QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera de Ardival
Respuestas: 6    Visitas: 1458
#1
Como mi mujer es una santa, y después de presentaros mi gambario... ahora le toca el turno a la bettera.

Es una urna muy pequeña de 26*17*19 (8 litros brutos) que encontré en un Maxi Chino bastante baratita. Como ya tenía el filtro que me venía con el gambario y lo tenía sin uso porque me parecía muy pequeño para las gambitas pues casi que tenía el pack completo.

Un día, tras visitar un Petuluku con la idea de ver que Bettas existían a precios asequibles, decidí rescatar uno. El pobre estaba que daba pena. Aletas deshilachadas, color apagado... ya os podéis imaginar cómo están allí los animalitos. No podía irme y dejarle allí a su suerte. ¡Pero no vino solo! Llegó acompañado de una hembrita que tengo en el grande pero que no ha querido salir en la foto. A ver si más adelante puedo enseñárosla.

Como ya tenía ciclando los canutillos en el acuario con la idea de montar esta mini urna, conseguí acelerar el proceso. Añadí agua del comunitario, metí los canutillos y a correr.

No entiendo nada de Bettas, pero creo que es un sencillito HMPK ¿verdad?

La mini ficha es tal que así:

Dimensiones: 27*17*19
Capacidad: 8L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Marina i25 tuneado. Quité el pack filtrante que lleva y le puse solamente canutillos Sera Siporax Mini y una esponja.
Tipo de sustrato: Akadama
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: Betta macho HMPK
Alimentación de los habitantes: Escamas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 7 días cambio del 50% con agua mineral.
Flora del acuario: Ambulia.
Abonado: Nop.
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: PH 6,5, GH 6 y KH3
Fecha del montaje: Enero 2018

[Imagen: 2dbl3yv.jpg]

[Imagen: 2qv7h39.jpg]

[Imagen: mmsy29.jpg]

[Imagen: 2nw2yiv.jpg]
#2
Tienes el betta estupendo, bonitos colores. Metelé una anubia o alguna planta con hoja grandecita que dicen que les gustan mucho para tumbarse.
#3
Un +1 por rescatar ese precioso animal.

Saludos
#4
(27-03-2018, 01:11 AM)AquaManu escribió: Tienes el betta estupendo, bonitos colores. Metelé una anubia o alguna planta con hoja grandecita que dicen que les gustan mucho para tumbarse.

Buena idea. Tengo una en el comunitario que quería quitar. Miraré si me entra por altura.

(27-03-2018, 11:20 AM)jcorral escribió: Un +1 por rescatar ese precioso animal.

Saludos

Ya te imaginarás cómo están allí los pobres. Me río yo de lo pequeño que es mi bettario. Fué el único que consiguió medio nadar cuando me acercaba a los cubos Sad
#5
Yo tampoco entiendo de bettas, pero el tuyo es una pasada....
#6
Bueno pues para que salgas de dudas tienes un Betta HM (halfmoon) fancy muy chulo te explico lo de fancy por si no lo entiendes, se le llama así cuando tiene más de 2 colores en el tuyo si la vista no me engañas veo que tiene azul, rojo y negro
#7
(31-03-2018, 07:09 PM)Rul escribió: Bueno pues para que salgas de dudas tienes un Betta HM (halfmoon) fancy muy chulo te explico lo de fancy por si no lo entiendes, se le llama así cuando tiene más de 2 colores en el tuyo si la vista no me engañas veo que tiene azul, rojo y negro

Pues muchas gracias por aclarar qué tipo de betta tengo Smile Voy a buscar info en el foro y en google de esta variedad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: