QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesidades de Corys panda y pigmeus
Respuestas: 9    Visitas: 2265
#1
Hola, queria preguntaros si las corydoras panda son mas delicadas que otras o mas o menos igual... Es que he leido a dos personas decir que se les morian las panda y con otras no les pasaba. Tbn queria preguntaros por las pigmeus, que tampoco las he tenido nunca y habia pensado meter unas cuantas en un acuario de 30l. Donde voy a poner un betta. Las pandas serian para el de 200l. Gracias de antemano! :-)
#2
Hola!

Yo tengo 5 pandas desde hace más de un año y ahí siguen. Una de ellas, de hecho, es más veterana ya que, por mi inexperiencia, introduje 3 cuando tenía peces infestados por hexamita: a dos se las llevó el brote, pero una sobrevivió y ahí sigue.

En lo que a mi acuario se refiere, no han resultado delicadas.

Saludos!!!
#3
¡Hola, Khay!

En el mismo foro tienes fichas con información de ambas especies (requerimientos, cuidados, esperanza de vida y demás). Allí encontrarás info muy útil, al menos en el plano teórico. Wink

Yo personalmente he mantenido (y lo sigo haciendo) corys de diferentes especies, pero generalmente combinándolas y sin formar cardumen de ninguna especie en particular (lo sé... soy un mal ejemplo) -frustrated.gif

En cualquier caso, salvo contadas especies, el resto tienen unas condiciones de mantenimiento similares que te resumo a continuación:

PH: 6.0 a 7.5
GH: 5 a 20
Temperatura: 22 a 26º C
NO2: 0 mg/l
NO3: <20 mg/l

Y en general, en condiciones óptimas, suelen vivir bastantes años.

Espero que te ayude. -hi.gif
#4
Yo mantengo 4corydoras panda desde hace 8meses y están perfectas e incluso hicieron una puesta hace un mes así, así que te diría que de exigencias son igual que otras corys. De las pigmeus ni idea, pero tmb quiero meterlas en un 35litros
#5
Muchas gracias chicos! La verdad me alegra saber que no son tan dificiles como me parecía, porque me gustan mucho. Y mirare las fichas, es que pensé que lo que ponia era generico para todas las corydoras
#6
Que tal compañero, como ya te han comentado los compis estas no son complicadas... yo tengo 5 pandas en un 100lts hace ya 6 meses y van muy bien, esun gustazo verlas jugar -happy.gif

Sobre la pigmeus no te puedo comentar jeje.. tengo otras 5 corydoras nanus en un 60lts y son igual de curiosas.

Ojo, revisa la ficha de las pigmeus en cuanto a tamaño adulto que pueden llegar a alcanzar y en grupo de cuantos especímenes es recomendable tenerlas... Con eso compara con los litros libres que te quedan en tu acuario para ver si estarían bien y no sobre poblado -nosweat.gif... para mi 60lts tuve que calcular y por ello opte por las nanus q son de las mas pequeñaa corys-fisch.gif

Un saludo compañero
#7
(28-03-2018, 03:31 AM)darkluy escribió: Con eso compara con los litros libres que te quedan en tu acuario para ver si estarían bien y no sobre poblado -nosweat.gif... para mi 60lts tuve que calcular y por ello opte por las nanus q son de las mas pequeñaa corys-fisch.gif
Un saludo compañero

La pigmeas son todavía más pequeñas

Un saludo
#8
(28-03-2018, 10:27 AM)jcorral escribió:
(28-03-2018, 03:31 AM)darkluy escribió: Con eso compara con los litros libres que te quedan en tu acuario para ver si estarían bien y no sobre poblado -nosweat.gif... para mi 60lts tuve que calcular y por ello opte por las nanus q son de las mas pequeñaa corys-fisch.gif
Un saludo compañero

La pigmeas son todavía más pequeñas

Un saludo

Gracias por el dato!!!...
Pensaba que las Nanus eran las mas pequeñas... pues nada, a ir viendo cuanto crecen y en cuanto vea que estén algo apretadas las pasaré al 100lts.

-good.gif
#9
La verdad es que las Corys son bastante fuertes y se adptan bién a cualquier tipo de acuario, yo tengo Aenus Albinas desde hace años (4 ó 5) incluso han aguantado mudanzas,de un acuario a otro mas grande y las tengo en mi 240 litros de agua fria, me hacen puestas y siguen pasando los años y tan tranquilas, hace poco metí un cardumen de Black Venezuela y tan panchas Big Grin

Un saludo -hi.gif
#10
El tamaño suele ser determinante en las bajas a menor tamaño mayor mortandad
como en la mayoría de los peces , se deben buscar de +de 2cm para mayor índice de adaptación y supervivencia en el caso de la coridoras panda y otras similares , las enanas evidentemente se pueden adquirir con 1,5cm que para ellas es un buen tamaño para que se adapten
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: