QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejora en iluminación
Respuestas: 3    Visitas: 886
#1
Hola, muy buenas, les explico.

Tengo un cubo de 35x35x35 (42L) low, iluminado por una lámpara nano led de Blau de 11w. Las plantas que tengo (listado en mi Bio) son de bajos requerimientos y crecen bien en la zona central del cubo, pero en el perímetro y en las zonas donde la decoración hace sombras las plantas crecen más alargadas y con menos hojas.

Me he decidido a invertir un poco más en iluminación (hasta un máximo de 120€) para ponerle una pantalla más larga que distribuya mejor la luz por toda la superficie y aumentar ligeramente la potencia. Lo ideal sería que fuese dimeable para mantener las condiciones del low sin acelerarlo demasiado, ya que no dispongo de CO2.

¿Qué pantalla me recomiendan? He pensado en algo del estilo de la mini lumina 30 de Blau o la Twinstar 350E.

İmage



İmage



İmage



İmage

#2
La Twinstar va de lujo, Y si te quieres gastar algo menos estan parece que van muy bien tambien https://es.aliexpress.com/item/2017-Nuev...262.5XKnh2

Yo tengo una Twinstar 450 y aparte voy a comprar ahora una Chihiros para aumentar la luz.
#3
Lo que me frena de la Twinstar es que no es dimeable ¿no?
Me da miedo meterle demasiada luz y quemar las plantas que están justo debajo a escasos centímetros de la superficie o que me salgan algas, ya que no tengo CO2 y abono solo con potasio.
Es un acuario low y quiero mantenerlo a ese ritmo porque tiene muy poco mantenimiento Big Grin

La idea es una pantalla que no sea tan focal y distribuya la luz por más superficie pero sin pasarse demasiado de lúmenes. No se si me explico.. -nosweat.gif

¿Hay alguna forma sencilla de regular la cantidad de luz de una Twinstar? ¿La luz de una Twinstar 350E será un pasote para un low?
#4
http://www.acuarioplantado.com/twinstar-...t-rgb.html

No se si servirá para todas las Twinstar, pero con eso puedes bajar la potencia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: