QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comida vegetal
Respuestas: 29    Visitas: 3250
#1
¿Me podéis recomendar un buen producto en pellets o en gránulos de comida vegetal con espirulina, o espirulina sola?
#2
Pues la verdad, yo procuro darle siempre verduras directamente a los peces, y de vez en cuando una pastilla de espirulina -hi.gif
#3
(31-03-2018, 02:39 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues la verdad, yo procuro darle siempre verduras directamente a los peces, y de vez en cuando una pastilla de espirulina -hi.gif

Hola Peces! Llevo un tiempo probando a darles vegetales, pero voy ensayo/error... qué vegetales serían cocidos, cuáles crudos y cuales escaldados?
Gracias!!

De espirulina yo también se la doy en pastillas, pero no recuerdo la marca...
#4
Pues eso va a depender mucho de los peces o invertebrados que tengas.

Pues para los peces de fondo, se las pongo crudo.

Y para el resto se los hago al vapor, debido que si lo cocino mucho, se deshace rápidamente en el acuario.

Lo que si los hago hervir son los guisantes, luego de los pelo y los aplasto -nosweat.gif

A ver el pepino, el calabacín y el corazón del pimiento se los doy crudo.

el pimiento lo vaporizo.

El guisante si lo cocino, al igual que los tallos del brocoli.
#5
Si quieres aportar un poco de spirulina a tus peces que se alimentan en superficie está también la posibilidad de darles la que empleamos nosotros, que podemos comprar en herbolistería o en la sección productos bio de los hipermercados. Es 100% pura spirulina en polvo y cunde mucho!!

Las verduras como ya te lo indica Peces Tropicales, las cocino al vapor para que no pierdan parte de sus nutrientes. Aprovecho cuando hago para nosotros, sin sal, ni nada claro.
#6
Yo gasto de estas pastillas -good.gif
#7
Están bien: 10% de spirulina, hay pastillas de fondo que contienen menos.
#8
(31-03-2018, 04:10 PM)chanti escribió: Si quieres aportar un poco de spirulina a tus peces que se alimentan en superficie está también la posibilidad de darles la que empleamos nosotros, que podemos comprar en herbolistería o en la sección productos bio de los hipermercados. Es 100% pura spirulina en polvo y cunde mucho!!

Las verduras como ya te lo indica Peces Tropicales, las cocino al vapor para que no pierdan parte de sus nutrientes. Aprovecho cuando hago para nosotros, sin sal, ni nada claro.

La de consumo humano vale, en el mercadona me han dicho que hay, valdría esa? pero es en polvo he visto por la web, como se suministraría lo digo para otocinclus
#9
Pues entonces tendrás que hacerte las pastillas o comprarlas hechas, para los peces de fondo -hi.gif

Una idea podrías usar algo de clara de huevo y batirla con un poco de espirulina y coger una pequeña piedrita y con un pincel pintarla, esperas que seque y lo metes a la urna -nosweat.gif
#10
(03-04-2018, 11:08 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues entonces tendrás que hacerte las pastillas o comprarlas hechas, para los peces de fondo -hi.gif

Una idea podrías usar algo de clara de huevo y batirla con un poco de espirulina y coger una pequeña piedrita y con un pincel pintarla, esperas que seque y lo metes a la urna -nosweat.gif

Vaya ideaza!
+1
#11
(03-04-2018, 09:48 PM)Janne escribió:
(31-03-2018, 04:10 PM)chanti escribió: Si quieres aportar un poco de spirulina a tus peces que se alimentan en superficie está también la posibilidad de darles la que empleamos nosotros, que podemos comprar en herbolistería o en la sección productos bio de los hipermercados. Es 100% pura spirulina en polvo y cunde mucho!!

La de consumo humano vale, en el mercadona me han dicho que hay, valdría esa? pero es en polvo he visto por la web, como se suministraría lo digo para otocinclus

Si, la de mercadona va bien, viene en capsulas con un poco de fucus; es lo primero que empleé para después comprar en envase más grande, que sale más económico. La consumimos nosotros también...
#12
Peces, y cunado entre en el agua no saldrá cada cosa por un lado?

Chanti, miraré esas que dices, gracias

Un -hi.gif
#13
La clara de huevo le da un efecto como de capa protectora, claro tienes que esperar unas horas a que seque bien Smile
#14
(03-04-2018, 11:54 PM)PECES TROPICALES escribió: La clara de huevo le da un efecto como de capa protectora, claro tienes que esperar unas horas a que seque bien Smile

Pues a probar se ha dicho
#15
Buena idea lo de la clara de huevo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: