QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material filtrante en cestas Professionel 4+
Respuestas: 2    Visitas: 1865
#1
Buenas:

Como algunos sabéis, hoy me llega el Eheim Professionel 4+ 350, tras dos intentos con sendos Sera 400 uv, que he devuelto por ruidosos.

El tema es que en zooplus no quieren el Siporax utilizado, por lo que me dejan quedármelo. Teniendo en cuenta que el Sera trae 1 litro y yo añadi otro litro que compre... la idea es colocarlo todo en el Professionel 4 350, sobre todo porque ya está ciclado. Teniendo en cuenta que el Eheim viene con la siguiente distribución y material de serie y que al menos dos de esas cestas van a ir con los 2 litros de mi Sporax ciclado... ¿Qué dejo del material de serie?

[Imagen: eheim-professionel-3-350.png]

De serie en la cesta inferior trae los canutillos de plástico negro granulados, 100% filtración mecánica, los Mech Pro 1, seguido el material mecánico-biológico que parece bolitas aplastadas, el Bio Mech y por último antes del perlon y la esponja las bolitas biológicas Subtat Pro. Comentar que cada cesta tiene aprox 1,5 litros de capacidad, aunque no creo que se pueda ni que se deban llenar hasta los topes.

Os pongo características de cada material que trae de serie:

Mech Pro 1 Eheim Medios de Filtración Mecánica Universal Mech Pro es un material filtrante para acuarios, que realiza parte de la etapa mecánica de filtración. Su capacidad de filtración le permite retener las partículas más pequeñas de suciedad que se encuentran en suspensión en el agua.

Su material plástico neutral de forma espiral, además ofrece condiciones ideales para que se formen colonias de bacterias benéficas que realizan el filtrado biológico del agua. Material filtrante apto para usar en acuarios tanto de agua dulce como de agua salada. Producto de gran calidad y larga vida: se puede reutilizar varias veces. De fácil limpieza y mantenimiento.

•Con capacidad de filtración para retener las partículas más pequeñas de suciedad.
•Su superficie además ofrece condiciones para colonias de bacterias benéficas.

Bio Mech Material de filtración compatible con cualquier filtro que combina la acción mecánica de los canutillos con el efecto de filtración biológica de las bacterias beneficiosas del filtro. Ha sido desarrollado y probado en laboratorios especializados. Los canutillos retienen las partículas de suciedad, evitando que pasen a la siguiente fase y disminuyan la efectividad de la filtración. También sirve de soporte para el asentamiento de las bacterias beneficiosas del filtro que realizan la filtración biológica. Puede emplearse en acuarios de agua dulce y salada. Es un producto de la marca Eheim, empresa alemana líder a nivel mundial en el sector de la acuariofilia, garantía de una excelente calidad y durabilidad.

Eheim bioMech canutillos de cerámica filtro químico

Cuando el agua procedente del acuario entra en el filtro, se arremolina entre las muecas de los anillos y quedan retenidas las partículas de suciedad. El agua tratada y prefiltrado continua su paso hacia la siguiente fase de la filtración. La estructura óptima de los poros del sustrato (con una superficie de 400 m2/L) garantiza una adecuada descomposición biológica. No cambia el pH ni la química del acuario. Este medio filtrante es muy fácil de limpiar y puede reutilizarse varias veces.

Substrat Pro Su ventaja principal reside en su superficie de absorción porosa, perfectamente adaptada al tamaño de las bacterias, lo que favorece el crecimiento rápido e intenso de los cultivos.

Con su gran superficie de colonización de aproximadamente 450 m2 por litro, Eheim Substrat Pro ofrece las mejores condiciones para una eliminación de materia contaminante y una larga duración de vida superior a la media.


¿Cómo lo configuro teniendo en cuenta los 2 litros que tengo de Siporax ciclado?

Un saludo y gracias.
#2
Yo guardaría el Bio Mech y lo usaría ahí, y el Bio Mech para futuros reemplazos.
#3
Probablemente deje la inferior los canutillos esos de plástico negro y en las otras dos meta todo el Siporax ciclado que entre, a ver si entran los 2 litros (en teoría si), por aquello de tener algo de filtración mecánica...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: