QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de bettaway (60l)
Respuestas: 11    Visitas: 1654
#1
Bueno la verdad no empece del todo bien en el foro, y para cuando quise hacer bien las cosas, ya era medio tarde para presentarme.. Pero bueno de a poco voy a ir poniendo las fichas de mis acuarios como se debe Big Grin

Tipo de Acuario: comunitario, bettario

Dimensiones: 70x25x35 (largo,ancho,alto)
Capacidad: 60l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquaclear 20 con esponja y canutillos. Cuando reduce el caudal, mas o menos 1 vez al mes.
Tipo de sustrato: grava natural
Iluminación: dos tubos leds de 900lm cada uno. Unos 33lm/l
Fotoperiodo: 8 horas
Habitantes: 1 betta macho, 1 betta hembra, 2 mollys hembras, 1 platy macho, dos corydoras (lo se.. Lo se..) y 5 mini otocinclus.
Alimentación de los habitantes: escamas, pellets (dos tipos), bloodworms, tubifex, verdura hervida, papilla, pastilla de fondo..
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal del 30%
Equipamientos extra: aireador y calentador 50w
Flora del acuario: cola de zorro, vallisneria, hygrophila polysperma, muzgo, etc las otras no recuerdo sus nombres
Abonado: potasio
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7.7
Gh: 8
Kh: 6
No3: 5mg/l
Fecha del montaje: 04/09/17
Panorámica del acuario: mas tarde subo algunas fotos Blush


El ph lo tengo algo alto asique voy a bajarlo un poco con cambios de agua de osmosis. Las corys la verdad han sufrido mis lios, este fue mi primer acuario y cuando compre a mi primer betta y junto a el una cory, por suerte aguantaron los pobres mi informacion del ciclado, luego meti dos corys y de a poco iba a meter mas, pero al volver de mis vacaciones hace un tiempo una de las corys habia desaparecido, y de ahi han quedado esas dos. Con la cantidad de habitantes creo que estoy justa ya, deberia meter mas? -dontknow.gif
#2
¡Deseando estoy de ver ese acuario!

Yo creo que alguna cory más podrías meter (hacer un pequeño cardumen de 5 o 6 ejemplares). Y quizá alguna parejilla más de peces que te puedan llenar la parte media-alta del acuario.

Lo que sí que tienes que hacer sin falta es subir esas fotos. Smile
#3
Estoy con Josu en todo lo que ha dicho.
#4
Estamos esperando las fotos Tongue
#5
tienes que contarme que tal se lleban esa pareja de bettas.
#6
Buenas, perdon hacerles esperar la fotos! Siempre se me ocurre postear cuando no estoy en casa, mil disculpas, en cuestion de dos dias regreso de mi viaje y seguramente fotis Big Grin

(13-04-2018, 03:29 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Deseando estoy de ver ese acuario!

Yo creo que alguna cory más podrías meter (hacer un pequeño cardumen de 5 o 6 ejemplares). Y quizá alguna parejilla más de peces que te puedan llenar la parte media-alta del acuario.

Lo que sí que tienes que hacer sin falta es subir esas fotos. Smile

Vaya! Eso suena muy bien, entonces pronto aumentare a 5 corys al menos, y sobre una pareja mas, que tipo de pez recomendarias tu? Aunque creo que con las corys ya lo dejaria yo

(14-04-2018, 08:16 PM)Janne escribió: tienes que contarme que tal se llevan esa pareja de bettas.

Y sobre esto pf que decir, ni yo tenia fe de poder mantener a este betta en el comunitario, porque era bastaaante malhumorado que digamos. Al final se ha adaptado increiblemente y se porta muy bien, eso si le es inevitable andar de coqueto enseñando su colorido a su hembrita -pardon.gif, la cual el mismo eligio entre las otras que tenia y pase de acuario. La hembra igual lo busca y asi, la verdad no se si me salieron muy coquetos o mi otro betta es flojito con las hembras -laughbounce2.gif
#7
Bueno... visto que te has decantado por vivíparos (mollys y platys), lo suyo sería combinarlos con xiphos, gyppys, endlers... Y tu platy seguro que agradece también una hembra. Wink

Eso sí, sabiendo que es fácil que surja el amor y acabes teniendo decenas de ellos pululando por tu acuario...-fisch.gif

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#8
(16-04-2018, 08:54 AM)Josu Ariztegi escribió: Bueno... visto que te has decantado por vivíparos (mollys y platys), lo suyo sería combinarlos con xiphos, gyppys, endlers... Y tu platy seguro que agradece también una hembra. Wink

Eso sí, sabiendo que es fácil que surja el amor y acabes teniendo decenas de ellos pululando por tu acuario...-fisch.gif

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Mi platy! Ni me hables de ese "coqueto" si antes estaban juntos la hembra con el, luego me canse de ver mini colitas por alli y yo que no puedo hacer vista gorda.. Los iba agarrando y cuidando a todos -laughbounce2.gif al final la separe y ya van tres partos mas aun separada -mega_shok.gif, los gupys se ven boniitos peeero con bettas.. Nop no me animo jajaja y endlers me encantan pero aca en argentina pareciera ni existieran Undecided

Buscando en el celu me acorde que tenia estas fotos que saque a ultimo momento, pero vamos su calidad es.. Por mientras tanto..

[Imagen: iz9s0z.jpg]

[Imagen: 2ekj3ow.jpg]

[Imagen: w8q24h.jpg]

Esta bastante hecho un lio porque le he dejado estar a la poda de las plantas -fisch.gif pero creo asi nos gusta a mis bichillos y a mi. Una de las anubias (no se si realmente lo son) esta enganchada asi nomas porque se la voy a donar a un mini proyecto bettera Big Grin, y demas mezcla de plantas me toca reordenar todo, asique no sean duros conmigo -nj.gif

Y sobre el barco.. Si no fuera por esto
[Imagen: 2vwejwo.jpg]
Ya no estaria, el tronco de atras igual -fisch.gif
[Imagen: ev5ohi.jpg]

Acepto totalmente sugerencias y criticas, saludos -dance4.gif
#9
QUé graciosa la parejita!!!
Un saludo! -hi.gif
#10
El barco y el tronco no te gustan pero a ellos parece que si jajaja. Un saludo
#11
Jajajajajaja que graciosos!!!!
#12
Pues ellos deciden que se queda y que no, que se va a hacer -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: