QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con el sexado de ramirezis
Respuestas: 15    Visitas: 2171
#1
Buenas a todos, a ver si alguien me puede echar una mano con el sexado de mis ramirezi. He leído varios posts de este foro y de otros sitios de internet, y la teoría la tengo clara pero la práctica... -nosweat.gif.

Primer pez:

[Imagen: view]

[Imagen: view]

Segundo pez:

[Imagen: view]

[Imagen: view]

[Imagen: view]

No se que tal se verán las fotos, ni si se verán ya que soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona todo, he leído como insertarlas desde google drive, espero haberlo conseguido.
Muchas gracias a todos.
#2
Hola! no tengo mucha idea pero lo que veo es q son muy jovencitos y apenas se puede distinguir, me atrevería a decir q parecen 2 machos, pero me da a mi a tendrás q esperar un poco mas..

Saludos!!
#3
Pues a falta de fotos de la barriga, a mi me parecen dos machos, pero vamos, me pasa como a tí, por la teoría -happy.gif
#4
No he conseguido sacarles fotos de las barrigas, pero no se ve color rosado o rojo en ninguno de ellos.
muchas gracias.

y por el comportamiento podríamos sacar alguna conclusión? A veces se persiguen el uno al otro, pero sin llegar a ser obsesivo o que pueda causar estrés.
Añado otra foto del primer pez en la que se pueden apreciar las manchas azules en la mancha negra.

[Imagen: view]
#5
(26-03-2018, 12:27 PM)drelax escribió: No he conseguido sacarles fotos de las barrigas, pero no se ve color rosado o rojo en ninguno de ellos.
muchas gracias.

y por el comportamiento podríamos sacar alguna conclusión? A veces se persiguen el uno al otro, pero sin llegar a ser obsesivo o que pueda causar estrés.

Son muy jóvenes. Pero el seguimiento puede ser por motivos territoriales o sexuales. Nada aclaratorio Blush
#6
(26-03-2018, 01:53 PM)Mortimer escribió:
(26-03-2018, 12:27 PM)drelax escribió: No he conseguido sacarles fotos de las barrigas, pero no se ve color rosado o rojo en ninguno de ellos.
muchas gracias.

y por el comportamiento podríamos sacar alguna conclusión? A veces se persiguen el uno al otro, pero sin llegar a ser obsesivo o que pueda causar estrés.

Son muy jóvenes. Pero el seguimiento puede ser por motivos territoriales o sexuales. Nada aclaratorio Blush

A ver como se van desarrollando, cuando sean mas grandes si no consigo aclararme ya pediré ayuda de nuevo. Muchas gracias.
#7
Pues no sé, pero yo diría hembra el primero y macho el segundo.... pero solo intuición.

Y el comportamiento también puede cuadrar con que sean de diferente sexo, pero efectivamente habrá que esperar a ver jeje
#8
(26-03-2018, 03:13 PM)juanma15 escribió: Pues no sé, pero yo diría hembra el primero y macho el segundo.... pero solo intuición.

Y el comportamiento también puede cuadrar con que sean de diferente sexo, pero efectivamente habrá que esperar a ver jeje

Eso me parecía a mí pero habrá que esperar a ver, muchas gracias por la respuesta!
#9
para mi al 90% el primero hembra y el segundo macho
#10
Primera hembra segundo macho creo yo.. Guiandome segun la mancha negra.. El primero tiene puntos azules sobre ella y el segundo no.. es lo que parece, Pero vamos pura teoria jeje aunque te apuesto termina saliendo pareja..
#11
(26-03-2018, 10:02 PM)scama5 escribió: para mi al 90% el primero hembra y el segundo macho
Muchas gracias por la respuesta.
(26-03-2018, 10:39 PM)Bettaway escribió: Primera hembra segundo macho creo yo.. Guiandome segun la mancha negra.. El primero tiene puntos azules sobre ella y el segundo no.. es lo que parece, Pero vamos pura teoria jeje aunque te apuesto termina saliendo pareja..
Gracias por la respuesta y a ver si tienes razón y me salen pareja Big Grin
#12
cada cuanto suelen criar los ramis???
#13
Bueno si las condiciones son buenas creo que cada mes, así que si pasa y no haces algo te llenas de ramis

Big Grin
#14
Viendo que han pasado casi dos meses desde que abrí el tema y el tema del sexado del primer pez aún no lo he podido determinar, vuelvo a preguntaros. El primer pez no ha tenido color rojo en la barriga en ningún momento y además el otro ramirezi (macho confirmado) le persigue muy a menudo y pierde el color. Viendo la territorialidad de macho y la barriga del otro, puedo llegar a la conclusión de que ambos son machos?
Muchas gracias.
[Imagen: 6748t3.jpg]
#15
Pues ese yo diría que es hembra por las iridisdencias en la mancha

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: