QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado
Respuestas: 16    Visitas: 2311
#1
Muy buenas,acabo de empezar con mi primer plantado y lo voy a hacer low ,llevo con el ciclado 5 días, tengo un acuario de 80x30x30 unos 60 litros reales,2 tubos Led que entre los 2 serán unos 1300 lúmenes durante 5 horas y de ay subiré hasta 8 poco a poco y de sustrato el flourite black, yo quería poner grava pero el de la tienda me recomendó poner ese para las plantas....,el ciclado lo he empezado ya plantado todo plantas de bajos requerimientos....prime para el cloro y stability la dosis que recomienda el fabricante.
Mi duda es si debo hacer cambios de agua en el ciclado por ser sustrato nutritivo?e leído que en el ciclado no, pero también e leído que si es nutritivo si....
y la otra duda es que he visto algunas hojas desintegrándose sobre todo de la cryptocoryne..se que en el ciclado es normal por la adaptación que se pierdan algunas hojas pero tengo miedo que se pierda la planta entera...
Gracias de antemano, cualquier consejo sera bienvenido.
#2
Hola,
No estoy 100% seguro, pero creo que el flourite de Seachem no es un sustrato nutritivo, es más bien una grava.
En ese caso, el ciclado totalmente normal. Todo lo más rellenar evaporación

Mucho ánimo y saludos
#3
Es sustrato arcilloso, tipo manado y no modifica parametros. Como dice el compi ciclado normal
#4
ok,muchas gracias y lo de las plantas?es normal que se pierdan las hojas sobre todo la cryptocoryne?que se pierdan algunas hojas me da igual,pero si se va la planta entera....
#5
Si es normal durante el ciclado y en las cryptocorine mas aun. Tu tranquilo que aunque pierda hojas luego remontan
#6
Muchas gracias,me acabo de registrar para ir consultando las dudas con la gente que tenéis mas experiencia y en apenas 20 minutos me la habéis resuelto,así da gusto.
No dudaré en volver a preguntar cualquier duda.
Un saludo,y Gracias.
#7
Pregunta lo que quieras. Aqui hay gente que sabe de casi todo.
Entretanto, repásate los importantes de cada sección. Les hay muy interesantes.
Y... si te lías la manta a la cabeza y rellenas la ficha de tu acuario en la sección Acuarios, mejor que mejor. Cuando las dudas sean más complicadas, resulta una herramienta muy útil para conocer tu acuario.

Saludos y ánimo
#8
Pues si eso are, haber si me sale todo bien y monto un 200l o así pero quiero probar primero en este haber si no soy muy torpe..jejej

Un saludo y gracias pro todo.
#9
Eso, eso fotos queremos fotooooos jajaja
#10
El Flourite Black podríamos decir que es parecido a un manado, es una arcilla inerte y rica en hierro. En este tipo de sustrato no hace falta hacer cambios de agua como con los sutratos nutritivos cargados (aunque uno o dos cambios de agua siempre vendrán bien)

Y las cryptocorines son muy muy tontorronas, cualquier cambio sufren mucho y se deshacen, ya se recuperará, no puedes hacer otra cosa más que quitarle todas las hojas que veas malas.
#11
El Flourite Black podríamos decir que es parecido a un manado, es una arcilla inerte y rica en hierro. En este tipo de sustrato no hace falta hacer cambios de agua como con los sutratos nutritivos cargados (aunque uno o dos cambios de agua siempre vendrán bien)
Te refieres en el ciclado?después lo are semanalmente pero no se si hacer alguno en el ciclado.Lo de las cryptocorynes pos eso are quitarles las hojas y esperar.
Os pongo unas fotillos a ver si me aconsejáis en algunas dudas...
1º La cola de zorro no se por que se esta poniendo marrón y esta soltando hojas por todo el acuario y estoy por quitarla....
2º como veis a "nacido" una pequeña caracola no se si quitarla o es inofensiva
3º e visto también gusanillos diminutos por mitad del acuario e leído que son planarias y también inofensivas que cuando meta peces solucionado.
4º La ambulia en una semana a crecido una barbaridad puedo podarla en el ciclado?
5º Puedo limpiar/sifonar todos los restos de la cola de zorro que hay por el acuario o es bueno para el ciclado que haya material orgánico?¿
Sé que es largo pero si alguien contesta gracias de antemano.

Bueno lo de las fotos e intentado ponerlas le doy a adjuntar y me pone que el archivo no es compatible...si me podéis responder sin ver las fotos o sino explicarme como subirlas...las tengo en el pc q las he cogido del móvil pero me dice que no son compatibles..
#12
A mi desde el móvil no me deja subir fotos, me dice lo mismo, desde el pc hay una opcion en el lado izquierdo si no recuerdo mal que te abre una miniventana, por ahi si me ha dejado subir algunas fotos. Te las pone con un enlace, copias pegas ese enlace y aparece sola.
#13
[Imagen: x4n02w.jpg]

ostia pues si.Gracias amigo.
Pongo las fotos a ver si alguien me ayuda en mis preguntas.

[Imagen: 2z9bh9t.jpg]

[Imagen: 28jva8j.jpg]

La primera es el acuario recién montado en las otras se ven los problemas que os e comentado cualquier ayuda sera bienvenida gracias de antemano.
#14
Hola Ruben,
Ese acuario tiene una pinta muy chula.
Intento echarte una mano, pero al final, salvo excepciones, la decisión siempre es tuya:

1º La cola de zorro no se por que se esta poniendo marrón y esta soltando hojas por todo el acuario y estoy por quitarla....

Yo personalmente no la puedo ni ver. ¿Se está desintegrando? Fuera!

2º como veis a "nacido" una pequeña caracola no se si quitarla o es inofensiva

No la veo. Estoy con el móvil.

3º e visto también gusanillos diminutos por mitad del acuario e leído que son planarias y también inofensivas que cuando meta peces solucionado.

Intenta poner fotos, visita esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Otra...-gambarios

A ver si los identificas. Normalmente no te darán problemas.

4º La ambulia en una semana a crecido una barbaridad puedo podarla en el ciclado?
Tus plantas no saben que estás ciclando, poda lo pocho. Eso resta energía a las plantas. Si quitas lo pocho, la utilizarán en sacar nuevos brotes.

5º Puedo limpiar/sifonar todos los restos de la cola de zorro que hay por el acuario o es bueno para el ciclado que haya material orgánico?¿

Yo es que la cola de zorro... aún estoy quitando... no puedo con ella Big Grin


Saludos
#15
En la segunda foto al fondo esta la cola de zorro que esta fea la quitare.... y en el cristal esta la caracolilla que no se si quitarla o dejarla tampoco creo que sea mala.
y lo de la ambulia no es que este pocha es que a crecido mucho y e pensado en podarla y replantarla por que si la dejo sin podar las 3 semanas que me quedan de ciclado lo mismo es mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: