QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Ardival
Respuestas: 8    Visitas: 1837
#1
¡Hola a todos!

Llevo con este gambario montado desde octubre, pero por falta de tiempo no he podido sacarle unas cutre fotos y hacer un hilo para que lo veáis y me aconsejéis que debo mejorar/cambiar.

La urna es una Blau de 25*25*30 (28L brutos), con un sustrato de Akadama que metí sin la técnica de saturación. Usé el método del papel de periódico y me sorprendió lo poco que "manchó".

El filtrado se hace mediante un Resun de mochila del año de la tos, rescatado del segundo acuario (80 litros) que tuve en esta afición, al que le he puesto una esponja, perlón, canutillos Sera Siporax Mini y un prefiltro para que no chupe lo que no debe -nosweat.gif

L@s habitantes son diversas Red Sakura de la forera PeppaPig, otras de PyG y las últimas inquilinas fueron dos Yelow Sakura y varias Red Rili de la misma tienda, que acompañan a un macho de Endler junto a una hembra y varios caracoles para mantener la casa recogida -dance.gif Por cierto ¡¡acabo de ver una red rili ovada!! -laughbounce2.gif

Y tras soltar este rollo, paso a poner la ficha en condiciones (o casi) como mandan los cánones.

Dimensiones: 25*25*30
Capacidad: 27L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Resun de mochila del año'la tos, con esponja, perlón, sera siporax mini y prefiltro de esponja.
Tipo de sustrato: Akadama
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: Neocaridinas Red Sakura, Yelow Sakura (2) y Red Rili.
Alimentación de los habitantes: Sticks, spirulina y hojas de Terminalia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 15 días cambio del 50% con agua mineral.
Equipamientos extra: calentador
Flora del acuario: musgos, pellia, ambulia y Nymphoidea.
Abonado: Nop.
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: Ni lo compruebo. Solamente me fijo en que no haya NO2/NO3.
Fecha del montaje: Octubre 2017
Panorámica del acuario: Perdonad la pésima calidad de las fotos, pero el móvil no da más de si.

[Imagen: iyn1uw.jpg]

[Imagen: 2vdk6fl.jpg]

[Imagen: ne6nw7.jpg]

[Imagen: 1zevbkx.jpg]
#2
Muchas gracias, se ven bastante bien. Yo mediría el ph porque si te baja demasiado puede no ser bueno para las gambas.

Una pregunta ¿Qué agua mineral usas?
#3
Bueno el acuario a estas alturas tiende a estar madurando y es menos inestable.
No tiene carencias las plantas a pesar de que no abonas.
Genial
¿Que iluminación tienes puesta?
Un saludo Ardival,
Lolo
#4
(27-03-2018, 12:42 PM)Senda escribió: Muchas gracias, se ven bastante bien. Yo mediría el ph porque si te baja demasiado puede no ser bueno para las gambas.

Una pregunta ¿Qué agua mineral usas?

Compro una garrafa de 5 litros de Teleno y la mezclo con Acuadoy (o Aguadoy).

(27-03-2018, 01:10 PM)LoloXixa escribió: Bueno el acuario a estas alturas tiende a estar madurando y es menos inestable.
No tiene carencias las plantas a pesar de que no abonas.
Genial
¿Que iluminación tienes puesta?
Un saludo Ardival,
Lolo

No he tenido sustos por ahora, la verdad. Alguna ha caído, pero casos aislados, la verdad.

La iluminación es un PLL pequeño de 13W.
#5
Hola!
Yo miraría el ph y los tds, la verdad...
Un saludo y suerte!
#6
(27-03-2018, 11:14 PM)Kika escribió: Hola!
Yo miraría el ph y los tds, la verdad...
Un saludo y suerte!

Me tengo que hacer con un medidor. Ya me insistió mucho Peppapig, la verdad -good.gif
#7
Hola, te dejo el acuario incluido en el recopilatorio de gambarios de AM

Aprovecho el pasar por aquí para ver si nos pones al día de cómo se ha ido comportando la akadama y si has tenido variación de parámetros o no -good.gif
#8
(06-08-2018, 12:36 AM)karo escribió: Hola, te dejo el acuario incluido en el recopilatorio de gambarios de AM

Aprovecho el pasar por aquí para ver si nos pones al día de cómo se ha ido comportando la akadama y si has tenido variación de parámetros o no -good.gif

Gracias Karo.
No he tenido disgustos, la verdad (más allá de la selva que se me ha montado tras las vacaciones) Blush Los TDS los tengo en 228, que me compré ya por fin un medidor.
#9
Muy chulo el gambario Ardival! -good.gif

¿Te ha criado ya alguna de las gambas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: