QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que puede ser?
Respuestas: 7    Visitas: 1076
#1
Hola a todos desde hace unas semanas veo que las plantas empiezan a ponerse asi en concreto la hygrophila, NO3 y PO4 7-0.5 kh 4 ph 6,8 y el gh a 12, creo que es algo elevado aun que segun he visto puedo tener un exceso de potasio
dejo fotos por aqui
muchas gracias
İmage


İmage

#2
A mi me parece que el problema es mas serio que un exceso de potasio.

Podría ser dificultad de absorción de CO2 debido al exceso de carbonatos en el agua, que kh tienes? Aunque precisamente la hygrophila se adapta bien a aguas semi-duras.

También podría ser un déficit de hierro, como lo abonas?

Otro tema a revisar es la iluminación, que luz tienes? para cuantos litros?
#3
(02-04-2018, 04:02 PM)lf2015 escribió: A mi me parece que el problema es mas serio que un exceso de potasio.

Podría ser dificultad de absorción de CO2 debido al exceso de carbonatos en el agua, que kh tienes? Aunque precisamente la hygrophila se adapta bien a aguas semi-duras.

También podría ser un déficit de hierro, como lo abonas?

Otro tema a revisar es la iluminación, que luz tienes? para cuantos litros?

Kh 4, gh 13 puede que sea por el manado, acabo de realizar un cambio del 25% tengo 80L reales la iluminacion una chihiros a601 no esta a tope de potencia, abonar uso sales luego tengo jbl ferropol que solo lo aplique el otro dia cuando vi que podia ser falta de hierro, ahora mismo solo tengo eso a mano
Muchas gracias

pd. el agua del grifo tiene un gh de 3
#4
Pues problema de un elevado kh lo olvidamos.

Yo apostaría por falta de hierro. Quizás también un exceso de calcio bloquee la absorción de Potasio.

Yo haría cambios de agua regulares para mantener controlado el gh y abonaría hierro desde ya.
#5
(02-04-2018, 04:39 PM)lf2015 escribió: Pues problema de un elevado kh lo olvidamos.

Yo apostaría por falta de hierro. Quizás también un exceso de calcio bloquee la absorción de Potasio.

Yo haría cambios de agua regulares para mantener controlado el gh y abonaría hierro desde ya.

ferropol de jbl como lo ves? la otra opcion es el fluroish de seachem pero hay que juntarlo con el excel el de hierro y nose..
por ahora podria tirar con el ferropol a 10ml por cada 80L y mas adelante comprar el de seachem
muchas gracias esta semana empezare a controlar el tema de gh para ir bajandolo poco a poco voy a intentar hacer dos o tres cambios semanales del 25% a ver si lo voy bajando y ahora mismo abono con hierro
#6
Puedes tirar del ferropol por ahora. Yo echaría 20 ml por cada 80 litros como dosis inicial y luego cada cambio de agua del 25% echar 5ml por cada 80 litros.

Déjalo así un par de semanas y vas viendo como evoluciona.
#7
(02-04-2018, 05:07 PM)lf2015 escribió: Puedes tirar del ferropol por ahora. Yo echaría 20 ml por cada 80 litros como dosis inicial y luego cada cambio de agua del 25% echar 5ml por cada 80 litros.

Déjalo así un par de semanas y vas viendo como evoluciona.
respecto a lo de 5ml cada 80l es cada 80l de agua cambiada es decir si cambio 20 la regla de tres de toda la vida o 5ml en los 80L del acuario HuhHuh
#8
esos gh y kh estan bien, despreocupate de ese aspecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: