QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda de principiante.
Respuestas: 4    Visitas: 1204
#1
Holita vecinitos.

Pues estoy considerando poner un acuario marino en un futuro. He visto alguno y me gustan mucho. Ahora tengo uno de agua dulce de 60L que no me quita demasiado tiempo, aunque no deja de conllevar unos cuidados diarios y semanales.

Mis dudas son si un acuario marino requiere unos cuidados muy específicos, si con mi acuario de 60L podria montarlo y qué equipos necesitaría. Ah, y si huelen, porque iría en el salón.

He ido mirando por internet y hay desde gente que pone acuarios enormes con 30.000 cosas a gente que te dice que puedes montar uno de 40L con muy poquito. Así que estoy bastante desconcertado con el tema.

Gracias y un saludo.
#2
Muy buenas compañero. Te hablo desde la inexperiencia ya que estoy con mi marino en proyecto. Pero por lo que llevo visto y leído con 60L podrías montarlo con 6kg de roca viva (un 10% del volumen total). Iluminación adecuada y un skymmer. Con ese volumen no necesitas sump en principio. Aunque siempre es bueno por la reserva de agua y porque disfrutarías de filtración biológica de macroalgas. Pero con ese volumen creo que no es imprescindible.

Aún así te recomiendo que esperes a que se pronuncien los "veteranos" del marino y sobretodo que leas. Lee mucho porque tiene miga el asunto.
#3
Probablemente un acuario marino te requiera más tiempo de atención y sí es verdad que el olor que da es más notable.
#4
Hola
Yo olor no noto, claro si meto la nariz en el skimmer si jejej
Respecto a un 60l... entra en nanos... Y es todo lo complicado que quieras hacer... como en dulce... depende de lo que quieras mantener...
Un 60litros con corales tipo zoas y blandos bonitos, una gambita, caracoles y UN SOLO pez... sería viable y con muy bajo coste... una luz medio decentente (no cara), una bomba pequeña de movimiento, un filtro mochila grande para meter carbón, unos 4-6kg de roca viva y un reponedor de agua automático sería suficiente. En cuanto a productos... No metería demasiado... un equipo de ósmosis si lo veo imprescindible y una buena sal... cambios de agua de 5-10 litros semanales y listo, test decentes de marino.
En cuanto te pases de Peces/vida... la lias... pq suben nitratos y fosfatos y empiezas a necesitar skimmer para exportar proteínas y fácil lo petas de algas...

Saludos
#5
Hola, lo ideal para empezar con marino son 60 -90l. En estos acuarios prácticamente solo podrás meter corales blandos, son fotosintéticos y con que una vez a la semana le aportes algo de fitoplacton les llegara. Puedes meter trochus para las algas y nasaryus para la arena. Los peces tienen que ser pequeños y compatibles tipo eccsenius bicolor, gobiodon... algo q de un poco de movimiento al acuario. La alimentación preferiblemente seca y con cuidado de q no suban los fosfatos. Lo mejor empezar por esto. Cd lo lleves bien puedes ampliar y meterte en cosas más complicadas pero tb más caras por su mantenimiento. Eso si un acuario marino es apasionante. Si tienes dudas pregúntame.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: