QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Red Sakura no me crían
Respuestas: 10    Visitas: 2102
#1
Tengo las Sakura desde Diciembre y todavía ninguna se me ha quedado ovada.

Ya las he visto preovadas en varias ocasiones, y sé que tengo tanto machos como hembras, alimento cada 2 días y los parámetros del agua son los ideales para este tipo de gambas.

¿Sabéis dónde puede estar el problema?
#2
He intentado hacer un repaso en el post de tu gambario pero esta un poco lioso, intenta poner los parámetros actuales por aquí para que sea más fácil a los expertos en gambas darte consejos. Indica también número de gambas y si pones fotos seguro que mejor.

Sin ser experto, saco en claro que solo tienes gambas y caracoles por lo que no debería ser por stress producido por habitantes molestos.

A lo mejor algún parametro se ha desviado un poco o simplemente les falta una luz tenue y musiquita sexy -fisch.gif.
#3
A mi me pasa lo mismo....jeje pon por aqui los valores del agua que tienes a ver si vemos algo raro..... Porque las neocaridinas suelen ser como conejos....
#4
Aparte de los parámetros, yo creo q deben comer a diario. Yo he notado que si alimento a diario, son más prolíficas. De todas formas pon parámetros y tds
#5
No3: 10
No0: 0
GH: 7
Kh: 3
Ph: 6.8
TDS: 250

Véis algo mal en los parámetros?

Probaré a alimentarlas todos los días, a ver qué tal
#6
¿No es un poco bajo ese Kh para gambas? Si no me equivoco se aconsejan valores de 4-5 ºdKH
#7
Intentaré subir un poco los valores con los cambios de agua, variando la proporción de agua del grifo/ósmosis
#8
En la experiencia que tengo yo con ellas, creo que se reproducen mas en aguas mas duras. Yo en el gambario uso agua mineral fuente primavera (80% aprox), con ph de 7,5. Gh: 14 y kh creo recordar que 8 o asi. Y la mezclo con agua mineral bezoya o teleno (20% aprox). Con este agua, tanto cherrys, como orange sakura, como las blue jelly que meti ultimas, han tardado en ovarse lo que tardan en mudar la mayoria de las hembras. En el comunitario, con agua de madrid, con valores similares a los tuyos, he visto mas ovadas desde que añado calcio y magnesio para subir la dureza y abonar. Por cierto, sigues abonando no3 y po4 sin medir parametros y sin co2?? Cuentanos en el hilo de tu acuario que tal te fue y si lo sigues haciendo.
#9
Y foto y foto y foto -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#10
A lo mejor no se ven sexys unos a otras.......
#11
Yo también pensaba que era raro que ninguna de mis red sakura se ovase hasta que mirando cuidadosamente me di cuenta de que todas eran hembras.-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: