QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema co2
Respuestas: 2    Visitas: 823
#1
Buenas noches, el miércoles de esta semana, puse en funcionamiento el co2 de mi acuario con un equipo nuevo (solenoide aquili de aluminio, válvula aguja de codo, tubo silicona atóxico)comprado en una tienda online de malaga. La forma en que lo monte es la siguiente, conecte el manoreductor a la solenoide mediante una manguera de alta presión con dos abrazaderas metálicas, la válvula de aguja a la solenoide con un poco de teflon no para evitar posibles fugas y a esta válvula por fin el tubo atoxico de silicona con el difusor al final del mismo, todo ello con una botella de co2 (de 16gr de bicicleta, ya se que así sale más caro, pero ahora mismo es la inversión que puedo hacer sin que me llamen la atención...) estrenada para la ocasión. El miércoles por la noche hice pruebas para controlar el burbujeó de co2 para mi columna de agua y todo funcionó bien durante al menos 30 minutos (eso si, la solenoide y la válvula de precisión se calentaban de lo lindo) así que lo dejé configurado con su temporizador y todo para que comenzara a funcionar sobre las 13 hrs del mediodía de ayer jueves, cuando llegue a casa de trabajar a las 15 hrs, la botella de co2 estaba vacía, y el tubo atóxico estaba como si le hubieran hecho el vacío, al desconectarlo de la válvula de precisión se volvió a “inflar” pero no estaba como cuando lo instale la noche anterior.

Que ha ocurrido?? Será por el tubo?? No tengo ni idea de que ha podido pasar, parece como si el tubo se hubiera calentado demasiado y al deformarse, hubiera escapado el gas, es la impresión que me da.

Que solución hay??

Gracias por vuestra ayuda!!



o si el tubo se hubiera calentado demasiado y al deformarse, hubiera escapado el gas, es la impresión que me da.

Que solución hay??

Gracias por su ayuda.
#2
Buenas flosam,
con unas fotillos nos quedaría mucho más claro -nosweat.gif

No me queda claro dónde has colocado el cuentaburbujas o si te venía ya con el manorreductor. Por cierto, ¿cómo es ese manorreductor?

¿Cómo controlabas la cantidad de CO2 que estabas sacando de la botella?

A ver si con alguna pista más podemos echarte una mano.
#3
Poco dato das, pero eso de que el tubo atoxico se desinflara e inflara me das que estas usando tubo de aireado de silicona, blandito blandito, nada adecuado para el CO2 a nada de presion que tenga se dilatará en los empalmes y adios al CO2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: