QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mal inicio co2
Respuestas: 29    Visitas: 3107
#1
Hola a tod@s,

Hace 4 días que tengo el equipo de co2 y todo son dudas y problemas. A ver si podéis ayudarme, por favor. Antes de nada, debo decir que todo lo compré en Pez Verde, y tanto el envío como la atención telefónica han sido de 10.

El tema es que el martes monté el equipo para un acuario de 68 litros. Botella de 0,5kg, manureductor Blau con cuentaburbujas, válvula de aguja y selenoide incorporadas, tubo de silicona, antiretorno Marina y difusor Neo. Todo perfecto.

El miércoles no lo vi en acción porque estuve fuera de casa trabajando.

El jueves sí estaba en casa y a las 13:30h se encendió la selenoide y se activó. Pasados 5 minutos aprox. vi que no salía co2 por el difusor y que había agua en la antiretorno (por el lado de entrada, al que llega el co2 de la botella). Me acojoné y lo paré todo. Comprobé todas las juntas, soplé la válvula y todo volvió a la normalidad.

El problema/duda es el siguiente. Empecé a preguntar en el foro y a amigos que tienen co2 y los consejos variaban. Acorté el tubo y puse la válvula lo más cerca posible del difusor. Unos me decían que podía ser que la antiretorno estuviera cascada y otros que venía del cuentaburbujas, lo que podría afectar a la selenoide. El agua, sin embargo, va del cuentaburbujas a la antiretorno, por lo que dudo que venga del acuario y dudo que pueda pasar a la selenoide. Me acaba de llamar el chico de Pez Verde y, tras ver el vídeo, me ha dicho que el problema tiene que ser que al iniciarse el encendido algo de agua sale del cuentaburbujas y llega a la válvula. Que no me preocupe. Tiene bastante lógica. También he pensado que, como tengo cuentaburbujas en el difusor, puedo variar el cuentaburbujas de agua y evitar problemas. ¿Qué opináis? Os adjunto el vídeo.

Gracias, de verdad!

[Imagen: eCymun]

[Imagen: h6MEEn]

#2
Para subir el vídeo lo más fácil es que lo subas a Youtube (lo pones como privado y listo para que no lo vea nadie) y cuando lo tengas subido, copias la dirección de enlace que aparece cuando quieres compartirlo y copias esa dirección aquí.
#3
Gracias! Ya lo he actualizado.
#4
Buenas Igna. -hi.gif

Primero tranquilizarte. No va mal la cosa. -good.gif

Si tienes bien puesta la antiretorno (es que no se ve en ninguna foto) , el agua sólo puede salir del cuentaburbujas. Esa es su función, no dejar salir el agua del acuario hacia el equipo.

Por otro lado, siempre sube algo de agua del cuenta burbujas. Ten en cuenta la presión a la que sale el CO2 y que empuja el agua hacia arriba.

Y ya anticipo tu siguiente susto...te vas a quedar sin agua en el cuenta burbujas según pasen los días. -nosweat.gif

Vas bien,tranqui -nosweat.gif
#5
jajaja. Me quedo más tranquilo. La antiretorno funciona, ya que solo sale si soplo por uno de los lados, y está bien puesta. Debe ser del cuentaburbujas.
#6
Una pregunta:
El tubo que aparece en la foto del difusor... es de silicona, de los de aireador?
Esos tubos no son muy resistentes para la presión del CO2.
Quizá me equivoque y es tubo del correcto...

Saludos
#7
Sí, es de silicona. ¿Me tengo que comprar otro? ¿Cuál me serviría?
#8
Recomendaron este tubo
http://s.aliexpress.com/FJV32eqi?fromSns=Copia
#9
Creo (pero puedo equivocarme) que el material mejor para eso es poliuretano

A ver si confirma alguien

Saludos
#10
Perfecto, pues tras las fiestas lo cambio sin falta.
#11
Veo que la manguera después del cuentaburbujas baja a un nivel más bajo que el propio cuentaburbujas, con lo cual a poco que haya salido el agua le es muy fácil acumularse en la goma............lo habitual es que el sistema siempre vaya hacia arriba, hacia el acuario.

Posiblemente llenaste a tope el cuentaburbujas? Lo ideal es como lo tienes ahora, a la mitad para que no haya escapes por la propia presión que ejerce el gas -good.gif
#12
Entiendo. ¿Entonces lo ideal es que coloque la botella en el suelo?

Ahora mismo tengo una situación nueva. El tubo, desde el cuentaburbujas hasta la antiretorno, ha hecho el vacío. No hay aire y está plano. De la antiretorno al acuario está normal y hay agua en un pequeño tramo desde el difusor.
#13
El cuentaburbujas a la mitad de líquido.............y en cuanto empice a salir el co2 ya se igualarán las mangueras y saldrá todo el agua acumulada

No creo que sea buena idea tumbar la botella de co2......igual alguien controla más eso.

Como ya tienes cuentaburbujas en el difusor podrías sacar el que está en la botella y así no volverás a tener este problema
#14
Yo revisaría bien los empalmes (agua jabonosa y esas cosas).

Cuando es sistema esta activo hay presion dentro de el y empuja el CO2 hacia el difusor, pero al parar el sistema deberia seguir habiendo cierta presion del CO2 residual, si hay alguna fuga esta presion va ir disminuyendo durante la parada, y compensandose con entrada de agua desde el difusor.

Claramente un tubo de silicona que es muy dilatable es el gran culpable, hasta que lo sustutuyas por un tubo de presion (poliuretano o poliamida) bridaría con unas vueltas de alambre fino todo empalmen que no posea su propio sistema de apriete.

Tambien coincido que mala idea lo de tumbar la botella, este en su interior esta liquido, salvo la parte superior que está gasificado, si la tumbas llegará el liquido al manoreductor, y su posible escape te puede dar subidas bruscas de presion, al dilatarse este si pasa el primer reten
#15
Perfecto. Cambiaré el tubo y pondré la botella vertical en el suelo.

¿Este tubo de JBL me serviría? Pone que es de PVC. Lo malo es que es negro:

http://tienda.pzes.es/jbl-proflora-t3-tu...uario.html

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: