QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con mi acuario
Respuestas: 20    Visitas: 2267
#16
(29-03-2018, 12:31 PM)Robertolga escribió: Me voy a lanzar a la piscina:

1- No tiene nada que ver con las plantas, pero ese filtro con solo esponjas que lavas semanalmente es malo para los peces.......seguramente no tienes una buena colonia bacteriana y tendrás picos de amonio/nitritos muy a menudo..........se salvan los peces más duros, que son los que tienes, pero si quisieras meter otra especie seguramente les iría bastante mal.

2- Sabiendo que tienes 20 mg/l de nitratos (y posiblemente picos ocasionales de nitritos) se ve que la egeria está feliz aun con poca luz que tienes, incluso diría que es la que está ayudando a tener un acuario en mejores condiciones.............la mala noticia es que, si no recuerdo mal, está catalogada como invasora y prohibida en España.

3- Las anubias............descartamos déficit de nitratos y fosfatos, podemos echarle toda la culpa al potasio (que es necesario que le eches), pero diría que incluso sería mas falta de micros, en particular el magnesio.
Parece que en tu localidad el agua de traída tiene bastante carbonato cálcico (según este enlace) y eso podría provocar un antagonismo con el magnesio provocando su déficit y esos síntomas................el resto es cosa de los caracoles que se comen las hojas estropeadas (que no las sanas)
El hecho de que pasas el agua por osmósis también respondería al porqué hay déficit de magnesio.

Bueno pues ya me lancé y a ver que opinan los demás compañeros -good.gif

Buenas de nuevo Robertolga, he comprobado lo que me comentabas de la planta y tienes razón, ¿Sabes cuál es el procedimiento para deshacerme de ella?
Muchas gracias de nuevo
#17
Para eliminarla métela en un cubo con lejía pura y déjala un par de días, después en una bolsa cerrada a la basura..............vamos, si pudieses eliminarla mediante cremación mucho mejor -good.gif

En cuanto a los micros, yo no me complicaría y buscaría uno comercial tipo Flourish Seachem, y potasio en sales o comercial como quieras
#18
Ojo!
Egeria densa prohibida, pero Egeria najas está permitida
#19
Yo también me decanto por el potasio, además las anubias son plantas que están mucho más bonitas y saludables con tasas altas de este.
El magnesio con un GH4-5, y más si vas a abonar potasio no sería mala idea añadir algo también, compratelo en sales y te haces tu la disolución, sulfato de magnesio. Los abonos comerciales que suben dureza llevan mucho más calcio que magnesio, no sería recomendable si queremos subir solo uno de los 2.

Ya nos cuentas!! -good.gif
#20
Yo creo que es egeria densa............la najas tiene unas hojas dentadas

Tiene razón Lois en cuanto al magnesio, si lo compras en sales solas mejor todavía -good.gif
#21
Bueno chicos, por último, agradecer nuevamente tanta colaboración (he de admitir que no esperaba que os volcarais tanto).
Probaré lo que me habéis comentado, abonaré potasio en cuanto me lleguen las sales y añadiré magnesio también (a ser posible en con sulfato de magnesio y ya os contaré como va la cosa.
P.D.: A lo mejor queda muy mal preguntar ahora esto pero me queda una dudilla, ¿las proporciones de los macros en los low han de ser las mismas que en un high?¿He de añadir para tener 13 ppm de potasio o algo menos?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: