QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que test y marca comprar
Respuestas: 12    Visitas: 1325
#1
Buenas.
La idea es montar un tropical con el suelo plantado con algunas plantas tapizantes y alguna planta más.
Que test necesito y que marca me recomendáis. Gracias
#2
Como vienes de marino ya sabrás bastante sobre el control del agua.
Lo normal es NO3, NO2 (durante ciclado solamente), PO4 y obviamente pH, kH.
Esos serían los básicos de control, ya despues puedes enloquecerte un poco mas con otros -pardon.gif (para mi no hacen falta, salvo que te vayas a un estilo holandés o similar).
Y de recomendar, ahora, yo siempre voy a gotas y JBL.
Use el proscan de JBL en tiras, que me pareció muy chulo y práctico, pero cuendo me fallo deje de usarlo porque es un peligro confiarse de él.
Saludos. -hi.gif
#3
Pues necesitarías
NO3 salifert
PO4 jbl
pH test digital
gH
kH
Yo personalmente el hay gente que pone NO2 yo no lo utilizo
#4
interesa comprar algun maletin con varios test o es mejor separados?
#5
Los que te comenta el compañero de arriba con las marcas a mi forma de ver están bastante acertados.

No3 de salifert y po4 de jbl son los mas sensibles y precisos, para el pH bien uno digital, o bien de gotas de bajo rango 6-7'5 de jbl, muy preciso, y los de gh-kh realmente "da igual" la marca, aunque te valen los de Sera que son de los mas baratos.
No2 casi solo lo necesitas para el ciclado, así que yo me olvidaría de el.
Como te dice el compañero, esos los mas importantes, y para cada uno hay una marca que resalta, así que tema de maletín, yo personalmente, no lo cogería.
#6
ok, gracias
#7
Yo de ph hace poco adquirí uno digital por 5€ creo puesto en casa en 2 dias y va perfecto, el de salifert tiene muy buena relacion calidad/precio me salio a unos 10€ en acuarioplantado y el test me gusta mucho solo tarda 3 minutos en dar el resultado y es muy facil de leer el de PO4 en niveles muy bajos se ve muy bien yo casi siempre lo tengo entre 0,2-0,4 y lo noto bien el cambio de color, ahora cojere uno de gh ya que de kh utilizo uno de la marca "friskys" nise como se escribe y va bien, y el de potasio alomejor en un futuro me animo y cojo el de salifert que es el mas barato
#8
Hola!
Yo en el de ph digital solo confiaría si fuese uno de calidad... los baratos no son muy precisos... o en test de gotas...
Saludos!
#9
actualmente los tengo de salifer del marino
#10
El Salifert NO3 de marino funciona estupendamente en dulce. El resto, lo que te dicen los compis, gotas JBL Big Grin

Saludos
#11
Yo para gh y kh uso los de API ya que son bastante más grandes y cunde un montón, y son bastante baratos.

https://www.amazon.es/dp/B003SNCHMA/ref=...WAb2ZS7EN0
#12
para GH y KH cualquiera, el primero que pilles, para lo demás estoy de acuerdo con lo comentado.
#13
Aquili tiene también un kit (PH,KH,GH, NO2 y NO3) bastante bien de precio y que da buen resultado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: