QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Solo el rizoma???
Respuestas: 16    Visitas: 1725
#1
Buenas!!

Os cuento, tengo una anubia enana, me la entregaron con algas y por el afán de que no entrara nada en el acuario, pues eso la lavé con tolo lo que había leido imaginado y ... La cosa es que corte una hoja, luego otra y otra y mañana irá posiblemente la penúltima y viendo el cariz que esta tomando la otra pues va quedar solo el rizoma. La preguntra es, solo el rizoma volvera a echar hojas o colorín colorado con mas euros al mercado?? Huh

Un -hi.gif
#2
Hola Janne,
Yo creo que si.
La historia me recuerda un poco a un chiste que no viene a cuento pero...
Tú átala o pégala donde veas. Seguro que esa pobre lo consigue

Saludos
#3
(04-04-2018, 07:50 PM)Unay escribió: Hola Janne,
Yo creo que si.
La historia me recuerda un poco a un chiste que no viene a cuento pero...
Tú átala o pégala donde veas. Seguro que esa pobre lo consigue

Saludos

He buscado por el foro si alguien le había pasado y hay un tal carolain que le paso lo mismo que a mi, pero no ha contado el final de la peícula..-pardon.gif
#4
Pues acuérdate de contarlo en este tema. Pase lo que pase. Para el que venga detrás -fisch.gif
#5
Para esquejar las anubias se necesita un trozo de rizoma que contenga raiz y hoja. En tu caso no lo se. Me quedo por aqui a ver que te dicen
#6
Alguna se acaba pudriendo, pero lo normal es que de las yemas (donde parten las hojas) una o varias se activen y empiecen a hechar nuevas hojas, pero al principio se lo toma con calma.

Ahora tengo en el acuario un par de troncos que llegaron a eso y ya tienen 2 o 3 hojas.

Tu pon el tronco horizontal sobre algun soporte o en el sustrato, pero solo las raices, si tiene, enterrado
#7
(04-04-2018, 08:38 PM)ArturoS escribió: Alguna se acaba pudriendo, pero lo normal es que de las yemas (donde parten las hojas) una o varias se activen y empiecen a hechar nuevas hojas, pero al principio se lo toma con calma.

Ahora tengo en el acuario un par de troncos que llegaron a eso y ya tienen 2 o 3 hojas.

Tu pon el tronco horizontal sobre algun soporte o en el sustrato, pero solo las raices, si tiene, enterrado

Está enganchada a una piedra volcanica, mi "única" duda es si debo podar la hoja al ras o dejarla un poco de tallo, mejor al ras, verdad?
#8
Corta a ras
#9
(05-04-2018, 11:19 AM)Unay escribió: Corta a ras

A si lo haré.
#10
Mientras el rizoma este duro, la anubia esta viva-good.gif
#11
Lo está. Lo está con un verde precioso -nosweat.gif
#12
Buenas. Como decía if, el rizoma sigue duro en las dos, una le queda una hoja por decir algo, y la otra me da que se ha convertido de materia orgánica a plástico, ni crece ni se seca ni nada
#13
Paciencia,yo tengo cuatro o cinco variedades y la que más prisa se da echa una hoja al mes.
Saudos!!!
#14
(08-05-2018, 10:47 PM)xavicha escribió: Paciencia,yo tengo cuatro o cinco variedades y la que más prisa se da hecha una hoja al mes.
Saudos!!!

Prisa no tengo, a esperar se ha dicho. Smile
#15
Pues no sé cuantos meses después de lo que solo era un rizoma, ahora tenemos esto -nosweat.gif

[Imagen: krdhh.jpg]i

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: