QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 en bidon de 10 litros.
Respuestas: 3    Visitas: 777
#1
Estoy pensando en cambiar mi co2 express (la olla no tiene mas de tres litros) por un bidón de 10 litros o tal vez dos de 5 litros para ir intercambiando.
La duda que me surge,es si por hacer mas mezcla,esta durara mas o dará mucha cantidad al principio y luego ira a menos rápidamente.
#2
No tiene por que dar mas caña al principio, siempre y cuando lo que metas al bidón sea mucha mas gelatina Con azucar pero la misma cantidad de levadura que en un recipiente menor.

Es decir, metemos mas comida, pero los mismos comensales. Durara mas, pero se fabricara co2 en la misma tasa. Creo yo.

Ahora que lo pienso, no seria mala idea para aumentar la eficiencia del co2 casero jejej
#3
Hasta cierto punto, no creo que un bidón de 10 l dure el doble que dos de 5 (primero uno y después otro).

El tema es que si lo haces con gelatina, la levadura va a crecer también, y ocupará toda la superficie del bidón, y irá "comiendo" hacia abajo.

Mientras la levadura esté en crecimiento, es cierto que la formación de CO2 será similar, sin importar la cantidad de gelatina, pero creo que con el tiempo se irá acelerando y la duración será menor.

Es lo que me dice mi lógica -nosweat.gif
#4
La verdad es que es la primera vez que he usado gelatina y sale mas lento.
He conseguido un bidón de 5 litros y he pensado igual que con la olla usar solo uno.
Cuando lo ponga a funcionar,iré haciendo pruebas a ver si consigo un Co2 casero profesional.-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: