QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevos habitantes
Respuestas: 17    Visitas: 2800
#1
Cuantos cardenales podria meter en mi acuario
#2
Hola mhc Big Grin

He visto tu ficha de tu acuario y te diria que 60l para un cardumen quedaria un poco corto, ademas de que ya con los habitantes que tienes ya estarias listo, pero por considerarlo.. Que largo tiene tu acuario?
#3
(11-04-2018, 09:41 PM)Bettaway escribió: Hola mhc Big Grin

He visto tu ficha de tu acuario y te diria que 60l para un cardumen quedaria un poco corto, ademas de que ya con los habitantes que tienes ya estarias listo, pero por considerarlo.. Que largo tiene tu acuario?

¿ Hay un número de peces determinado para considerar a un cardumen como tal o sólo son varios peces de la misma especie ?
#4
A los peces de cardumen se dice que para que se sientan comodos y seguros y actuen como tal se necesitan minimo 8-10 peces de la misma especie claro Big Grin
#5
(11-04-2018, 10:16 PM)Acuario Farmacia escribió:
(11-04-2018, 09:41 PM)Bettaway escribió: Hola mhc Big Grin

He visto tu ficha de tu acuario y te diria que 60l para un cardumen quedaria un poco corto, ademas de que ya con los habitantes que tienes ya estarias listo, pero por considerarlo.. Que largo tiene tu acuario?

¿ Hay un número de peces determinado para considerar a un cardumen como tal o sólo son varios peces de la misma especie ?
Es que hay peces que para estar cómodos y felices necesitan nadar todos juntos, en cardumen, como un banco de peces... Pero no todos los tipos de peces nada así...
Smile
#6
Claaro pero yo dije por los de cardumen como por ej tetras, otra cosa es peces que les gusta y necesitan estar en grupos pero no son de cardumen por asi decirlo como por ej las corydoras
#7
(12-04-2018, 02:51 AM)Bettaway escribió: Claaro pero yo dije por los de cardumen como por ej tetras, otra cosa es peces que les gusta y necesitan estar en grupos pero no son de cardumen por asi decirlo como por ej las corydoras
Hola Beta! Ya lo sé.... perdón si me expresé mal... sé que tú sabías lo que decías y estaba muy bien dicho... Smile Mi respuesta no era para corregirte en absoluto, y perdona si lo ha parecido... Me expreso fatal... era para explicarle eso mismo a Acuario Farmacia, porque por la pregunta me daba la sensación de que ese dato no lo sabía....
Un saludo!! Smile
#8
Entonces podria meter 8 o 10?
#9
Cada especie tiene un número mínimo de animales recomendado. Para corys se suele hablar de 6, 8-10 para cardenales y 12 para borrachitos.

Lo cierto es que los peces de cardumen adquieren su mayor expresión cuando los cardúmenes son potentes, si habéis tenido oportunidad de ver un acuario con 30 neones entenderéis a qué me refiero
#10
(12-04-2018, 03:18 PM)Mhc escribió: Entonces podria meter 8 o 10?

Pues lo primero sería poner la ficha de tu acuario o por lo menos un enlace a él...
#11
No se poner el enlace
#12
copiar lo que pone en la barra del navegador y pegarlo aquí, en una respuesta nueva.
#13
Es que como lo tengo con el movil no se si se podia http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-mhc
#14
si, has podido Big Grin

Si sigues teniendo estos habitantes:
Habitantes: pareja de ramis ,un ancistrus,dos pangios khuli,2 otocinclus afinnis y planorbis

por espacio podrías tener 8-10 cardenales si tu acuario tiene al menos 60 cm de largo (no veo las dimensiones), pero creo que vas justo en filtración, deberías plantearte poner un filtro más grande antes de meter más peces.

no tengo los parámetros del agua, por ahí no te puedo decir.

Tus peces van a estar por el fondo del acuario, los cardenales son de zona media, así que no los veo mal, pero mira lo de la filtración.
#15
Lo del filtro estoy limpiando un eheim 2213 que me encontre por la calle solo me falta comprar los clip metalicos y una llave

Y de largo tiene 58 cm

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: