QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con plantas. High Tech
Respuestas: 11    Visitas: 1876
#1
Ayer presentaba mi acuario de 120 L con pretensiones de llegar a ser de tipo Holandés -dontknow.gif. El caso es que a pesar de lo bien que pinta desde lejos, he tenido y tengo unos pequeños problemas con las plantas. Tengo un par de dudas:

- Desde el montaje de este acuario hay varias plantas que no me estan tirando bien. He perdido Montecarlo (creo que por la ausencia de sustrato nutritivo y demasiada altura de la columna de agua) y Ludwigia Red Pallustris (fué al proincipio y se lo achaco a falta de luz y mala adaptación). Mi problema mas que nada es debido a que algunas de mis plantas no crecen (caso de la micranthemum micranthemoides y la rotala green que llevan conmigo desde que montase el acuario y las cuales han crecido intermitentemente) y hay otras que me crecen en horizontal, es decir, que no crecen hacia arriba y se dedican a sacar raices aereas para moverse por el acuario (caso de la rosanervig, la polysperma sp, rotala green y micranthemoides (lo poco que han crecido lo han hecho así), pinnatifida y rotala colorata). La althernantera reineckii mini tiene este aspecto, el cual no es muy bueno la verdad:

[Imagen: 6sro1g.jpg]

Creo sinceramente que si el problema fuese de luz, algunas plantas de las que tengo se me habrían perdido y directamente no crecería ninguna. Cierto es que el espectro no esta cubierto al máximo evidentemente pero no creo que la luz sea el problema. Creo que el problema esta en el abonado. El test de K no lo tengo, y usando manado, se que debería tenerlo, pero de primeras ha sido mucho el desembolso jejejej... El abonado hasta ahora no ha sido regular y he ido abonando según los valores que iba midiendo. En la tienda PZES me aconsejaron que abonase diariamente y midiese antes del cambio de agua los domingos (que es cuando lo hago).

¿Cual creéis que es el problema y que me aconsejáis al respecto?

PD. No tengo test de ph ni kh. Tengo drop checker con kh 4. Si tengo verde el drop checker ¿Mi ph es bueno y mi kh esta entre 3 y 4 aprox?

Muchas gracias de antemano
#2
Vamos por partes:

Ludwigia Red Pallustris por falta de luz lo dudo, yo pase un esqueje del high al low y ahí esta perfecta, cierto es que se ha espigado y no crece tan rapido, pero lleva 2 meses y dentro de nada llegará a la superficie.

Según lo que cuentas, plantas rastreras y montecarlo perdida yo me inclino por dos cosas,

1.- Exceso de azul en tu luz.
2.- Falta de sustrato nutritivo, para que las plantas puedan crecer y protegerse todo lo que les exige esa luz.

Las raíces rastreras es otra pista, la planta quiere tomar nutrientes del agua, en el sustrato no hay.

Yo bajaría la luz a la espera de que ese manado se cargue bien de nutrientes, ten en cuenta que llevas solo dos meses de montaje. También hay bolas para meter en el sustrato, aun que no contienen nitratos ni fosfatos, ademas puedes meter chutes de abono con un jeringuilla metida en el sustrato para facilitar que el manado se vaya cargando bien de nutrientes.

PD: También yo cambiaría esas tiras de azul por rojo.
#3
Danos medidas de nitrato y fosfato.
Te recomiendo también las pastillas para sustrato o de tropica o de Ada. A mí me han ido de vicio en el manado.
#4
(06-04-2018, 03:23 PM)Pepapig escribió: Danos medidas de nitrato y fosfato.
Te recomiendo también las pastillas para sustrato o de tropica o de Ada. A mí me han ido de vicio en el manado.

No te puedo dar medidas porque mido los domingos y va a ser poco descriptivo. Elpasado domingonoobstante, medi y fueron 5, 0.2.

No megustaria bajar la luz, me decantaria mas por abonado fuerte la verdad. Elled no es azul del todo. Diria que es de 7000K approx. El tema de las pastillas de abono, ¿ como funciona?
#5
Buenas!

No te puedo aportar muchas mas información o soluciones de lo que los compañeros, pero si me interesa lo de la Althernanthera. Yo personalmente no veo ningún problema con ella... Mas allá de que tenga unas pocas raíces aéreas.

En este genero el que tiren estas raíces es normal, y suele estar promovido por ciertas carencias generalmente en luz o nutrientes en el sustrato, pero vamos, que el que tengan unas pocas es "normal".

Vamos que yo a esa planta en esa foto, desde mi relativa ignorancia, le veo un muy buen aspecto, tanto por color, como por densidad foliar como por estado de las hojas. Entonces me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, que es lo que según vosotros tiene deficiente?
#6
(07-04-2018, 03:43 PM)Davidluna escribió: Buenas!

No te puedo aportar muchas mas información o soluciones de lo que los compañeros, pero si me interesa lo de la Althernanthera. Yo personalmente no veo ningún problema con ella... Mas allá de que tenga unas pocas raíces aéreas.

En este genero el que tiren estas raíces es normal, y suele estar promovido por ciertas carencias generalmente en luz o nutrientes en el sustrato, pero vamos, que el que tengan unas pocas es "normal".

Vamos que yo a esa planta en esa foto, desde mi relativa ignorancia, le veo un muy buen aspecto, tanto por color, como por densidad foliar como por estado de las hojas. Entonces me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, que es lo que según vosotros tiene deficiente?

Buenas compi, la verdad es que la althernantera hubo un tiempo en la que fue bastante bien pero lleva un tiempo que no esta tan bien. A priori es lo que tu dices no parece que este mal, pero las hojas estan palidas, algo torcidas y otra cosa que en esa foto no he mostrado es que algunas de estas plantas se estancan y en vez de echar un tallo da la sensacion de que quiere sacar varios tallos juntos. Esto a priori parece bueno, el caso es que estas plantas al final no tiran ningun tallo y se ponen palidas.
#7
En mi opinión Josan tu problema principalmente radica aquí:
"Tipo de sustrato: Manto bajo de grava volcánica y approx. 4 cm Manado JBL"

Arrancar un holandés con ese sustrato no es tarea fácil, necesitas un abonado en columna muy correcto y meter "chicha" enterrada en el sustrato en las zonas indicadas, si pones una montecarlo sobre grava, hasta que llegue al manado le va a costar y cuando llegue tampoco encontrará nutrientes puesto que es un acuario joven, el manado necesita tiempo para ir cargándose y más si lo tienes "sellado" por una grava. Así que como te decía necesitarás un abonado completo y correcto en la columna, y como te han dicho en Pzes, es mejor abonar a diario pequeñas dosis que una grande semanal.

Ya nos vas contando!!! -good.gif-good.gif
#8
(10-04-2018, 08:52 PM)LOIS escribió: En mi opinión Josan tu problema principalmente radica aquí:
"Tipo de sustrato: Manto bajo de grava volcánica y approx. 4 cm Manado JBL"

Arrancar un holandés con ese sustrato no es tarea fácil, necesitas un abonado en columna muy correcto y meter "chicha" enterrada en el sustrato en las zonas indicadas, si pones una montecarlo sobre grava, hasta que llegue al manado le va a costar y cuando llegue tampoco encontrará nutrientes puesto que es un acuario joven, el manado necesita tiempo para ir cargándose y más si lo tienes "sellado" por una grava. Así que como te decía necesitarás un abonado completo y correcto en la columna, y como te han dicho en Pzes, es mejor abonar a diario pequeñas dosis que una grande semanal.

Ya nos vas contando!!! -good.gif-good.gif

Muy buenas Lois, creo que me he explicado mal jajajaja es grava volcanica y encima el manado jajajajaja pero generalmente la grava la metí para darle altura al manado en la zona trasera. En cuanto al abonado, para mi que soy nuevo, me esta costando cuadrar valores. Abono diariamente y cada semana cambio la dosis segun lo consumido, si sube un valor, es que otro me limita, subo dicho valor y a la siguiente semana veremos... Es lo que voy haciendo.

En cuanto a la altura de las plantas, problema que principalmente tengo con la h. P. Rosanervig, he caido ya en que quiza lo de tener una tira led de luz azul en la zona trasera, no es tan insignificante como parece, creo que esa luz estaba forzando a la planta a crecer hacia lo ancho. Directamente la he quitado la luz azul de la parte de atras. Otro problema que he observado es lo que tu decias, que falta chicha. He pensado en meter pastillas de tropica de abono para ayudar a las plantas en estos primeros meses...
#9
Meter las nutrition capsules de Tropica es una forma de enriquecer tu sustrato. Te hace falta -good.gif
#10
(11-04-2018, 04:44 PM)Nagatuitui escribió: Meter las nutrition capsules de Tropica es una forma de enriquecer tu sustrato. Te hace falta -good.gif

Perfecto, esta semana que viene lo hago. Muchas gracias
#11
(11-04-2018, 12:58 AM)Josan09 escribió:
(10-04-2018, 08:52 PM)LOIS escribió: En mi opinión Josan tu problema principalmente radica aquí:
"Tipo de sustrato: Manto bajo de grava volcánica y approx. 4 cm Manado JBL"

Arrancar un holandés con ese sustrato no es tarea fácil, necesitas un abonado en columna muy correcto y meter "chicha" enterrada en el sustrato en las zonas indicadas, si pones una montecarlo sobre grava, hasta que llegue al manado le va a costar y cuando llegue tampoco encontrará nutrientes puesto que es un acuario joven, el manado necesita tiempo para ir cargándose y más si lo tienes "sellado" por una grava. Así que como te decía necesitarás un abonado completo y correcto en la columna, y como te han dicho en Pzes, es mejor abonar a diario pequeñas dosis que una grande semanal.

Ya nos vas contando!!! -good.gif-good.gif

Muy buenas Lois, creo que me he explicado mal jajajaja es grava volcanica y encima el manado jajajajaja pero generalmente la grava la metí para darle altura al manado en la zona trasera. En cuanto al abonado, para mi que soy nuevo, me esta costando cuadrar valores. Abono diariamente y cada semana cambio la dosis segun lo consumido, si sube un valor, es que otro me limita, subo dicho valor y a la siguiente semana veremos... Es lo que voy haciendo.

En cuanto a la altura de las plantas, problema que principalmente tengo con la h. P. Rosanervig, he caido ya en que quiza lo de tener una tira led de luz azul en la zona trasera, no es tan insignificante como parece, creo que esa luz estaba forzando a la planta a crecer hacia lo ancho. Directamente la he quitado la luz azul de la parte de atras. Otro problema que he observado es lo que tu decias, que falta chicha. He pensado en meter pastillas de tropica de abono para ayudar a las plantas en estos primeros meses...

Ah vale es cierto lo entendí yo mal... sorry... -nosweat.gif -nosweat.gif bueno ten presente igualmente el mismo concepto, el manado viene inerte, sin apenas nutrientes y necesita tiempo para cargarse por eso puede ser que haya plantas que necesiten más chicha en raíz y les cueste más arrancar que las que absorben mejor por las hojas. A las que veas que les falta un poco de fuerza o metes las capsulas de Tropica o usas el método Robertolga que es inyectar abonos en el sustrato con jeringa.

Ya nos vas contando!!!
#12
(11-04-2018, 08:30 PM)LOIS escribió:
(11-04-2018, 12:58 AM)Josan09 escribió:
(10-04-2018, 08:52 PM)LOIS escribió: En mi opinión Josan tu problema principalmente radica aquí:
"Tipo de sustrato: Manto bajo de grava volcánica y approx. 4 cm Manado JBL"

Arrancar un holandés con ese sustrato no es tarea fácil, necesitas un abonado en columna muy correcto y meter "chicha" enterrada en el sustrato en las zonas indicadas, si pones una montecarlo sobre grava, hasta que llegue al manado le va a costar y cuando llegue tampoco encontrará nutrientes puesto que es un acuario joven, el manado necesita tiempo para ir cargándose y más si lo tienes "sellado" por una grava. Así que como te decía necesitarás un abonado completo y correcto en la columna, y como te han dicho en Pzes, es mejor abonar a diario pequeñas dosis que una grande semanal.

Ya nos vas contando!!! -good.gif-good.gif

Muy buenas Lois, creo que me he explicado mal jajajaja es grava volcanica y encima el manado jajajajaja pero generalmente la grava la metí para darle altura al manado en la zona trasera. En cuanto al abonado, para mi que soy nuevo, me esta costando cuadrar valores. Abono diariamente y cada semana cambio la dosis segun lo consumido, si sube un valor, es que otro me limita, subo dicho valor y a la siguiente semana veremos... Es lo que voy haciendo.

En cuanto a la altura de las plantas, problema que principalmente tengo con la h. P. Rosanervig, he caido ya en que quiza lo de tener una tira led de luz azul en la zona trasera, no es tan insignificante como parece, creo que esa luz estaba forzando a la planta a crecer hacia lo ancho. Directamente la he quitado la luz azul de la parte de atras. Otro problema que he observado es lo que tu decias, que falta chicha. He pensado en meter pastillas de tropica de abono para ayudar a las plantas en estos primeros meses...

Ah vale es cierto lo entendí yo mal... sorry... -nosweat.gif -nosweat.gif bueno ten presente igualmente el mismo concepto, el manado viene inerte, sin apenas nutrientes y necesita tiempo para cargarse por eso puede ser que haya plantas que necesiten más chicha en raíz y les cueste más arrancar que las que absorben mejor por las hojas. A las que veas que les falta un poco de fuerza o metes las capsulas de Tropica o usas el método Robertolga que es inyectar abonos en el sustrato con jeringa.

Ya nos vas contando!!!

Si otra opcion es la que decia Robertolga. Vere que hago. Muchas gracias. Os ire contando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: