QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
plantas con bajos requerimientos lumínicos
Respuestas: 17    Visitas: 1838
#1
hola
qué plantas recomendáis que tengan bajos requerimientos lumínicos?
en el atlas la que más me ha gustado de las que he visto es la HYGROPHILA POLYSPERMA.
gracias!Smile
#2
Casi todas las cryptocorines, las anubias, ambulia, helecho de java. A bote pronto se me estas pero seguro que hay mas
#3
(11-04-2018, 11:58 AM)mirdav escribió: Casi todas las cryptocorines, las anubias, ambulia, helecho de java. A bote pronto se me estas pero seguro que hay mas
ah pensaba que la ambulia era más bien nivel medio
#4
Las vallisneria gigantea te crecerán sin problemas.
#5
Las Alternantheras y los Echinodorus aunque se suele decir que son de requerimientos medios a altos, aguantan bien un low, por lo menos a mí se me dan bien, aunque claro, no llegan a ponerse rojas-rojas, y crecen muuy despacito.
#6
(11-04-2018, 12:09 PM)chuchiperri escribió:
(11-04-2018, 11:58 AM)mirdav escribió: Casi todas las cryptocorines, las anubias, ambulia, helecho de java. A bote pronto se me estas pero seguro que hay mas
ah pensaba que la ambulia era más bien nivel medio
La ambulia la diferencia es que con poca luz crece con las hojas muy separadas, unos 2 centimetros y con mucha luz es mucho mas compacta y bonita.
#7
La Hygrophila Polysperma que propones está bien, sobre todo porque luego es muy chivata de carencias.
Yo ahora estoy como loco con la Cryptocoryne wendtii

Saludos
#8
(11-04-2018, 12:59 PM)Unay escribió: La Hygrophila Polysperma que propones está bien, sobre todo porque luego es muy chivata de carencias.
Yo ahora estoy como loco con la Cryptocoryne wendtii

Saludos

parece buena idea esa
pero no es para el fondo, no? parece que no crece mucho en altura
#9
(11-04-2018, 01:15 PM)chuchiperri escribió:
(11-04-2018, 12:59 PM)Unay escribió: La Hygrophila Polysperma que propones está bien, sobre todo porque luego es muy chivata de carencias.
Yo ahora estoy como loco con la Cryptocoryne wendtii

Saludos

parece buena idea esa
pero no es para el fondo, no? parece que no crece mucho en altura

Crecen con bastante alegría, eso seguro, es quizá zona-media trasera mas que trasera. A ver que mas te aconsejan. A mi es que me gusta mucho el verde que tienen Big Grin

Saludos
#10
Coincido con los compañeros, todas las que te han dicho (menos la ambulia, que la he probado varias veces y nunca me sobrevive) me van bien con tan sólo 0,27W/L.
Añadiría también la sagitaria subulata y los musgos.
Saludos!
#11
Añado unas Anubias a lo que dicen por aquí.
#12
(11-04-2018, 12:59 PM)Unay escribió: La Hygrophila Polysperma que propones está bien, sobre todo porque luego es muy chivata de carencias.
Yo ahora estoy como loco con la Cryptocoryne wendtii

Saludos

Tengo una wendtii brown, han salido 4 hojitas nuevas en el centro las de afuera son enormes, pero como las corto?
#13
(11-04-2018, 02:53 PM)Emmayleo escribió: Tengo una wendtii brown, han salido 4 hojitas nuevas en el centro las de afuera son enormes, pero como las corto?

¿Están pochas?
¿O es cuestión estética?
Yo las tengo desde hace poco y parecen crecer a buen ritmo, no he llegado al momento poda.
Si tuviera que hacerlo, cortaría la hoja contra mas cerca que origen mejor

Saludos
#14
(11-04-2018, 02:55 PM)Unay escribió:
(11-04-2018, 02:53 PM)Emmayleo escribió: Tengo una wendtii brown, han salido 4 hojitas nuevas en el centro las de afuera son enormes, pero como las corto?

¿Están pochas?
¿O es cuestión estética?
Yo las tengo desde hace poco y parecen crecer a buen ritmo, no he llegado al momento poda.
Si tuviera que hacerlo, cortaría la hoja contra mas cerca que origen mejor

Saludos

No!!! Alguna un poco comida por caracoles, pero ya. Es mas porque naza menos esparramada
#15
creo que probaré la Hygrophila Polysperma y la Cryptocoryne wendtii a ver qué tal.

ignacio085, creo que compartimos modelo de acuario además del hecho de ser de los pocos que nos hemos cargado nuestras ambulias...-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: