que los aparatos de ósmosis no eliminan el 100% de los nitratos, el mío en concreto según las especificaciones elimina un 80%, en mis pruebas el agua de grifo está a NO3 14 y la de ósmosis me sale a NO3 4

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: