QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corydora Pigmea
Respuestas: 34    Visitas: 5471
#31
Bueno, pues ya han pasado unos días y me da que dos de nuestras amiguitas han pasado a mejor vida o .... no sabría decir. La cosa es que me gustaría meter otras 4 o 5 corydoras mas. (lo voy a petar Big Grin).

Pregunta, ¿qué sería mejor meter estas 5 nuevas pygmeas o meter otras 5 también pequeñas pero de otra especie Hastatus, Habrosus,..?
#32
Hola Janne!

Sería mejor completar el grupo con corys enanas de la misma especie, formarían un pequeño cardumen más unido.

Pero antes de meter corys nuevas, miraría lo que está pasando en el acuario. No es normal que sucedan tantas muertes. Las Corydoras no son peces sencillos, son más bien complejas y necesitan vivir en un acuario adaptado donde se sentirán a gusto.
Cuanto más simple el acuario, mejor para ellas: necesitan arena muy fina, madera, plantas rústicas que no perturben el equilibrio entre O2/CO2 existente en el acuario...

Mantenimiento de las Corydoras por Horlack
Las Corydoras necesitan un suelo adaptado:
- Arena muy fina no cortante
- Bastantes troncos o raíces
- Tienen unos pequeños barbillones muy delicados que les sirven a la vez para la reproducción, para buscar su comida y también para la comunicación sensitiva entre ellas. Unos barbillones afectados pueden provocar una infección bacteriana e incluso una necrosis.
A principios de 2018 se descubrió otra función de la arena: la de higiene bucal. Escarban la arena, aspiran la arena con toda velocidad y la tiran por sus agallas con el fin de buscar comida; esta operación tiene también un efecto abrasivo sobre ciertos parásitos localizados en las agallas.
El hecho de no poner un suelo adaptado es correr un riesgo sanitario.
"Respetar el biotopo es fundamental en la acuariofilia" Traducción literal/Horlack

A las corys, les gusta:
- Escarbar en la arena en cardumen
- Esconderse y descansar en troncos
- Plantas en la corriente para colocar sus huevos
- Perseguirse en los acoplamientos
- Mucha corriente

Recomendaciones para el acuario:
- 50 a 80% de playa de arena
- 30 a 40% de madera
- 10 a 20% de plantas

Tampoco les gustan el abonado y el CO2, que he visto que empleabas. Es una lástima que quieras mantener corydoras - que se nota que te gustan mucho - y no hagas unos arreglos para que estén más a gusto. Disfrutarías tú también mucho más de tu acuario al comprobar que sus habitantes estén a gusto. Es una autentica gozada cuando has logrado un equilibrio favorable a la vida en tu pequeño ecosistema.Smile
#33
¡¡Gracias chanti por tu respuesta!!

Un -hi.gif
#34
(17-04-2019, 06:29 PM)Janne escribió: Bueno, pues ya han pasado unos días y me da que dos de nuestras amiguitas han pasado a mejor vida o .... no sabría decir. La cosa es que me gustaría meter otras 4 o 5 corydoras mas. (lo voy a petar Big Grin).

Pregunta, ¿qué sería mejor meter estas 5 nuevas pygmeas o meter otras 5 también pequeñas pero de otra especie Hastatus, Habrosus,..?
Si tienes pigmeas haría el cardúmenes de estas más grande. Yo tengo ahora habrosus y me encantan, creo que su comportamiento es más parecido al resto de Corydoras y las pigmeas más de nadar por zona media. Vamos que si alguien te las adoptara metía todas habrosus.
#35
Gracias javier, pero no puedo...-pardon.gif. Ampliaré a pigmeas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: