QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ruben1987 180L
Respuestas: 17    Visitas: 2497
#1
Buenas compañeros!!

Os presento mi acuario recién montado, la idea era mas tipo iwagumi pero no me pude resistir el meter más plantas ya que un compañero me regaló una generosa poda, con el tiempo me gustaría ir pasándolo a algo más nature y meter alguna raiz

Dimensiones:100×40x45cm
Capacidad:180L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento:JBL 901e
Tipo de sustrato: volcanica, aquabasis y manado
Iluminación: pantalla casera bombillas led unos 45lm/l
Foto periodo: 5h
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario: rotala green, rotala colorata, Glosso, monté Carlo, reiniki mini, musgo de Java, staurogine.
Abonado: abonaré con sales NPK
CO2 y método de difusión: co2 presurizado con controlador ph y atomizador
Parámetros medidos del agua:
PH 6,77
AMONIACO 0
NO2 0
N03 2
PO4 0,1
GH 14
KH 7

Fecha del montaje: 9-4-2018
Panorámica del acuario:

[Imagen: 98rmsh.jpg]
[Imagen: fz65wh.jpg]
[Imagen: 20180417153542.jpg]
[Imagen: 20180417101748.jpg]

La foto es de hoy, en tan solo una semana la rotala a tirado bastante y las demás den estan adaptando muy bien. En cuanto pueda pongo fotos de como estaba el primer dia, lo que se ve en medio de la.foto es musgo de Java en una mosquitera que me sobró y no sabía dónde colocarlo...

Se aceptan consejos para ir pasándolo a Matute.

Un saludo!!
#2
Pues yo te voy a dar uno. Sube la foto rapido que si no se te van a tirar al cuello, incluido yo jajaja. Ahora en serio, tiene muy buena pinta y estoy deseando ver la foto. Un saludo
#3
Fotos subidas... más o menos... no he encontrado el post de como subir fotos. La primera es de como esta hoy y la segunda del 9 de este mes cuando lo monté, se puede ver que en tan solo una semana ya se ve bastante actividad en las plantas.
#4
Hola Ruben,
En mi firma tienes ayuda de cómo subirlas con G Drive

Muy bonito Big Grin

Saludos
#5
Gracias, me pongo a ello nada más coja el pc
#6
¡Hola, Ruben!

Me quedo por aquí para ver la evolución porque esto promete. -fisch.gif

Y, por qué no decirlo, porque las carcaterterísticas de mi proyecto van a ser parecidas a las del tuyo... Big Grin

Sólo una pregunta: ¿el filtro no se te va a quedar un poco corto?

¡Un saludo y mucha suerte con el proyecto! -good.gif
#7
Cojo sitio para ver la evolución de este 180 litros (compartimos litros) -drinks.gif
#8
(18-04-2018, 09:48 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Hola, Ruben!

Me quedo por aquí para ver la evolución porque esto promete. -fisch.gif

Y, por qué no decirlo, porque las carcaterterísticas de mi proyecto van a ser parecidas a las del tuyo... Big Grin

Sólo una pregunta: ¿el filtro no se te va a quedar un poco corto?

¡Un saludo y mucha suerte con el proyecto! -good.gif

Gracias por los comentarios, el filtro creo que irá bien, netos serán unos 150L o menos tengo bastante sustrato dentro, aunque estoy esperando para el primer cambio de agua e intentar sacar el volumen neto con los tds. Son 900L/h lo que mueve que para estar muy plantado y poca fauna creo que irá bien, vamos ya lo tuve montado y no noté nada raro, lo que si estoy considerando es el skimer de eheimpara mover más agua y limpiar la superficie.
#9
Ya compré el test y salen más bajos entre 10 y 25, tirando más a 10, las plantas están tirando mucho, pero lo que estoy viendo es que la glosso esta creciendo mucho hacia arriba, ¿debería de podar para incitarla a expandirse lateralmente? o es normal al principio por la adaptación? es una planta que nunca he tocado con lo que no se muy bien como se comporta, otra idea que me pasa por la cabeza es que la luz no sea de calidad, por cantidad de luz seguro que no ya que tengo unos 45 lm/L, las bombillas son de LED SMD 5050 de 6000ºk creo recordar, es de un brico que hice de una pantalla con esas bombillas y tubos de PVC de fontanería, no tuve problemas en el pasado, pero tampoco es que tuviera plantas muy exigentes.
#10
Buenas Ruben para que se vean las fotos directas tienes que ir ala segunda pestaña que tiene la pagina que usas para las imágenes y copias el enlace de imagen completa.

Tu acuario promete mucho. -good.gif
Prueba en podar los tallos mas grandes a la mitad y replantar, asi podras hacer macizos -fisch.gif
#11
actualizo los parámetros del agua y subo fotos de como iba y después de la podita que le he pegado ya, el ciclado ya ha terminado como lo que iré a por un cardumen de cardenales ya mismo.

[Imagen: 2vwz8z7.jpg]
[Imagen: 14bn7l2.jpg]
[Imagen: 280im2o.jpg]
[Imagen: 11jt2j6.jpg]

de momento todo va tirando muy bien, he cortado la glosso a ver si crece lateralmente en vez de hacia arriba, la verdad me gusta más en color y forma la monte carlo.
#12
Va cogiendo forma la cosa... Smile

¡Animo, compañero! -good.gif
#13
Tienen muy buena pinta!!!
#14
Es muy bonito y la roca dragon queda genial con el manado. Enhorabuena y a por ese cardumen -good.gif-good.gif-good.gif
#15
Muy bonito! Me quedo para ver como evoluciona. Respecto a la luz, has cambiado algo? La fuente de alimentación de los SMD 5050 es la misma?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: