QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con iluminacion
Respuestas: 8    Visitas: 1082
#1
Buenas me gustaria cambiar la iluminacion de mi acuario por que la que tebgo es demasiado baja y las plantas no estan bien me gustaria poner focos led d 10w 900l de luz fria 6500k aparte d una barra d leds cn leds rojos y azules pero no se si estaria iluminando d forma adecuada el acuario es d 66l brutos y tiene una altura la urna d 43 cm sin contar la tapa me gustaria tener una iluminacion media para bo tener que utilizar CO2.
Estos serian los focos
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XGXD6MF...ref=plSrch
#2
No dices cuantos focos leds piensas meter ni como son las tiras leds.

Estaría bien tener también la ficha de tu acuario para orientarte mejor.

De todas formas en mi opinión todo lo que no sea low necesita CO2 si o si.
(si queremos evitar problemas en las plantas y/o de algas).

PD: Pásate por el área de presentaciones y nos cuentas algo mas de ti -good.gif
#3
Serian dos focos de 10w la tira led es la que trae el acuario q no pone informacion solo pone q consume 10w seria ponerla solo para los tonos rojos y azules que segun he leido ayudan a las plantas al crecimiento el acuario es un boyu d 66l brutos cn un filtro fluval c2 y un termocalentador eheim d 125w sustrato manado de jbl


PD:lo del apartado de las presentaciones no se por donde está no soy muy desenvuelto yo para esto poco a poco ire viendo como va
#4
Pues serian 30w para 66 litros brutos.

Eso es casi un high. CO2 obligatorio.
#5
Entonces que iluminacion me aconsejas q ponga o cuantos lumenes /litro para plantas d requerimientos medios
¿Seria lo mismo focos de 6000k que 6500k?
#6
Para todo lo que no sea un low te aconsejo CO2.

Como esos leds rinden 80 lúmenes por watio en blancos, tendríamos aprox:

40 w high

26 w medios

13 w low
#7
Pero es igual un foco led de:
10w
900lumenes
luz fria
6500k


Que uno de
10w
900,lumenes
Luz fria
6000k

Tengo esta duda de primeras no quiero poner CO2 pero si es estéticamente necesario lo pondré pero quiero sabes si es igual para ir a comprarlos o pedirlos por internet
#8
Hombre igual igual no es, pero la diferencia es mínima.

Primero tienes que decidirte si quieres un low sin CO2, lo puedes hacer muy chulo con troncos y por ejemplo anubias y buces.

O un medio/high donde yo te aconsejo poner CO2, puedes probar con un casero es barato y fácil de hacer.

Y luego según decidas vemos que iluminación puedes poner.
#9
Pues me lo pensaré y ya veo si le monto un foco d estos q te dicho o dos pero d 6500k si pongo dos mirare lo CO2 casero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: