QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
diluir prime
Respuestas: 19    Visitas: 3446
#1
Hola,
como el prime es tan bueno y concentrado, necesito muy poca cantidad para mis litros. ¿es factible diluirlo con agua destilada para que sea mas facil medir la cantidad cada vez?
gracias
#2
Cómo? No entiendo tu pregunta yo lo que hago es cojo los 0,25ml que son para 10l o incluso muchas veces 0,3-0,4 y lo hecho al xubo directamente dejo reposar un minuto(si debo esperar mas correjirme) y pal acuario, cuando he rellenado directamente apago filtro y si he llenado 30L de agua en el acuario echo el doble de dosis
#3
Yo utilizo una jeringa en ml para administrar la dosis adecuada, ya que en 30 litros también es muy poca la cantidad a aditar.
#4
como te comentan, hay jeringas con las que puedes medir cantidades menores a 1 ml
#5
Deja reposar 15 minutos mejor.
#6
Por vídeos que he visto de Alvaro y otros youtubers que tratan este tema, el prime lo que hace es reaccionar con los metales del agua y precipitarlos al fondo, y el cloro y cloraminas las "desactiva" durante 24h tras las que se darán lugar a amonio (no recuerdo si era exactamente así).

El caso, es que debido a lo de los metales, no debemos echar todo el agua tratada con prime sino dejar un poso de uno o dos cm de agua (en el que van a estar todos los metales precipitados). Yo antes lo hacia a pelo, usando todo el agua pero desde que vi eso, patatín patatan.

Respecto a la pregunta que abre el tema; entiendo el problema. Tienes muy pocos litros y te cuesta mucho calcular la cantidad de prime, siendo a lo mejor menos de un mL. No se si diluir en agua destilada serviría; al fin y al cabo lo que harías con la mezcla seria tratar lo poco que lleve el agua y por tanto "gastar" el efecto del prime, opino.

Te vale mas cuenta ir a una farmacia y comprar una jeringuilla de las de insulina, de 1mL que te permite afinar hasta centésimas de mL. Con eso creo que podrás aditar lo que corresponde.
#7
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Los-anticloraminas

-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

No creo que el Prime precipite nada, para que precipiten los metales tendrían que formarse partículas de un cierto tamaño, desde luego visible, más bien creo que lo que hace es hacerlos reaccionar con alguna molécula gorda, y que no puedan pasar al interior de los organismos de dentro del acuario.
#8
seguire usando la jeringuilla como haceis muchos de vosotros,
gracias por las respuestas.
#9
(05-04-2018, 12:33 PM)Dudo escribió: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Los-anticloraminas

-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

No creo que el Prime precipite nada, para que precipiten los metales tendrían que formarse partículas de un cierto tamaño, desde luego visible, más bien creo que lo que hace es hacerlos reaccionar con alguna molécula gorda, y que no puedan pasar al interior de los organismos de dentro del acuario.

Excelente articulo el que te has marcado ahi, Dudo. El tema es que si nos metemos a la pagina oficial de Seachem, en donde tienen un apartado de dudas, leemos esta respuesta de uno de los moderadores:

Safe is the powdered form of Prime. The only difference is that Prime has water and a stabilizer in it. The chemicals that dechlorinate the water naturally precipitate out the heavy metals and biologically stimulate the fish to produce more slime. We don't add any harsh amine based polymers to irritate the fish into producing a slime coat like some other brands.

No se, no dudo que tú sepas, Dudo, pero yo diría que no es necesario que sean moléculas visibles para que los metales realmente precipiten, y por tanto y teniendo en cuenta esta respuesta...

http://www.seachem.com/support/forums/fo...e-vs-prime
#10
Se pueden precipitar partículas que no vemos, pero el tiempo que tardan esas partículas en llegar al fondo del cubo es muy elevado, y por eso digo que no creo que precipiten, y dentro del acuario tampoco creo que puedan, debido a las corrientes, pero vamos, que digo que creo que no precipitan, porque no he hecho ningún número, pero sería posible hacerlo, no muy complicado, por cierto. -hi.gif
#11
lo que me ha sorprendido es que existe la version concentrada en polvo del prime, el safe... Vamos, 1 gramo trata mas de 1000 litros !!
#12
Los botes pequeños de Prime tienen obturador que te deja dosificar por gotas.......1 gota cada 2 litros.

Yo tengo uno pequeño que voy rellenando con los grandes que compro
#13
Venga, hacemos un número, a ver qué sale, que sé que os gusta -nosweat.gif.

La ley que rige este problema es la ecuación de Stokes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Stokes

[Imagen: a1884392f40b7ae60c07bc6c393afc8f9b766fda]

Si el cubo de 10 tiene 35 cm una partícula que vaya a precipitar debería recorrer por lo menos la mitad de la altura, 17,5 cm, en los 15 minutos que dejamos reposar la mezcla, eso da una velocidad de decantación:

Vs = (17,5/100)/(15*60) = 0.7 m/s

Para el cobre las variables serían:

g = 9.81 m/s
Rp = 8960 kg/m3
Rl = 1000 kg/m3
nu = 0.0001 N/sm2

Despejamos el radio de la partícula:

r = raiz(9·nu/(2·g(Rp-Rl)))
r = raiz (9·0.0001/(2·9.81(8960-1000))) = 7.6·10e-5 m
Por lo que precipitarán todas las partículas mayores de 0.15 mm

Con ese diámetro deberían verse perfectamente a simple vista, ya que vemos partículas de hasta 0.04 mm, una partícula de 0.1 mm es visible a un metro de distancia (fuente: http://www.madsci.org/posts/archives/200....Gb.r.html) -hi.gif
#14
Dudoooooo..............¿que estamos de vinos o que? ojos que no ven, corazón que no siente......y punto -nosweat.gif
#15
(05-04-2018, 04:41 PM)Dudo escribió: Venga, hacemos un número, a ver qué sale, que sé que os gusta -nosweat.gif.

La ley que rige este problema es la ecuación de Stokes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Stokes

[Imagen: a1884392f40b7ae60c07bc6c393afc8f9b766fda]

Si el cubo de 10 tiene 35 cm una partícula que vaya a precipitar debería recorrer por lo menos la mitad de la altura, 17,5 cm, en los 15 minutos que dejamos reposar la mezcla, eso da una velocidad de decantación:

Vs = (17,5/100)/(15*60) = 0.7 m/s

Para el cobre las variables serían:

g = 9.81 m/s
Rp = 8960 kg/m3
Rl = 1000 kg/m3
nu = 0.0001 N/sm2

Despejamos el radio de la partícula:

r = raiz(9·nu/(2·g(Rp-Rl)))
r = raiz (9·0.0001/(2·9.81(8960-1000))) = 7.6·10e-5 m
Por lo que precipitarán todas las partículas mayores de 0.15 mm

Con ese diámetro deberían verse perfectamente a simple vista, ya que vemos partículas de hasta 0.04 mm, una partícula de 0.1 mm es visible a un metro de distancia (fuente: http://www.madsci.org/posts/archives/200....Gb.r.html) -hi.gif

Jajajjaj vale Dudo, me queda claro que la precipitación de metales no supone nada sustancial. Eres un crack.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: